…más allá de las palabras

       Vuelvo a llegar pronto a la cena de anoche con Eva y es que ella, pobre, presa aún de un trabajo del que yo escapé hace ya un año, nunca sabe la hora de salida y por no saber, nunca sabe tampoco como volverá a casa. Me informa por sms de todos sus pasos: …Vale, ya salgo del trabajo!… …Acabo de llegar a Barcelona y me han dejado en la otra punta… …Pillo un taxi y en diez minutos llego… Y yo, espero pacientemente en la puerta del restaurante viendo a la gente pasar: me cruza por delante un chico bajito, flaquito, y blanco nuclear, con la cabeza afeitada y los ojos desorbitados, anda desgarbado y parece inquieto, lo sigo con la mirada hasta que desaparece doblando la esquina. Al poco vuelve a pasar de nuevo por delante mío, con una bolsa blanca en la mano y como desmenuzando algo que se encuentra dentro y que, igual, no es muy legal. Vuelvo a seguirlo con la mirada, porque soy cotilla por naturaleza, y él se da cuenta. Tengo el móvil en la mano, quizás se piensa que soy un policía de incógnito, pero…nadie de incógnito lleva zapatos amarillos de charol… Se gira, me mira, hace un amago de venir, se vuelve a girar y da dos pasos más, se para…rezo para que llegue Eva cuanto antes y el tiempo que queda hasta entonces me lo paso sin levantar la vista de mis zapatos: amarillos, de charol, divinos…

       Llama Wap mientras espero y me explica que anda de meditación por aquellos parajes. – Ui, la introspección es buenísima.– le digo.- ¿Pero piensas, bien o mal? (No siempre es bueno pensar…) –Bien, bien… (Ah, vale…). Cuando cuelgo el teléfono, una pareja se para delante del restaurante valorando si entran o no; ella se pega al cristal para poder leer la carta que hay colgada, él se le acerca por detrás. Ella, aún leyendo la carta alarga la mano hacia atrás para tocar la pierna de él y él hace lo mismo con la suya, acariciándole la tripita en algo que resulta un abrazo contenido y tan lleno de intimidad que creo que sobro de la calle.

Pienso… echo de menos a Wap. Pero ya no hablar con él, que es lo que acabo de hacer, echo de menos tocarle mientras le hablo, o apoyar mi mano en su pierna mientras vemos la televisión, echo de menos ese contacto que va más allá de las palabras y de hablar mucho; echo de menos todo lo que quiere decir que me rodee con su brazo mientras caminamos por la calle, echo de menos esa comunicación que, en ocasiones resulta más sincera que una frase bien o mal dicha…

Para cuando termino de pensar todo esto la pareja ya ha terminado de leer la carta y sigue andando por la calle, abrazados, se detienen un momento, él le hace un gesto con la mano, la acaricia, ella le hace otro gesto…y entonces me doy cuenta de que no hay palabras. No hablan, no pueden; se comunican por gestos, y se acarician. Mucho…

30 comentarios

Archivado bajo Amigos, Life, Personal, Reflexiones, Relatos

30 Respuestas a “…más allá de las palabras

  1. dokomho

    Guau, ya se que te lo dicen mucho, pero que bien escribes!!!

    Así da gusto😉

    Despues de leerte solo puedo decir dos cosas :

    – Increíble lo bien que te ha quedado el post simplemente describiendo una escena cotidiana.

    – … necesito una novia…

  2. Jooo…Muchas gracias por decírmelo de nuevo, Dokomho! (que yo soy de ego flojo…😛 ) Hay que buscarte una novieta ya! Haremos un llamamiento desde aquí!!

  3. dokomho

    jajaja ok, pero me niego a ir al diario de Patricia😛

  4. Zapatos amarillos de charol, jeje, te imagino como Dorothy (El Mago de Oz), chasqueando los talones pidiendo un deseo, regresar a Oz…Tú me entiendes (creo).
    Qué bonito el amor, visto desde dentro y desde fuera, ayyyns.
    Besotes!!🙂

  5. Yo te entiendo, Sunshine…regresar a Oz😉 jeje Besoos!

  6. mariquilla

    yo te imagino como sarah jessica parker,esque el otro dia la vi con unos zapatos de charol amarillos,y me ha recordado.Que bonito¡¡¡joo..

  7. scry

    arrrggg…
    acababa de dejarte un comentario que porque sí se ha borrado… (arrrgg)
    resumiendo te decía que yo no soy capaz de plasmar lo que veo por la calle si no lo escribo en el instante en el que lo estoy viendo… quizá sea algo que con la edad conseguiré hacer, tendré que practicar!!
    besotes de fresas

  8. Sí, Mariquilla, igualita que Sarah Jessica Parker estaba yo! jajaja😉

    Scry…edad? Me llamas viejaa? jajaja😛 Cuántos años tienes? Yo creo que, es más cuestión de práctica que de edad..además si no lo puedo escribir lo voy construyendo mentalmente y…normalmente, luego suelo acordarme bastante🙂 Besitoos!

  9. mariquilla

    eso tambien me pasa a mi scry…y luego esque ni me acuerdo de lo que vi…

  10. Qué cochinota la pareja esa… Menudo escándalo público…

    Zapatos de charol amarillos?? Me has matado, de verdad… jajaja

  11. Nooo, cochinota, noo, Nano…eran la mar de monos!😛 Sí, amarillos, de charol y con tacón…jajaj, qué más quieres!

  12. Quiero que me saques los ojos!!

    Cochinota lo digo por envidia simplemente…

  13. jani

    yo tb quierooooo….. lo de pasear enamorados perdidos y los zapatos de charol….aunq los mios deberian ser sin tacon….
    muxus!!

  14. Alaa, Nano! jaja, qué bestia!😛

    Nenaaa, pues pasea! Saca a Mr.Kanji a rastras! Sin tacón diu…jajaja😉 Muxus!

  15. Es emocionante la entrada de hoy…
    Por cierto, MiLi…hay que buscarle una novia a dokomho!🙂
    Saludotes.

  16. MiLi de dónde sacas los nombres de la gente??

    Bueno espero que Mr. Kanji no se llame así de verdad…

  17. Hola Nora, me alegro de que te haya gustado! Sísí, hay que buscarle novieta ya!😉 Un saludo!

    Ui, Nano….cuando te oiga Jani, que pronto será la Señora Kanji…verás!!😛

  18. jani

    hummmm….. y encantada de ser Mrs. Kanji!!!

  19. dokomho

    jajaja Ya les ha salido la vena celestina a las mujeres xDD

    Creo que tengo la misma duda que nano… le pones motes a todos? o es solo por preservar la intimidad ???

    a ver que novietas me ofreceis😛

  20. Nuestra vena celestina está siempre al acecho, Dokomho! Motes? Depende, a algunos sí y a otros no… Pero Kanji es un apellido que yo no me he inventado, lo prometo! Y que además, tiene algo que ver con los caracteres de escritura japonesa, si no me equivoco…

  21. Yo quiero que me pongas un mote!!!

  22. Y Nano qué es?! Ahora me dirás que es tu nombre real….. Noo, que sé que noo…😛

  23. jani

    tiene q ver con los caracteres japoneses, pero este apellido en cuestion no se porque, pero me consta que viene de siria…:S nuse

  24. ERU

    Me pido “segun” en la lista de gente a la que buscar novia!!!!

    Lo cierto es que yo soltero estoy de fruta madre pero esa comunicación por gestos de algunas parejas es envidiable.

  25. scry

    pues tngo 18 años…
    yo sigo diciendo que con la edad mejoraré… (:s esperemos)
    un besazo de chocolate!!

  26. Qué potito, Mili… El amor es que aturde hasta al que se encuentra fuera del halo!!! Ainssss…

    Dokomho busca girlfriend?? Jijiji… Debería hacer un post tipo descripción personal, a ver si le encontramos un alma melliza o algo😛

    Requetemuaaaa!!!

  27. Nano no es un mote, es la contracción de mi nombre, y es como me ha llamado mi familia toda la vida…

    Quiero un mote by MiLi!!

  28. La mar de potito Noemí!😀 jeje, Tenemos que hacer algo con Dokomho, un llamamiento masivo o algo! Besitoos wapa!

    Mmm…déjame meditarlo en Punta Cana, a ver si me inspiro y te traigo uno chulo, Nano! 😉

  29. Poco vas a meditar tú en Punta Cana, y menos un mote para mí…

  30. Bueno…bueno…se hará lo que se pueda!😛 jejje

Responder

