…ya te llamo yo! (y otras falacias sociales sobre llamadas que nunca recibiste)

Tengo un amigo que estrena blog, y como sé que le hace ilusión, en estos cuatro días que lleva funcionando, entro, cotilleo lo que pone y le dejo cositas escritas. Hoy explicaba como intentaba pegarle patadas a una bola de piedra, de ésas que suelen delimitar parques y jardines varios. Y tuve que llegar hasta el final de post para descubrir que la historia no era más que una metáfora (de lo más gráfica, eso sí) de las relaciones que, en ocasiones, tenemos (o no tenemos; que uno nunca sabe lo que está teniendo o dejando de tener…)

Así que cuando me lo encuentro no puedo evitar preguntarle a qué piedra le está pegando patadas él; y me arriesgo, aún con el temor de padecer un shock anafiláctico, a que me diga que ha vuelto con su ex. Parece que no, que estaba siendo más amplio de miras y hablaba de los intentos que se hacen a veces por mantener relaciones aún sabiendo que si no fuera por nuestros esfuerzos, no se sostendrían ni con alfileres. ¿De verdad mantenemos la relación o simplemente alargamos una farsa? …que por otro lado parece ser totalmente unilateral, incumbiendo sólo a una de las dos partes.

– Yo soy de los que llama…- asegura. Y tan seguro lo veo que me entra la risa al recordar alguno de mis últimos experimentos al respecto: tuve un par de amigas de éstas a las que la tierra parece tragarse. Pero yo, sempiterna renegada a aceptar la realidad: llamo, insisto, quedamos?… pero al final, resulta que me quedo sin feedback, sin quedar y sin llamadas de vuelta. Así que en cuanto ellas me dijeron: – Tíaaa, me pillas de viaje, te llamo en cuanto vuelva y quedamos!! Yo esperé a que volvieran del viaje. Y a que llamaran.

….Un año…¡un año estuvieron de viaje! Bueno, eso una, la otra más, digo yo, porque aún no llamó.

Mi amigo (el del blog), me dice que él siempre llama porque no es plan de perder amigos, y luego duda…bueno, él los llama amigostotalparanoquedarmesoloencasa, que realmente es una nueva categoría dentro de los relaciones sociales y que vienen a constituir una especie de limbo relacional en el que encajamos a todos aquellos que distan de ser amigos, pero que tampoco podemos considerar enemigos. Viene a ser como una especie de purgatorio social, un mecanismo que sólo sirve para seguir alimentando la falacia; un lugar de paso hasta que sus propios comportamientos acaben decantándolos hacia un lugar o hacia otro…

Y si ya lo dice mi amigo, que a veces, llamar a los amigos que no te llaman, viene a ser como pegarle patadas a una bola de piedra. Patadas o cabezazos (nunca se sabe), que duele más, y a base de insistir, encima parece que te quedas tonto…

18 comentarios

Archivado bajo Artículos, Life, Personal, Reflexiones

18 Respuestas a “…ya te llamo yo! (y otras falacias sociales sobre llamadas que nunca recibiste)

  1. tejuroqueeracierto

    Pues si Mili… lo que son las cosas y las gentes!
    Lo que tengo claro es que, tarde o temprano, todos la palmamos… yo moriré descansado y con una factura del teléfono del copón ….🙂

    Nunca dejes que los demás te quiten el dolor de cabeza, o de pies, o de corazón… tenemos tanto derecho a reir como a sufrir… muerte a los anti-depresivos!!!!

    Gracias por tenerme presente Mili.
    Firmado,
    El Hombre Zapatillasacuadros, Jorge

  2. “Todos la palmamos”….a mí estas cosas no me las pongas en un comment, Jorge, por mucho que mejuresqueeracierto…😛

  3. dokomho

    yo nunca llamo…

    lo reconozco soy un mal amigo, me cuesta un montón coger el teléfono y decir hola que tal!…

    es un defecto lo se, pero que quereis.. sencillamente odio hablar por telefono! debe de ser que no me gusta oir mi propia voz por el auricular (a veces pasa)

    en otro sentido de las cosas… he dado tantas patadas que ya no tengo piernas tengo muñones….

    dokomho dixit

  4. Doook de vuelta! Pero no llamas….en un año? en un año ni una llamada, ni un sms, ni un mail, ni un café?!… No te creooo….😛

  5. Buenísimo este post MiLi.
    Sísí, “ya hablamos”, yo cuando me dicen eso, me da un mal rollo…
    Hace tiempo que evito forzar las cosas, quien está, estará, y quien no, no merecía la pena, es que no estaba.
    De vez en cuando (cada par de años o así) conviene “la teoría del colador”, que es mía, je, y no me va mal. A veces nos suceden cosas, nada buenas, en las que hay gente que está a tu lado y gente que pensabas que iba a estar, pues no. A mí cada vez me queda menos gente en el colador, pero más vale pocos y buenos, que muchos y malos.
    Lo de quedar con gente por no estar sól@…bueno, todos lo hemos hecho en algún momento, pero pienso que no es sano, que hay que saber aguantarse y quererse a uno mismo, a sólas.
    Me pasaré por Te Juro Que Era Cierto…
    Y tomaaa charla, ayns, so sorrys😳
    Besitos guapa!

  6. Me encantan tus charlas, Sunny, por eso no te preocupes…yo creo que también aplico tu técnica del colador, aunque yo aún no le había puesto nombre😛 Como un reciclaje de círculo social debe ser… pero tienes razón: quien está, está, y quien no…pues a otra cosa mariposa! besitoos!

  7. Buenas gente!
    Vale, Mili, prometo no volver a hablar de muerte… demasiado.
    Y aunque parezca un crosspost, un comentario para una de las contertulias…
    Sunshine, serás bien recibida en mi blog, por supuesto… y más si eres de las que opina que lo de quererse a uno mismo en la intimidad es buena idea!!😉

    Perdón, no he podido evitarlo… si es que me pierden los chistes fáciles… y tienes toda la razón, pero en algunos momentos, supongo que esa forma de quedar es como la metadona… no es buena, pero ayuda a superar cosas peores.🙂

  8. Me ha gustado mucho la entrada🙂 yo la verdad que cuando llamo es para quedar y bueno en verano cuando vas a perder de vista a la gente unas semanas, pues que menos que una llamada o algun mensajeciyo😉
    Bueno voy a kuriosear el blog de tu colega

  9. Bienvenido Oier! Me alegro de que te haya gustado y de que seas de los que de vez en cuando dan señales de vida, espero verte más por aquí, saludos!

  10. Hay una teoría (mía) que habla sobre esta clase de amigos… o los llamados “amigosdeagenda” que son aquellos que los tienes en la agenda del movil (yo no tengo otra) y ahí están guardados sin más pena que gloria (sin que llamen ellos -ni tú tampoco-) hasta que pierdes el movil o te lo roban o simplemente se rompe -que pasa- y esos “amigos” de los que sólo conservabas su número en el movil desaparecen…
    Qué penita… x cierto soy de los que llama…
    Muas!!

  11. Muy cierta tu teoría, Kafka (yo tampoco tengo otra agenda…). No he dudado nunca que tú seas de los que llama!😀 Besitos!

  12. Ayyyy, Mili… cuántas veces habré escuchado eso de “nos llamamos”… pero bueno, es algo que no me preocupa… La gente que de verdad me importa, nunca dice esas palabras…😉 Muaaaaaaaaaaa!!!

  13. Cusoon, mal de muchos…creí que me pasaba a mí sola…😦

  14. Qué interesante…
    Yo me paso casi todos los días escribiendo a alguien por correo, aunque sea un ¡Hola!
    Lo que más me emocionó fue un amigo argentino que no tenía noticias mías (una semana nada más!!) y me envió un mail diciendo tan solo, “noc, noc, hay alguien por ahí”, jajajaja…
    Mi agenda no es el móvil, es el PC😛
    “Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos, y esperan oír nuestra contestación”
    Feliz domingo, MiLi!!

  15. Qué mono tu amigo, Nora! Es que ahora con internet es aún más fácil mantener el contacto, incluso con gente que está en la otra punta del mundo, entre mails, msn y skype… Me gustó mucho tu definición de “amigos”, sobretodo lo de “esperar a oír la contestación”…es la parte importante😉 Feliz domingo a ti también!!

  16. Kaffeine

    Que entrada mas genial, y cuanta razon tienes. La desgracia es que hay mucha gente que solo te busca cuando interesa, para lo que sea; aunque también hay amigos de verdad. No puedes elegir la familia, pero si los amigos. O eso dicen

  17. Bienvenid¿o/a? por aquí, Kaffeine! Claro que hay amigos de verdad (gracias a Dios…) lo difícil es descubrir cuales son los infiltrados… Hace casi un mes de esta entrada y me sigue pasando todo eso! Yo siempre he creído que tus verdaderos amigos son ésa familia a la que tú eliges. Un saludoo!

  18. llegué aquí por la imagen y me atrapo el título y luego las palabras… soy una de las q insiste :S…

    saluditos!🙂

Responder

