…lunes de tormenta y de calma

        Me despierto como el día; fría, gris y amenazando con tormenta, afortunadamente y tras una hora y media de tráfico infernal para llegar al centro de Barcelona, yo también cambio, tan rápido como el tiempo, y me vuelvo más soleada, menos gris y sin rastro de las amenazas de tormenta matutinas. ¿Porqué, últimamente, todos los lunes empiezan con un temporal que roza lo monzónico? ¿No es suficiente ya con que sea lunes? Parece que no…

rainy-monday.jpg

        Pasamos por el Macba y una pareja de polis (colegas del simpático del otro día) están repartiendo multas entre unos homeless (atención al eufemismo, que siempre suena mejor en inglés) que habían instalado un campamento al ladito del museo, así que me acuerdo de una reportera que, hace mucho, entrevistaba a uno de ellos (homeless, no poli) en la televisión y le decía que si era consciente de que por beber en la calle (el pobre hombre estaba dándole al DonSimon) tendría que pagar una multa. El hombre la miraba, con cara de: -Pues mira, niña, muy consciente no soy, porque son las 11 de la mañana y es mi segundo tetrabrik, pero si quieres, empeño el atillo y pago la multa…

        Poco después, mientras doy vueltas con el coche para evitar que me multen de nuevo, me cruzo con una manifestación de gente vestida de azul, que pita, y que grita y que lleva carteles de ésos que dicen: ¡150 familias sin trabajo, no al traslado de nosequéempresa! Carteles de ésos que me suenan tanto y que me indignan aún más, y si tuviera la certeza de que María va a tardar con el shopping me bajo y pito y grito con ellos, que ganas de patalear por estas cosas, aún me quedan muchas. Qué triste…pienso. Y pienso, que 150 familias, son 150 historias, y sólo puedo pensar que qué triste. Los escoltan unos polis (de los mismos del Macba) y uno de ellos le dice algo al compañero y se ríe; me pregunto si también me multarán (sí, es toda una paranoia ya, esto de la multa) si pito con los manifestantes, pero me da igual: pito, pito y pito (y me voy rápido por si acaso).

3 comentarios

Archivado bajo Estilismo, Life, Moda, Personal, Reflexiones

3 Respuestas a “…lunes de tormenta y de calma

  1. Una de las cosas que más me han gustado siempre de Barcelona ha sido la lluvia. Lástima que últimamente no se prodigue mucho. La primera de tus frases es para anotarla y no perderla 😉

  2. Cierto que llueve poco, pero últimamente, ya te digo…de diluvio universal: breve pero intenso. Respecto a la frase…anótala pues!! 😛

  3. Menudo lunes!

    Y yo que no hice nada de nada… Tarde de cine (pero no por buena, si no porque me hinché a películas). Es lo que tiene ser músico, demasiado tiempo libre…

Responder

