…juego de niños

Anoche, al fin, conseguí hablar con Jani y ponernos un poco al día, y entre no menos sorpredentes noticias, me contó que ya estaba preparando su próxima colección, a tener lista en un par de meses. Esta vez la inspiración divina le llegó por las calles de Sao Paulo, donde vio a un par de niños en una de las salidas de aire del metro, tratando de hacer volar una bolsa de plástico a modo de cometa. Me cuenta esto y me acuerdo del verano pasado cuando estábamos allí en la playa y vimos a otros niños que se habían hecho su cometita con un panfleto de propaganda política y corrían playa arriba, playa abajo, encantados con su invento. Y sí, corrían descalzos y sin cometa de verdad, pero corrían por una playa de arena blanca, sin colillas; por una playa de agua transparente donde nadan tortugas; por una playa con flores (que por algo se llaman del paraíso) plagadas de colibrís…

Yo de pequeña, siempre que corrí descalza fue, obviamente por voluntad propia y, obviamente, en contra de la voluntad de la Mama. Una vez tuve una cometa, de las de verdad; nueva, divina, naranja fluorescente, creo, con el dibujo de un bichejo que ya no recuerdo bien. No sé porque nunca salí de casa para hacerla volar, pero siempre me recuerdo corriendo de una punta a otra del jardín, tratando de levantarla algo más que un palmo del suelo. Y no, no lo conseguí…

6 comentarios

Archivado bajo Life, Personal, Reflexiones, Viajes

6 Respuestas a “…juego de niños

  1. ERU

    Yo tampoco conseguía nunca hacer volar la cometa, para mí que sólo vuelan en las películas…

    Por cierto, yo también te he añadido a mi blogrooooooooll😀

  2. Eru! entonces no era la única pardillita que no la volaba ni por casualidad, no? Cierto que las películas tienen la culpa de todo…nunca intentaste construirte una casita en un árbol? …Yo sí😛 jejjee Merci por lo del blogroll!

  3. inspiraciones magikas

    Pues la verdad yosi consegui volar mi cometa (papalote como le decimos aca en mi pueblo). Miri no se por que pero te amo (no es broma) y lo raro que es la primera vez que visito tu blog y la segunda que te leeo.

  4. inspiraciones magikas

    woww !! sera que ando crudo (resaca) por tantas faltas de ortografía de mi comentario anterior.
    Va de nuevo……….

    Pues la verdad yo si conseguí volar mi cometa (papalote como le decimos acá en mi pueblo). MiLi no se por que pero te amo (no es broma) y lo raro que es la primera vez que visito tu blog y la segunda que te leo.

  5. Bienvenido Inspiraciones Mágicas! Papalote lo llamáis donde? No lo había oído nunca…🙂

  6. inspiraciones magikas

    Mexico

Responder

