…y pa nosotros dos, tengo a mi Caí

                Con la melancolía del que nunca fue lo suficientemente de allí y la distancia del que nunca ha sido del todo de aquí… Bajo farolillos que anuncian Manzanilla, entre taconeos y golpes al cajón, busco un respiro a mi encierro viendo a la hija de unos amigos bailando en la Casa de Andalucía de las fiestas. Y entonces yo también dejo que se disuelvan mis zetas al hablar, y si me apuran, hasta las jotas… y entonces me pierdo y ya no sé de dónde soy, ni de dónde quiero ser…

          

11 comentarios

Archivado bajo Fotografía, Life, Música, Personal, Reflexiones, Viajes, Videos, Youtube

11 Respuestas a “…y pa nosotros dos, tengo a mi Caí

  1. jani

    q arte que tiene mi niña!!
    pa q’ quieres encontarte? no te creas no q te hara mas feliz….hoy en dia lo moderno es ser de todas partes! be international!!!!

  2. Claro, que vas a decir tú!? Urretxuarra renegada en pos de la doble nacionalidad! Andaaaaaa…. 😛 jajaja

  3. jani

    de renegada nada…urretxuarra hasta la muerte!! pero eso de tener dos pasaportes es moooolt chulo!! jajajjaa

  4. Uys MiLi, te pasa lo que a mí, es poner un pié en mi pueblo y empiezo a hablar a su manera, con sus “palabros”, con su acento… 😉
    Qué bonito es Cadiz, coñe! Toy enamorada de esa ciudad… 🙂
    No te preocupes cielo, ahora, como dice Jani, casi nadie es totalmente de ningún sitio, la crisis de identidad territorial es universal, mal de nuestro tiempo…
    Besotes!!

  5. ERU

    Madre mía Mili, pues no vayas a Galicia porque yo a las 2 horas de pisar su tierra ya parezco del mismo Finisterre… 🙂

  6. Mmmm… A muchos nos pasa eso, Mili… Yo me siento pertenecer un poco a aquellos lugares en los que he vivido… Mira que soy ilicitana hasta la médula, pero sobre todo, gandiense y pilareña, también 😛

    Son esos sitios donde tienes un sinfín de recuerdos imborrables… desde el más pequeño, al más grande…

  7. Cuál es tu pueblo, Sunny? Para imaginarme el acento, digo… 😛 Lo de los “palabros” es lo mejor, vas diciendo cosas que la gente no entiende…y a ver tú cómo las explicas! Muas!

    Ya he ido a Galicia, Eru! A un concurso de moda…jajja…Amañao, por cierto!!

    Cusoon, si lo grave es que yo no he ido nunca a Cádiz… 😦 Osea, sí, con cuatro años, pero no recuerdo nada… será cuestión de volver pronto…

  8. Jaja, el pueblo de mis padres es uno pequeñito de Badajó 😉 Si yo te contara palabros…cuando coincido con gente de allí por Madrid, necesitamos traductor simultáneo, jiji 😛
    Pd: A Cádiz pero ya MiLi, por Dios.
    Pd2: Exigimos explicación sobre concursos amañados o similares 😛
    Besitos! 🙂

  9. De Badajóooo, Sunny! jajaja… Yo cuando iba a la uni, me acuerdo que hacía mucho frío cuando llegaba por las mañanas y le decía a mi amiga: Nena, estoy arrecíiiia! Tuve que buscarlo en el diccionario para que viera que no me estaba inventando palabrejas…
    P.d: Ya vooy, ya vooy…
    P.d.2: Ahora mismo te lo cuento! (siempre he querido hacer pública mi opinión al respecto) El concurso del Camariñas (encaje de bolillos) está amañado! Curiosamente sólo gana la gente que estudia en la escuela que lo organiza! Y no es porque la colección de mi Jani fuera la mejor (que lo era), sino que las que ganaron eran un churro infumable!

  10. jani

    apoyo lo de churro infumable….el rocio se llamaba encima…te acuerdas? q maaaaal…..pero vamos a concordar…la mia no era ninguna maravilla…(por decirlo bonito)…. cuando viajamos de nuevo? mmmm navidades un viajecito te apetece??

  11. Pero cómo no me voy a acordar de “El Rocío”?! Y de la que sacó la dirección del vídeo de Gwen Stefani y esperaba que no nos diéramos cuenta? Y encima gritaba: ha sido como un paaarto…. (puaj). Pero si tú ya viajas en Navidades!!

Responder

