…(Punta Cana 2/3)…Wap, Dean, yo y el público del ‘todo incluido’

punta-cana-013.jpg

punta-cana-016.jpg

punta-cana-03.jpg

        Llegamos de noche y tan cansados que no vemos absolutamente nada hasta la mañana siguiente; se prevén lluvias para un par de días nos informan en el hotel y nunca hasta ese día había yo entendido lluvias como tal eufemismo: al día siguiente nos despertamos con Dean. Cortinas de agua, viento huracanado (en el sentido más literal de la palabra) y una palmera golpeando el techito de nuestro bungalow. Por fortuna pasa pronto y aunque el resto del día se queda feo, corremos mejor suerte que los que iban a Cancún.

punta-cana-06.jpg punta-cana-05.jpg

        Como el día no da para más, nos acomodamos en la piscina con un cóctel y descubrimos estupefactos el público del todo incluido. Tres chicas salen de la piscina, cubata en mano, como una prolongación de la misma para lo que queda de vacaciones y se dan besos fraternales, que sólo pueden ser producto de una, también fraternal, borrachera de media tarde. Todas ellas con la cabeza llena de trencitas y bolitas de colores me hacen cuestionarme qué extraña creencia sobrenatural las empuja a creer que todas parecerán Bo Derek en 10, la mujer perfecta… 

        – Farta la Sonia.- observa una de ellas. Y llaman a gritos: Soniaaaa! Veeen! Abrazo colectivoooo! Sonia (y su cubata) aparece de entre la multitud y se acerca a sus amigas, que vitorean mientras ella se acerca: Esa Sonia, esa Sonia, eh! eh! Se abrazan y se besan, se tambalean todas juntas, con esa especie de desubicuidad que produce el ver a alguien tan bebido a plena luz del día; saltan a la piscina, ellas y sus cubatas, y la mitad del vaso se vacía en el agua, pero da igual…porque ellas no lo limpian, porque están de vacaciones y porque pueden permitírselo todo. En la piscina se encuentran con sus iguales, pero en masculino; brindan, se abrazan y bailan bien pegaditos, que aquí sólo se viene una semana y el tiempo vuela. Suena algo que me es familiar en los altavoces de la piscina y para cuando reconozco las notas de Paquito el Chocolatero, la piscina en su totalidad (con sus ya mencionados cubatas) se encuentran de nuevo fuera, recreando, a lo dantesco, una escena de fiestas de pueblo de la España profunda. Acaba la canción (gracias a Dios) y dando rienda suelta a su creatividad etílica cantan al unísono: ¡Oee, oee, oee…hemos venido a emborracharnoooos, el Caribe nos da iguaaaal….!

punta-cana-019.jpg

punta-cana-02.jpg

        Pero nosotros hemos venido a cualquier cosa menos a emborracharnos, así que ante el irrefrenable deseo de inmolarnos públicamente que nos provoca el lamentable espectáculo que ofrecen (sólo) nuestros compatriotas, decidimos retirarnos a la playa y pasamos los días tirados al sol, haciendo nada, untándonos de crema y recreándonos en nuestra ociosidad.

punta-cana-08.jpg

punta-cana-09.jpg

punta-cana-01.jpg

punta-cana-07.jpg

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Fotografía, Life, Personal, Reflexiones, Viajes

9 Respuestas a “…(Punta Cana 2/3)…Wap, Dean, yo y el público del ‘todo incluido’

  1. Jojojo, “Farta la Sonia”, casi me meo de la risa (perdón por lo de “me meo”, ahora que caigo 😛 )
    Algunos españoles sufren de alguna extraña patología que consiste en que cuando atraviesan la frontera, se vuelven literalmente gilipollas 😉
    Qué vamos a hacer, Spain is different… 😕

  2. mariquilla

    jajajajajajajaja¡¡¡me imagino a los 2 mirandoles con cara de:eing¿?,xD.Es penoso salir al extranjero y encontrarte a gente de tu pais,en esas condiciones…

  3. Pero literalmente, Sunshine…y no es porque fueran españoles, los ingleses hacen lo mismo en Lloret, los holandeses en Salou, y los alemanes en Mallorca…es que la gente pierde la chaveta cuando sale (poco) de su país…

    La verdad es que nuestra cara era un cuadro, Mariquilla…de pena!

  4. jajajaj, tiene cojones la cosa, te vas a Punta Cana y te ponen Paquito el Chocolatero xD

  5. Y “Antes muerta que sencilla” Red! Por no hablar del repertorio de sevillanas que tenían… Y tú piensas: 8.000 kms para oír esto?!!

  6. ERU

    Yo he sido un “Farta la Sonia” en Varadero… 😦

    Y la gente que nos miraba como tú acababa uniéndose!!! 🙂

  7. Nooo, Eruuu…qué chasco! jejeje 😛 Nosotros no nos unimos…somo más sosos…Imagíname gritando: Que farta er Waaaap pal abrazo universal!!

  8. Yo también sería un “fartalasonia”… Que vivan los “fartalasonias”!!!

  9. Ai, no me digas eso… Ése Nano, ése Nano, eh! eh! jajjaja 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s