…sin expectativas (like the deserts miss the rain)

Las conversaciones con Jani se vuelven potencialmente de riesgo según su duración y la hora a la que se desarrollen. Tras un por aquí, todo bien como primera toma de contacto vamos trazando un recorrido que nos lleva a desenterrar todo lo que se esconde tras esa afirmación tan poco afirmativa, y nos descubrimos que, quizás, las cosas por aquí no están tan bien. Y lo hacemos como siempre, como todo, a la vez y en paralelo; dándonos la réplica la una a la otra.

Desenterramos, sin darnos cuenta, lo que, en realidad,  queríamos mantener oculto y una vez acabada la conversación, se desvanece todo, como un sueño, como una ilusión, y una se queda sola, frente al ordenador, como si nada hubiera sido real pero con todos los restos desenterrados como evidencia de que sí, y con la duda de qué hacer ahora con ellos; si yo nunca quise sacarlos…

…la total ausencia de expectativas supone una superación de las mismas con cada hecho que acontece…

        Y Jani me convence de algo de lo que yo siempre me he querido convencer; de que es mejor no tener expectativas respecto a nada; que es mejor así, que las cosas duelen menos… o eso crees. Hasta que te das cuenta, de que vivir sin expectativas es como arrastrarse por el desierto, sin agua ni comida: no se aguanta más de tres días vivo…

20 comentarios

Archivado bajo Life, Personal, Reflexiones

20 Respuestas a “…sin expectativas (like the deserts miss the rain)

  1. jani

    el hecho de desenterrar todo, es en el fondo lo más fácil, el problema como dices es qué hacer ahora con todo eso que ha salido…molesta mucho,no se puede guardar porque ahora es imposible negar su existencia…y donde lo ponemos? siempre esta a vista, parece q lo mejor es atarcarlo de frente, al pan pan y al vino vino…
    solo queda esperar si esta falta de expectativas al enfrentarlas no provoca un desmonoramiento y acaba por enterrarnos, ya q la hemos desentarrado primero a ella…
    miedo, mucho, pero dejarlo pasar…ya no es posible vamos a intentar arreglarlo, no? porque pese a la falta de expectativas, por lo menos tengo la seguridad de q vale la pena luchar, quien sabe las heridas no ayuden….

  2. Qué miedo que se me desmorone encima….

  3. scry

    Hace unos años me encerré en mí misma porque mi mejor amiga me abandonó a mi suerte… no creo que me haya vuelto a abrir del todo desde entonces, sólo confío en mí, porque sé que el resto del mundo tarde o temprano se desvanecerá por mucho que ahora estén siempre a mi lado.
    Yo era una de esas que contestaba “todo bien” cuando me preguntaban qué tal estaba.
    Me pasaré más a menudo por aquí a ver qué más cuentas…
    ¡besotes de fresas!

  4. Bienvenida Scry! Qué foto más bonita tienes como avatar! Pues sí, qué mundo éste de los amigos y las confianzas, eh… El “todo bien” resulta, a veces, tan fácil. Pásate cuando quieras! Besos!

  5. dokomho

    Joder Scry totalmente de acuerdo contigo.

    Tienes todo mi apoyo Mili (por pequeño que sea) en cualquier cosa ademas como no tengo vida social😛 estoy mucho por aquí😉

    Yo ya hace tiempo que tenía la sensación de estar viviendo la vida de los demas, ahora me he propuesto a “construir” mi propia vida. Ya hace mucho tiempo que no puedo confiar en las personas. Me resulta mas sencillo confiar en los desconocidos.

  6. Es verdad Dokomho que a veces resulta más fácil confiar en un desconocido, pero, es triste, no? Nos equivocamos eligiendo o qué pasa que la gente falla?

  7. dokomho

    Pues claro que es triste. Pero que le vamos a hacer. yo ya me he cansado de recibir palos.

    A veces se está mejor solo… y eso lo estoy comprobando ahora mismo. No tienes que darle explicaciones a nadie.

    La única duda es que si los demás me han fallado, ¿cuantas veces lo habré hecho yo? a cuanta gente he hecho daño sin saberlo??

  8. Azrael

    no es bueno tener expectativas altas, pero me parece que si es necesario tenerlas

  9. ERU

    Como en 3 días no des señales de vida me preocupo, a ver qué va a pasar!!!

    (En realidad pienso que lo de no tener expectativas es imposible, siempre deseas que algo salga bien, planeas tus acciones de cierta forma, etc…)

  10. Desenterrar, expectativas, todo bien…cómo me suena todo eso. A veces digo: todo bien, porque pienso que si lo pongo en palabras los hechos y el dolor serán más tangibles, pero al final, se desentierra, y si no se hace malo, se lo guarda uno dentro y en el momento menos esperados, PUM, agárrate que vienen curvas, me digo yo, cuando me paro…
    Qué complicada nos hacemos la vida a veces…
    Muchos ánimos MiLi, dentro de poco estarás nadando en playas paradisíacas guapísima.
    Besos y abrazos (que me gustan más).
    Se te quiere por aquí preciosa🙂

  11. Bienvenido Azrael! tienes toda la razón, las expectativas son muy necesarias en realidad, pero hay que procurar que sean alcanzables…

    Eruuu, muchas gracias por preocuparte…daré señales, te lo prometo! En 3 días y en muchos, muchos más!! Es inevitable formarse expectativas respecto a ciertas cosas, aunque digas “nono”…el subconsciente traiciona…

    Es verdad Sunshine, que la vida nos la hacemos complicada, que quizás no lo es tanto, y nosotras venga a darle vueltas a todo… Muchos abracitos, eres un sol!🙂

  12. ¿¿Qué tienen que ver los postres con la lluvia??

    [Qué importante es saber idiomas🙂 ]

  13. Jajaj…no entendía lo de los postres, Nano..😛 Sí que es importante sí…

  14. Es que mi inglés deja que desear…

  15. Zyw

    Al cerrar la tapa, en el fondo de la caja, dejo Pandora la “vana esperanza” que permite a los hombres seguir viviendo y no precipitarse hacia la muerte a pesar de todos los otros males.

    Con crudeza el mito nos señala la imposibilidad de la vida sin expectativas y además sin contradecirse se la señala a esta como uno de los males que contenía la caja. vivir lleva implícito en si la creación de expectativas, negarlo suena posmo y quizá bonito para canciones punkis pero es tan irreal como que la fe mueve montañas (exceptuando las montañas de prejuicios, intolerancia, etc) y ahí llegamos al siguiente paso que es “proceder como si…” A fuerza de desencantos es posible crear esa ficción y llevarla con cierta dignidad pero en el fondo amigos mios estrujadas y asfixiadas están las expectativas que se descubren vivas al concretarse. Podemos ensayar cierto estoicismo ante las adversidades incluso puede que esto tranquilice nuestros fantasmas y ansiedades pero creer realmente que no creemos es un ejercicio vano, absurdo e incongruente con la realidad. Saludos.

  16. A ponerse las pilas entonces, Nano!😛

    Zyw, mi nuevo comentarista y lector en las sombras desde tiempos inmemoriales!…tras leer tu primer (y espero que, predecesor de muchos más) comment me doy cuenta de que debería haberte presionado más para que te decidieras a escribirme antes… No sabía que fuera un “mal” de la cajita de Pandora, pero eso explica muchas cosas… Cierto, es un vano estoicismo esto de negarse las expectativas…

  17. es una verdad muy grande pero aun asi,me resisto a no tener expectativas a vivir la vida,asi sin mas,no¡¡yo quiero más,quiero soñar…supongo que cuando me de un gran golpe contra el suelo dejaré de ser asi…

  18. No, qué va, qué va….ni con los golpes paramos, Mariquilla…. Sigue siendo así!

  19. A soñar se ha dicho! Nuestros sueños nos mantienen vivos, no dejes de soñar Mariquilla!!🙂

  20. Pingback: …lo que me tiene frita!! « _bocados de realidad_

Responder

