…run, baby, run!!

        A las 7. Ni más ni menos que a las 7 me sonó el despertador ayer, y aunque sea lo más normal del mundo, para mí es un auténtico suplicio; aunque ya desde las 6 daba vueltas en la cama, tras leer el mensaje de Jani diciéndome que el desfile había sido todo un éxito (y bueno, fui yo la que pidió tener noticias en cuanto acabara todo…). Salgo corriendo de casa porque hoy me toca ir en tren y cuando me queda una calle para llegar a la estación lo veo llegar, corro lo que puedo, osea, poco porque ni he desayunado y para cuando llego al andén se cierran las puertas en mi cara y me deja ahí, compuesta y sin forma humana de llegar al centro en 20 minutos: -¡¿Ése es el tren de las 7:39?!-le digo a la pobre chica de la taquilla, con cara de si-me-dices-que-sí-soy-capaz-de-comerte-de-un-bocado.   -Bueno…sí, son las 7:39.- me dice tan tranquila, amparada por el cristal protector que nos separa. -No, no son las 7:39 son las 7:35 y ¿y cómo es posible que pase tarde todos los días menos hoy? …silencio…agarra el teléfono y marca; por un momento creo que me va a poner con alguien para que pueda despacharme a gusto; pero no, me da la espalda y se pone a hablar con alguien al otro lado de la línea, para que me vaya (imagino) y es lo que hago. Acabo yendo a la estación del pueblo de al lado porque los trenes pasan con más frecuencia y para cuando llego y me miro en el reflejo de noséqué me doy cuenta de que tengo el flequi como Cameron Díaz en Algo pasa con Mary, así que intento obrar un milagro con unos clips en el tren, esperanzada con que el resultado sea, como poco, decente (y no, creo que no lo conseguí).

Llego a Barcelona tarde y decido bajar andando desde la estación donde estoy hasta el centro: “Total, son sólo dos manzanas” …Mal: dos manzanas en el centro de Barcelona, son realmente más de dos manzanas; pero es que yo cuando quiero, puede ser muuy de pueblo…así que nada; ando, ando y ando…y cuando ya veo a María subiendo la calle entro corriendo en un Farggi (que alguien debió plantar allí sólo que para ayer no perdiera la cordura del todo) y le pido, hípersonriente, al chico del mostrador un cortado para llevar , el pobre no debía estar acostumbrado a tanta alegría porque me miró divertido, como si fuera rarita…y, no te lo voy a discutir, yo, con estos pelos…

Para cuando llegamos al estudio nos toca esperar porque, de momento, sólo ha llegado el fotógrafo, que resulta ser famoso: jur! (y majísimo); así que nada, yo que no había desayunado, a las 9:30 de la mañana ya llevaba tres cafés y una hiperactividad que me hacía subirme por las paredes. Llega el resto del equipo y descubrimos que faltan perchas para tanta ropa, así que me toca pasearme por la zona buscando algún sitio donde comprarlas. Entró en un bar de estos de carajillo y máquinas tragaperras y sólo encuentro chinos detrás de la barra; entre tapas de callos y jamones que cuelgan del techo, me atiende una chica oriental: -Hola ¿Qué quelías?  – Pues mira, la verdad, perchas, ¿no sabrás donde puedo encontrar?  – ¿Pelchas? No sé, a lo mejol en el supelmelcado aquí al lado.  -¡Ah! Es verdad que hay un centro comercial aquí ¿no?-pregunto. Me mira fijamente y arquea las cejas. -¿No hay un centro comercial aquí cerca?-insisto. Me sigue mirando fijamente sin decir nada, de pronto sonríe, como excusándose y los ojos se le ven aún más pequeñitos, le miro el pelo, rojo y rosa a trozos, los clips de colores…todo tan harajuku: -No sé.- me dice.- pelo es que yo no soy de aquí… (no, si ya…) Al final, tras caminar no sé cuanto rato, consigo las perchas, cincuenta para ser exactos y deshago el camino andado con ellas a cuestas.

Me quedo sola en la sesión y aunque me paso el día entero escuchando en la distancia: -¡Eh!…eh…esto…tú..aix, perdona, que mala memoria…¿cómo te llamabas? (pues sí, 12horas llamándome o eh es bastante mala memoria…) acabo haciendo migas con los de makeup y pelos así que mi día acaba, como poco, con un inglés más fluido y un italiano que da menos pena que antes (aunque aún sigue dándola…)

8 comentarios

Archivado bajo Estilismo, Life, Moda, Personal, Reflexiones

8 Respuestas a “…run, baby, run!!

  1. teksait

    No entiendo lo del Farggi… jeje.

    Tanta ansia, tanto tren, tanto guiri, tanta percha para ser “tú” o “eh”, no compensa.

    Almenos me debes un café; que no sea ninguno de esos 3.

  2. victor

    ………..era una diva d esas xungas …..q si esto q si lo otrooolo mejor…lo d la china…….gran connotación “yo no soy d aqi” xdxdxd

  3. victor

    en el sigiente q escribas m avisas antes…..y sere el primens en escribirrr po aora e sido 2nd ….

  4. siGiente??…..ok, te HaBisaré…

  5. jani(no me conformo aun)

    te despete?? sorry! pero tu me lo pediste!! que estress de dia!!! pobre chinita jjajaj (esque estoy muy solidaria con los “losientonosoydeaqui” lately…mmm..porque será…)y d q eran las fotos?
    muchas gracais por todo…solo tengo una queja sobre ti….el dia tres deberias haber estado conmigooooo😦 por lo menos hubiesemos estado atacadas ambas!!! miss you a lot, pero aun mas en estos momentos en los que querria compratir contigo mis alegrias y mis penas (y mis nervios que ese dia superaron con creces cualquier otro sentimiento conocido por el ser humano)
    besitos desde la otra punta!

  6. despete? jajaja..no sabes lo q se reirá andrés con esto…!! estaba contigo el día 3!…en la distancia, ya sabes, como siempre, pero estoy…

  7. jani(no me conformo aun)

    despeRté…bueno como toda publicaion que se precie necesita de una seccion de fe de erratas….yo acabo d einaugurarla!!

  8. Negro

    despeeeeeeeeete!!caramba!!!jaujajajjauajajauja

    Beso a las 2 bombonazas!!!

Responder

