…las clases sociales del tupperware (y otras reflexiones del día)

Me levanta Wap esta mañana para ir a la pre-presentación del proyecto que está preparando para el concurso y en el que ha acabado contribuyendo la mitad de la familia (de la mía y de la suya). Llegamos antes que los demás y cotilleamos los demás plafones; ninguno dice nada pero los dos calibramos mentalmente las posibilidades de ganar que tienen los demás. La presentación se desarrolla sin sobresaltos; nada de ups, el pen no me funciona, se me grabó mal el archivo, la cremallera del prototipo no se puede abrir… Así que después de verlas todas me quedo con la sensación de que el premio puede ser nuestro… quiero decir, de Wap. Y me quedo también con la observación, de alguien, en algún momento de la sesión: Es verdad que cada vez hay más gente llevándose la comida al trabajo en un tupper; y no hablo sólo de la gente de montaje, que igual no tiene dinero, sino incluso de los ingenieros…

        Nos tomamos un café en la puerta de la uni mientras comparamos nuestras calibraciones sobre los posibles ganadores; desmenuzando al resto, sólo queda nuestro (quiero decir, su) proyecto. Llamo a la Mama para informarle de que, a pesar de ser mediodía y de no haber aparecido hoy aún por casa, a las dos estaré ahí como un clavo para comer y entonces ella me informa de que no hace falta, porque se han ido todos y ni siquiera hay comida. Tras la deserción general de mi home, sweet home, Wap me acoje de nuevo en la suya y me da de comer; aunque me deja más sola que la una mientras se duerme viendo los Simpson. Frego los platos, chequeo el mail, George tampoco puede quedar hoy: tengo la tarde desierta (en todos los sentidos; este calor es Sahareño).

Me siento en el suelo, al lado de Wap, mientras veo el telediario: ..el avión que se ha estrellado en Sao Paulo me hace pensar en el viaje a Punta Cana. Acto seguido, me obligo, fervientemente, a dejar de pensar en el viaje a Punta Cana… …alguien del gobierno afirma: – Es cierto que los precios de los pisos siguen subiendo, pero que también es cierto que se está produciendo un 50% más de vivienda de protección oficial (sí, sí, ahí está la mía…)

Dejo a Wap de camino al trabajo y me voy a mirar tiendas: me compro un vestido ideal (o más) para ponerme en Punta Cana si el avión aterriza donde debe; me paseo por TRF y compruebo, por si me quedaba alguna duda, que versionaron mi colección de deporte…me voy a casa tras cuatro tiendas, asqueada de ropa y sin inspiración ninguna. Mi casa sigue vacía cuando llego y justo cuando entro oigo a alguien gritando en la calle, con un megáfono: – Atención señoraaaas, qué melocotones traigooo, atención señoraaas… Porque en mi pueblo, los señores no comen melocotones.

8 comentarios

Archivado bajo Life, Personal, Reflexiones

8 Respuestas a “…las clases sociales del tupperware (y otras reflexiones del día)

  1. ¡Conozco al de los melocotones! Alguna vez pasó por mi calle y, debido a nuestra proximidad geográfica, ese es el tío de los melocotones🙂

  2. Definitivamente, seguro que es el mismo…más de uno en el Vallés no puede haber!! Ah…pero tú eres del oriental, no? Yo estoy en occidente…😛

  3. Jajajaja, sí, yo soy oriental, y no veas los rasgos que tengo. Por cierto, gracias por recomendar mi blog😉

  4. Buenísimo tu post, como siempre:)
    Por cierto, ¿no te dije que ver los informativos era perjudicial para la salud (incluso física)? Ah, no, no te lo debí decir😛
    Mira Wap, durmiendo con los Simpson de fondo…
    Pd: Dile que me pase la técnica para aislarse del mundo please.
    Aterrizaréis bien, y cuando volváis tendrás tu piso del Estado esperando y comeréis melocotones comprados por Wap.
    Bueno, quizá lo del piso no, pero lo otro sí!!🙂
    Muchos besos guapa!!
    Pd: Perdón por la charla, a la próxima me hago sinopsis, lo prometo😉

  5. Jjajajajajajjaaja… Sí, sí, aquí en Santa Pola, también los sofás solo los tapizan las señoras, ejejejejje… Somos las que manejamos el cotarro, nena!!! Es decir, los eurillos!!!😛

    Yo no soy mucho de tupper, pero me compré hace nada un par para ensaladas!! Eso de irte a pasar el día a la playa y llevar la megasalad, a punto, es chachi!!😛

    Enséñanos el modelito de Punta Cana, mujé, siendo ideal, déjanos opinar!!!😉

  6. De verdad que veo poco el telediario y cada vez creo que tendría que verlo menos Sunshine! …me estoy quitando… Ojalá mi vuelta sea como tú dices😀 Me ha encantado! jeje La “charla” es tu comment? No te hagas sinopsis que me encanta lo que me diceees! Wapa!

    Ahí hasta tapizais los sofás, Noemí? Qué “apañás” las Polenses! En cuanto estrene el vestidito me hago una foto y os la enseño, para que me digáis que tal!😀

  7. Buen viaje! y a mí también me gustaría ver el…vestidito🙂
    Saludos!

  8. Gracias Noraa! Aún me queda un mesecito… Pero os enseñaré el vestido antes, lo prometo!😛

Responder

