…los zapatos que necesito para seguir viviendo (hermanadas por MiuMiu)

Ha empezado la cuenta atrás y cada vez es más real. En el momento en que la cosa pasó de un mero trámite firmando papeles al otro lado del océano, a una ceremonia en condiciones con vestido blanco, iglesia en la montaña y sí quiero rodeada de mucha gente, desde ese mismo momento, cunde el pánico.

– ¡Llevo seis meses de retraso! – asegura Jani atacada. – ¡Ya debería estar ultimando el vestido!

– Bueno, no pasa nada… ¿Atraso según quién?

– ¡Según la agenda Vogue para Novias!

– … – digo.- Ah, claro…entonces, preocupémonos…

Y bueno ¿estamos ultimando el vestido o no? De hecho ya está casi listo en Photoshop, ahora sólo falta mandarlo hacer, y esto, es un plis, que no se necesitan tres meses para coser un vestido, que los hemos cosido nosotras en mucho (pero que mucho) menos. Además, el mío también está listo: perfectamente listo dibujado en Freehand a todo detalle de frente y de espalda. Ahora sólo me queda decidir el tejido, y el color,  si lo hago yo, o lo mando hacer, qué botones le pongo, y cómo lo quiero de largo, lo dicho: un plis.

Menos mal que nuestra corresponsal nupcial en el lugar de los hechos se está encargando de todo lo demás: Laura, hermana de la futura pronunciadora del sí, (porsupuestísimoque) quiero viene a ser nuestra Jennifer López de Planes de Boda (el título lo dice todo del argumento) y se ha encargado de buscarnos, ante todo, un techo bajo el que dormir, que Euskadi por esas fechas no está  como para quedarse a la intemperie, y una peluquera, una maquilladora… pero levanta mis sospechas al preguntarme si también quiero manicura: – ¿Te llevas comisión?.- le pregunto.- ¡Que no me caso yo!

Al fin, ayer encontré los zapatos; descubrí una tienda nueva por donde vive Wap que nunca había visto antes, quizás porque al escapar totalmente de mis posibilidades, mi radar shopaholic la había ignorado por completo. Pero de pronto  los vi, a través del escaparate: los MiuMiu (como Jani) que necesito para seguir viviendo. Wap me acompaña a verlos de cerca y a cotillear el precio; recién levantados y ataviados con Havaianas me hago la pija al cruzar el escaparate desbordado de Dolce&Gabbana y Diane VonFurstenberg:

– Perdona, he visto por el escaparate que tenéis allí unos MiuMiu…¿puedo echarles un vistazo?

– ¡Sí, claro, si quieres saber el precio o probártelos me llamas!- monísima la dependienta.

Pienso: – Sí, porque me los voy a llevar, fijo…

Corro (interiormente) hacia el fondo de la tienda, los agarro, acaricio el charol y babeo… Wap me sigue de cerca:

– ¡¿Éstos?! No me gustan…tienen el tacón muy grueso… Prefiero los otros…

– ¿Tacón chupete? Puaj…- susurro.- …los necesito para la boda…

Les doy la vuelta disimuladamente, como si, en realidad, quisiera ver la suela y no el precio: porque el precio no me importa, porque no supone un tercio (o la mitad) de mi sueldo (del que no tengo, claro…): 360€

– Los necesito para la boda…- cara de pena.- ¡Es que justo mi vestido va a ser de este color!

– Vaya, qué casualidad…- y acompaña la frase con una señal de incredulidad en la mirada. Señala el zapato, a parches de cinco colores distintos.- ¿De qué color exactamente?

– Mmm…esto…no sé…del que sea…- (del que sea que pegue con este zapato…!) – ¿Puedo tocarlos un ratito más?

Arrastro mis pies fuera de la tienda:

– Los quierooo…..- más cara de pena.- …los quierooo…..

– Pero si son feos…a parches marrón, rosa, color carne…

– ¿Perdón? ¡Son tonos maquillaje!- exclamo la obviedad que a mí esto me supone.

– … Ahá…claro, claro, tonos maquillaje…

Me agarra del brazo como a los niños chicos y me hace pasar rápido el escaparate; para que no me dé tiempo a seguir mirando…

28 comentarios

Archivado bajo Estilismo, Life, Moda, Personal, Reflexiones, Tendencias

28 Respuestas a “…los zapatos que necesito para seguir viviendo (hermanadas por MiuMiu)

  1. Jajajajjajajajajajajajaja!!!! Serás capaz de gastarte esa burrada en unos zapatos???? Vamos, si se casara mi hermano… Tampoco me los compraría!!! Pero qué se han pensado!!???

    Los zapatos son monos, elegantes… seguro que alguno de sus colores te pegaban con el vestido, jijij… pero encontrarás otros más razonablemente económicos, y bonitos también…

    Jejeje… si es que nos gusta siempre lo menos indicado, tenemos un imán para eso…

  2. Jajajaja, qué va, Cusoon! Yo insisto por si cuela, y alguien se anima a hacerme un regalito (calzo el 36, por cierto) Pero a mí me duele en el alma gastarme eso, yo tiro a marcas muuucho más accesibles, créeme…pero cuando los ves, y los tienes en las manos, por un momento tienes un flash de ¿y si me los comprara?, por eso es bueno tener a alguien al lado que te haga tocar suelo…por si se te va la cabeza (y la visa)😉

  3. Siento mucho que al final no les dieras una vida mejor a esos zapatos bajo tus pies…😉

  4. Jo, Nakashima, yo también lo siento, de veras…iban a estar taaaan bien conmigo…😛

  5. al fin y al cabo, luego de la fiesta, lo que menos importa son los zapatos; de hecho es lo primero que se quita🙂

  6. de todas formas, muy lindos zapatos

  7. jani

    amoooore!! a mi me han encantado y tengo la seguridad q iban a ser los zapatos más bonitos de mi boda! (sin contar los mios, pero q como son hermanos….y ademas debajo del vestido ni se verán…pero nosotras dos sabremos q son miu mius…jajajja) yo hago campaña contigo para ver si caen…pero sino no te preocupes…q seguro q encuentras otros tan bonitos cuanto….o mejores!!! con ese vestidazo….podrias ir hasta en zapatillas de casa q iras moniiisima!!
    besitos!!!
    ( y sigo atrasada…según la agenda vogue y según mi sentido común tb!!!)

  8. Pues sí, Blog de Periodismo, lo más probable es que a mitad de la cena (si no antes) ya me estuviera quejando de los tacones y cambiándome por otros más cómodos (y más baratos, seguro)!😛

    Jo, Jani, si yo ya sabía que a ti te iban a encantar! Habrá que seguir buscando, y cambiar el color del vestido, claro, porque con el que yo había pensado, de verdad que sólo quedaban bien esos….aiiiix…😦 (deja de mirar la dichosa agenda del Vogue ya!)

  9. negro

    desde que te regale el chloe que ahora queres mas y mas!!!que fuerte!!!si es que….jejajja

    miu miu no se…pero igual caen los mui mui (razonablemte economicos que quedan igua lde monos)jejejjee

    besoooooo

  10. Si la culpa es tuya, Wap! qué pensabas? que no querría más después del Chloé? Joo…ahora ya es un noparar!! No aceptamos Mui Mui con Bvlgaro por Miu Miu con Bvlgari… qué chasco…. Muaaa!!

  11. negro

    ehhh!!!que yo uso bvlgaro pour homme y te vuelve loca!!!

  12. Jajaja, no me queda otro remedioo!….jajaj, ets lo más, Wap! Petoneeet!

  13. scry

    Yo estoy con Wap, no me gustan.
    Tacón demasiado gordo y los colores esos tampoco me acaban de convencer…
    ainsss no es que los necesites, es que los quieres… jajaj tengo una amiga que es igual.
    Necesita vestidos, necesita pantalones, necesita zapatos, necesita maquillaje ect. ect.
    ¡un besote de fresas!

  14. En vivo y en directo son más bonitos! Jajaj, claro que no los necesito, Scry, pero es que a mí, me va el dramaaa…😛 Besitos wapa!

  15. No concibo una chica elegante/arrebatadora sin taconAZOS, y esos me gustan mucho, y ese taconAZO es lo más, los colores me gustan pero no me matan aunque deberiamos saber que vestido habías pensado…
    Qué me gusta a mí el toque pin-up…

  16. Dónde se ha visto alguien arrebatador con bailarinas, Kafka!? ¿A qué no? no puede ser…😛 El vestido es lo más (que para eso lo he diseñado yo, jajaj) ya os enseñaré fotos, cuando llegue a materializarse!

  17. mariquilla

    que calzas un 36¿?¡¡¡¡dios mio¡¡¡yo tengo un 40¡¡¡señor bendito…pues yo me e enamorado de unos chloes ups…son parecidos a estos miumiu pero en botin,son preciosos,pero creo que como no me los compre en el siglo XXII nunca tendré dinero,aunque mi proxima meta son unos pantalones de fornarina preciosos¡¡¡estos si que se los saco a mi padre jaja¡¡¡
    por cierto yo tengo unos pura lopez de 300 pavos…

  18. Pues sí, Mariquilla, un 36…es que soy pequeñita yo… en el siglo XXII nos los compraremos las dos, no te preocupes! Qué enrrollao tu padre, no?

  19. mariquilla

    enrrollao enrrollao,yo creo que es mas bien,la tarjeta la enrrollada,porque él…pero vamos que soy su ojito derecho…o eso creo..jajajaja(its a joke)

  20. Bueno Mariquilla, mientras alguno de los dos (tarjeta o papá) sean los enrollados, ya nos va bien!😉 Quiero una foto de esos Fornarina!

  21. mariquilla

    ok¡¡¡¡te los enseñare¡¡

  22. ERU

    Entre los zapatos “chúpame la punta” y los de “tacón chupete” me hace plantearme… las tías donde os ponéis los zapatos???

    Por cierto Mili, con esa pasión por el calzado y lo bien que escribes te voy a tener que empezar a llamar Carrie Bradshaw😉

  23. La terminología es un poco peculiar, la verdad…y eso que aún no he mencionado nada de mangas jamón, faldas tulipán, cuellos chimenea…😛 Puedes llamarme Carrie si quieres, es más, puedes incluso ofrecerme también una columnita para que me explaye en algún periódico, no me importaría😉

  24. ¿360 €?😯 Vamos, que te pasa lo que a mí, que entro en una tienda y parece que llevo el código de barras en los ojos, siempre a lo más caro😕
    ¿Vas a llevar abrigo o algo encima del vestido? Es que esos zapatos no me pegan sólo con un vestido (no sé, cosas mías)
    Son bonitos, sí, (color maquillaje, jamás habría pensado que se llama así, pero ahora lo veo de lo más lógico, la verdad)
    Besitos!!😀

  25. no creo que pudiese salir ni de la tienda con ellos puestos, me daria un morrazo, ajajja pero tienen su aquel…

  26. Sunny, mucho me temo, que esto era de lo más barato de la tienda…😦 ¿Abrigo? Hombre, País Vasco, ahí en medio del monte, el 29 de diciembre…por mi bien, algo de abrigo tendré que llevar, jeje Besitos!!

    Pao, son para la foto, de estos de:
    – ¿Son cómodos?
    – Pues no, pero ¿a que estoy divina? 😛

  27. Jajaja, divina seguro, antes muerta que sencilla, por Dios…
    Pd: Abrigo sí, bien, jeje.
    Besitos!

  28. Pingback: … Just Married! (blanca y radiante Jani) | _bocados de realidad_

Responder

