…si hace falta, miente

Come see me at the moon tonight / ‘cause the earth is just to real…

…and dance with me in your dreams / almost weightless on the moon… (Sphinix)

sweet-dreams.jpg

        Peor que dormir sola (o mal acompañada) es acostarse bien acompañada y despertarse más sola que la una: para un día al año que hay olitas… Wap lleva desde las 8 (y ya deben ser casi las 9) mirando la previsión de olas y relamiéndose (no lo veo, pero lo sé); de vez en cuando viene y me dice cosas que ni oigo porque estoy demasiado dormida. Me hubiera gustado levantarme con él e intentar aprovechar el día, pero no he hecho ni el amago: el vino de anoche me lo ha impedido hasta bien pasadas las once… Y daba igual levantarme a las once, que a las siete, que a las dos…si total, aquí estoy, intentando sacarme de encima los últimos trabajitos del máster con bastante poco éxito; no de calidad sino de cantidad, que no he terminado ni uno, vamos…

        Y qué cena la de anoche, compartiendo restaurante con un grupo de mujeres cuyas edades oscilaba entre los 40 y los 60 años y entre las cuales sólo se hallaba un hombre que se sentenció a sí mismo como feo: – Sí, soy feo, lo reconozco… Y, pobre, él que se esperaba un: – ¡No, hombre, no! y todo lo que recibió fue un: – Está bien reconocerlo – generalizado. Chasco. Al poco llega otro hombre y se revoluciona la mesa (quizás porque éste aún tenía algo de pelo en la cabeza) pero se sienta en una esquinita porque venía en plan acoplado y no conocía a nadie. Entre risas, chistes y gritos, el acoplado come tortilla, con la cabeza baja y sin pronunciar palabra. Me dan ganas de decirle que se siente con nosotros, que ya le damos conversación; de hecho Wap está tan pendiente de la otra mesa, que prácticamente somos parte del grupo. Al fin alguien se debe dar cuenta de su apocamiento porque de pronto oígo alto y claro que alguien le pregunta cuánto hace que no echa un clavito (sí, así se integra a alguien en una conversación). Él ha estado a punto de atragantarse con la tortilla pero lo disimula bien e, intentando parecer moderno, se ríe, y le devuelve la pregunta sin contestar. – Tres días.- concluye ella, matadora.- Hace tres días. Sonríe, se apoya sobre la mesa, enseñando escote; ella es la única de la mesa que le corresponde en edad y que, por lo visto, tiene prisa por no irse sola a casa. – Pues yo hace un mes.- afirma él, la mar de digno. Ella (y media mesa) se ríe: – ¡Un mes! Jajaja…        

¡Miente, hombre de Dios, si hace falta miente!

9 comentarios

Archivado bajo Life, Personal, Reflexiones

9 Respuestas a “…si hace falta, miente

  1. Jajaja, qué gracioso ha estado…Pobre hombre.
    Mira que yo no soy partidaria de mentir, pero en ese momento…jajaja…
    Además un mes no es tanto, ¿no? :S
    Mejor no contestéis…

  2. jajaj…es que encima él lo soltó en plan: Va, que veas que soy sincero… Y la verdad, que ella no estaba para sinceridades…

  3. Vaya tela con la mesa esa!!!eran mas ruidos…y encima nosotros vamos y nos sentamos al lado de ellos cuando estaba el lugar vacio….jajjaa.

    El tema es que comimos rico, juntitos…lo pasamos bien y despues tomamos un copete (caramba!) por ahi…

    Tot ben parit…apa!

  4. Por cierto…tendria que haber dicho…hace media hora, por eso me retrase!!!no???

  5. bic

    pues bueno….nose que comentar de esto…simplemente decir…..la tia estaria cachondilla y seria esas gordas, feas, orrendas y el tio le habra pegado el chut de su vida……por favor que alguien le diga a esa señora que se vaya a casa a estar-se solita si quiere con el perro pero que no haga mas cosas de estas que nos dan infartos….

  6. r0sa

    Bieeen, después de que NADIE me coaccionara a escribirte un comentario, es decir, que esto ha sido por iniciativa PROPIA, aquí estoy, sin saber que decir sobre el texto, sobre algo!!!
    Estoy en blanco . . .

    PD: Bic. . .ya te vale! T_T

  7. Jajaja, r0sa, cariño, me alegro de que hayas actuado de forma totalmente libre y sin coacción ninguna!! jajaj Besitoos!

  8. bic

    …nadie ha coacccionado a nadie para que escriba ehh!!!! que conste eso en el acta Bic the best!!! bic for president of the republic of my house!!

  9. Y yo que creo recordar que había puesto un comentario aquí…

Responder

