…día 1: Ibiza Pitiusa

        03:00 Suenan simultáneamente todos los despertadores y alarmas de móviles de la casa: es un hábito compulsivo-obsesivo que he adquirido ya para todos mis viajes , sobretodo para aquellos que cuentan con vuelos a horas intempestivas, porque es la mar de fácil quedarse dormido a las 3 de la madrugada. Además, desde que perdimos aquel vuelo de vuelta de Erasmus y tuvimos que pasar la noche en Stansted Airport ya nada ha sido igual y cada vez que tengo que volar, la voz de mi madre resuena en mi cabeza: – Si puedes, no pierdas este también… Y seguirá resonando por los siglos de los siglos; así que no puedo permitirme perder otro vuelo.

        De camino al aeropuerto Wap me informa de que prácticamente pretende que salte del coche casi en marcha porque tiene que volver a casa corriendo, dormir lo estrictamente necesario y seguir con el proyecto. Es bastante comprensible, así que protesto lo justo y me quedo solita en el aeropuerto a las 04:10. Después de facturar necesito un café más que el aire que respiro y, de camino a lo único que hay abierto a estas horas me encuentro unas máquinas de vending con ramos de flores dentro: vivir para ver.

01ibiza.jpg 02ibiza.jpg

        Es la primera vez que vuelo sola, y como todas las primeras veces, siempre resulta un tanto emocionante, aunque por la duración del vuelo no dista mucho de mis viajes en Renfe. En el control de pasaportes comparto cola con grupito de adolescentes, espitosos perdidos, ante su primer viaje solos. Igualmente, no les resultó tan fácil librarse del padre de uno de ellos, que se empeñó en acompañarles hasta donde la ley se lo permitiera, regalándoles infinitos y sabios consejos de ésos que uno sólo puede esperar de un padre: -Ahora, cuando os pidan la tarjeta de embarque y el DNi, le dais la tarjeta de embarque y el DNi… (Qué grande, papá!) Mientras tanto, otro, aún menos afortunado, no se libra de su madre, que lo abraza, lo besa y lo achucha en la cola hasta que, ya en el detector de metales, le dicen que no puede pasar: -¡Señora! ¿Usted también viaja?  – No, no, pero es que mi niño…  – Su niño nada, salga de la cola, ¡señora! Mecagüen…   Una vez solos los niños caen en los temas de conversación refritos de cualquier viaje adolescente, creyéndose, también refritamente, pioneros en sus hallazgos: – Que si quieres pasar chocolate en un avión lo metes dentro de un globo y lo guardas en el bote del champú…- dice el listillo. Aunque siempre hay otro aún más listo que suelta: – ¡Mejor en un preservativo que en un globo! (¿Mejor porqué? Pues porque así él puede chulear de controlar de drogas y sexo a la vez; y esto, a los diecisiete, no tiene precio).

        Bajo del avión y experimento una extraña sensación de euforia postraumática que sólo puede entender aquél que tiene miedo a volar (véase Humbert) y al aterrizar se siente superviviente, siempre mediante intervención divina, de lo que se presentaba como el día del juicio final. Mica era el encargado de localizarme en el aeropuerto, aunque al final, mediante la descripción de María consigo localizarlo yo a él, porque entre azafatas de Viajes Marsans es el único que lleva cresta. Me lleva hasta el fin del mundo mientras trato de despertar el poco italiano que habita, aletargado, en alguna parte de mi cabeza. Ibiza Pitiusa, pinosa 100%. Aquí es donde nos quedamos, me dicen, y resulta que es la casa de mis sueños, y de los de cualquiera…

08ibiza.jpg 

014ibiza.jpg

07ibiza.jpg

06ibiza.jpg

3 comentarios

Archivado bajo Estilismo, Life, Moda, Personal, Reflexiones, Viajes

3 Respuestas a “…día 1: Ibiza Pitiusa

  1. ERU

    Joder qué pinta tiene la casa!!!

    Y los consejos de padre… no tienen precio!!! jajajajaj

  2. Bienvenido Eru! La verdad es que la casa era increíble, como para quedarte a vivir una eternidad…y lo del padre, pobre, él lo decía de tan buena fe! jejej

  3. fina

    me gustaría saver donde está esta casa y como puedo contactár con alguien para ir unos días con mi marido. gracias. Me a eccantado.

Responder

