…(in)seguridad social y otros dolores de cabeza

El viernes pasado llamé al hospital, donde pasé parte de la noche previa al viaje a Punta Cana, intentando averiguar por donde andaban los resultados de mis análisis: En una semana te llegarán a casa… Pero, pasadas dos semanas (con una recaída de por medio) veo que ni rastro de los resultados y me planteo varias opciones: 1) Nunca los mandaron 2) Están en la casa equivocada*

    * yo vivo en una Avenida Tres, pero también tenemos Calle Tres; sobra decir que nosotros recibimos correo que les corresponde a los otros y viceversa…a veces nos lo llevamos, a veces no…

Total, que la operadora me dice tan rápido cuándo y a dónde tengo que llamar, que justo cuando cuelga me doy cuenta de que no he entendido absolutamente nada, porque no me ha dado tiempo ni a coger un papelito y apuntar. Me puede la vergüenza, y no llamo de nuevo.

Ayer me decido a intentarlo, otra vez:

(música…música)

operador1:Parc Taulí ¿dígame?

yo: – Hola, buenos días, mira, estoy esperando unos resultados de unos análisis que me hicieron el día 16, pero aún no he recibido nada, quería saber si es que no los han mandado o si puede que se hayan extraviado…

Para eso tienes vienes a recogerlos a Documentación Clínica, de lunes a viernes de 8 a 5.

yo: – Es que yo quería saber…es que puede que los hayan mandado a otra dirección, porque tenemos problemas con el correo…

– Ah… espera, que te paso a otro Departamento

(música…música)

operador2: Parc Taulí ¿dígame?

yo: – Hola, buenos días, mira, estoy esperando unos resultados de unos análisis que me hicieron el día 16, pero aún no he recibido nada, quería saber si es que no los han mandado o si puede que se hayan extraviado…

¿Cómo te llamas?¿Cuándo te los hicieron?

yo: – MiLi, el día 16 de Agosto.

– Ah, sí, aquí estás, pero… ¿eran de urgencias? Tienes que ir a Documentación Clínica, de lunes a viernes de 8 a 5.

yo: – Es que yo quería saber…es que puede que los hayan mandado a otra dirección, porque tenemos problemas con el correo…

– Ah… espera, que te paso a otro Departamento

(música…música)

operador3:Parc Taulí ¿dígame?

yo: – Hola, buenos días, mira, estoy esperando unos resultados de unos análisis que me hicieron el día 16, pero aún no he recibido nada, quería saber si es que no los han mandado o si puede que se hayan extraviado…

Pues llama a Documentación Clínica de 8 a 9 de la mañana, de lunes a viernes… ¡Que esto es recepción!

yo: – Pero…pero…si me han pasado aquí…

Esta mañana, me suena el despertador a las 8 en punto sólo para llamar a la dichosa Documentación Clínica:

Comunica.- me informa la operadora.- prueba a llamar más tarde. ¿Más tarde? Si sólo hay una hora para llamar, no puede ser mucho más tarde, así que, diez minutos después lo intento de nuevo.  (música…música) – Comunican, pero te paso igualmente… (música…música) Diez minutos después: – Aún comunican… (música…música) Diez minutos después: – Siguen comunicando ¿Qué querías exactamente? Le explico de nuevo. – Ah, pues sí, tienes que llamar aquí, antes de las 9, a ver…sí, comunica aún...(música…música)….(música…música)…

09:05 Me dormí sin querer….con tanta (música…música)

10 comentarios

Archivado bajo Life, Personal, Reflexiones

10 Respuestas a “…(in)seguridad social y otros dolores de cabeza

  1. rOsa

    Oh! Que incompeténcia esta gente del Taulí!

    Se me quedó en el tintero decirte que. . .¿recuerdas el libro de Carlos Ruiz Zafón que me recomendaste? Pueees me lo leí y oooh que bien escribe éste hombre!!!
    Petooons ^^

  2. enredado

    La seguridad social es una p… m….. Menos mal que he tenido que ir pocas veces…

  3. Genial, perdiendo los análisis, qué chachis que son. A veces me pregunto como es que las cosas siguen tirando para delante en este país, y personalmente, creo que es por pura inercia. Ahora sí, no sé hasta cuando durará el empujón del principio. El día que se pare…,(bahh, seremos como los yankis). Qué país…

  4. típico… como dice sunny no sé como siguen funcionando las cosas😛

  5. ERU

    Te saldría más rápido ir a la “Calle Tres” y decir por el telefonillo “ooooyesss que soy la Mili, sus han llegao mis análisis???”

    Ganarías en atención personalizada, te librarías de “música, música”… yo lo veo clarísimo. 😉

  6. Tía, qué desesperación!!! Yo le hubiera gritado un par de cosas… o mejor… le hubiera pasado a mi madre, que cuando se enfada, da miedo hasta por teléfono…😛

    Está claro, Mili… En cuestiones de salud, el dinero va por delante… Por mucha seguridad social que tengas, si quieres profesionalidad, hay que ir de privado, lo sé por experiencia… Y con esas cosas mejor no jugar…

    Yo un día de estos me cambio, porque nosotros, el funcionariado, tenemos varias mutualidades para elegir, pero no lo hice por el momento… simplemente por pereza…

    La SS es lo peor!!!

    Pero, chica, al menos te pusieron… música… música, jijijiji😉

  7. Jijiji, es que como dijo MiLi, de la (In) Seguridad Social se pueden escribir miles de posts…
    Un día de estos me hago rica o funcionaria (prefiero rica) y me cambio a alguna mutua 8)

  8. Teksait

    Yo te veo muy bien (ya hace dias que no); pues puedes esperar buenos resultados de los análisis.

    Pero seguro que el león no es tan malo como lo pintan, pero tu tienes un don para pintar las cosas que no veas (véase Mediamarkt + cámara de fotos)

    Un beshu !

  9. El de El Príncipe de la Niebla, rOsa? Es chulo eh! Me alegro de que te gustara, besitos!!

    Qué suerte Enredado! Yo tampoco es que vaya mucho, pero siempre me pasa algo… (bueno, vaya donde vaya, de hecho…siempre me pasa algo😦 )

    No veas lo que dura la inercia, Sunny! Yo antes trabajaba en una empresa grande(3oo tiendas en no sé cuantos países) y te aseguro que con la organización que había, era la inercia la que la hacía seguir moviéndose…

    Funcionando, mal, pero funcionando, no Red?😛

    Me da mucho palo ir a la Calle Tres, Eru, porque me consta que nos tiran cartas….gente que me dice: Te mandé una postal desde Torremolinos! …y nunca llegó….así que les tengo manía, sin conocerlos…

    Sí, Noemí, yo también les hubiera pegado un par de gritos, pero estaba taaan dormida…son lo peor! Lo de privado no creas…cada vez que vuelvo del médico se lo digo a mi madre: En cuanto tenga dinerooo….argh! (porque funcionaria con diseño de moda…tú crees que me dan un puesto en algún sitio?)

    I know, Nano….a burocracy disaster!!

    Ui, sí, Sunshine, me da para mucho a mi esto del médico…nada nena, tenemos que hacernos ricas ya mismo!

    Ya sé que tú me ves bien, Teks😛 jajaja Yo no tengo ningún don….y si contara lo de MediaMarkt y la cámara…tendrían que acabar cerrando…desalmados!! (ya me lo has recordado, ves?)

Responder

