…Hussein Chalayan: más allá de la coincidencia

En entornos parecidos, en contextos similares, con unas mismas influencias respecto a música, cine, revistas… en ocasiones, se dan las casualidades y aparecen, en el mismo momento, cosas parecidas de gente que no tiene nada que ver. Cuando estas coincidencias van más allá de las casualidades, pasan estas cosas.

15 comentarios

Archivado bajo Desfiles, Estilismo, Life, Moda, Personal, Reflexiones, Tendencias

15 Respuestas a “…Hussein Chalayan: más allá de la coincidencia

  1. jani

    quizas…podrian intentar q se notara mas…..:S

    creatividad al máximo….. lo que hay q ver….

  2. La línea que lleva más allá de la “clara inspiración” es muuy difusa… Subestiman nuestra memoria, Jani…”si, total…cuatro años después ¿quién se va a acordar?!” Pues yo! Yo, y Chalayan, que seguro que lo ve y le da un patatús…

  3. mariquilla

    creatividad in the power…

  4. In the power 100%, Mariquilla…y me he contenido! que como estos hay mil…pero empiezo y no parooo…😛

  5. Konrad

    ¡Hola! es el primer comentario que dejo, pero llevo algún tiempo curioseando por aquí. Si me animo a comentar es porque no creo que se de el caso de “copia” con esos modelos. El primer modelo del 2003 tiene un aire más de fiesta tanto por los colores, por los agujeros del modelo y los zapatos que lo acompañan.

    El del 2007 tiene una pinta más deportiva e incluso yo diría que más actualizada que el anterior modelo. Los agujeros hacen un intento de top (otra ropa de estar por casa por llamarla de alguna forma) no como el primer modelo.

    Y bueno, el último, que parece un esperpento (no, rectifico, parecen unas cortinas) pues no abusan tanto de los agujeros y conservan más la forma de “traje”.

    Todo esto desde mi humilde punto de vista. Yo de moda no tengo ni idea (solo lo que veo por ahí) y lo mismo aunque hayan esas diferencias se considera un plagio como una casa. Si es así entonces no digo nada.

  6. mariquilla

    da igual el aire que tengan konrad,el caso esque son…identicos,los complementos,dan igual,no se puede hacer algo tan igual en tan pocos años…

  7. Bienvenido Konrad! Me alegro de que, si llevabas un tiempo leyéndome te hayas decidido a dejar caer tu opinión, que al fin y al cabo esto es lo que enriquece un blog, que la gente opine; de la misma forma o de otra diferente. Personalmente, estoy a favor de las revisiones, porque nuestra imaginación no siempre es ilimitada; pero una cosa es “revisionar” el New Look de Dior de los años 50, porque hay mucha distancia espacio-temporal que te ayuda a reinterpretarlo a tu manera y a darle un giro, y otra cosa es “revisionar” una prenda de hace dos temporadas (¿revisiona entonces Zara?) del pobre Chalayan que nunca jamás saldrá en la sección moda de Corazón de Verano y por eso si lo “revisionas” sólo se enterarán cuatro gatos… Claro que las prendas tienen aires distintos, en cuanto a colores y tejidos (aunque las tres tienen pinta de estar hechas en punto circular y las dos primeras llevan vivos a contraste) pero el tema de los complementos es algo del estilista, más que del diseñador.
    Tampoco creo que mi opinión sea la panacea universal, no te vayas a creer… Espero que a partir de ahora te animes a comentar más a menudo!😀

  8. Konrad

    Me animaré, me animaré xD

  9. Jope, soy nula para estas cosas, pero quizá con la explicación de Konrad me he fijado más en los detalles…y nada, que no lo veo,, jajaja.
    Excepto en lo del punto circular, ni me enteraría de que se parecen las prendas… Qué poco sentido estético tengo xD… 😕

  10. Qué copiones!!! Pero el más molón es el de Carlos Díez😛

  11. A ver, tjqec (gracias por el bautismo, sunshine🙂 ), di algo con lo que parezca que sabes de lo que hablas… la conversación no iba de motos, no?

    No, no, espera Mili, puedo mejorarlo….esta es la buena.
    Estoy de acuerdo en que las coincidencias van más allá de un puro estilo de recreación, para adentrarse en el pantanoso terreno de los homenajes no deseados…
    😀

    P.S.: Pero al final, no se hablaba de motos, no?
    Vamos, que sólo he entendido que los cachos de trapos esos rotos se parecen mucho… Mili, ¿Crees que llegaré a crítico de moda?🙂

  12. Sunny, en serio no se te parecen?! jeje, yo vi la segunda y tal cual, dije: ¡Qué fuerte…! ¡Es como lo de Chalayan! Pero es que mi memoria es un tanto peculiar, y retiene lo que le parece…😛

    Cusoon, ya me imaginaba yo que a ti te iban a gustar más los colorinchis…es lo bueno de que haya versiones, que las tenemos para todos los gustos!

    Tjqec, (gracias a Sunny por la abreviación!) no, esto no iba de motos…homenajes no deseados! jajaja, me ha encantado!! Llegarás lejos, no sé si a crítico de moda o qué…pero qué ibas a hacer tú sin tus pequeños delincuentes? rodeado de modelos, corriendo siempre de una lado a otro, a medio vestir….bah, qué rollo…

  13. A mí también me parece una copia y, si tuviera que quedarme con alguno, me convence más el original. Y, dicho sea de paso, que ‘tipazo’ que hay que tener para ponerse un modelito de estos y no hacer el ridículo. La esclavitud de las modas… pero éste es otro debate. Un besote.

  14. dokomho

    Lo preocupante no es que se copien o que salgan modelos similares.

    En la television, los telediarios, no se cansan de decir que la moda son ciclos que se repiten continuamente…

    Lo preocupante es que te hayas dado cuenta…
    Ni en un millon de años lo habría hecho yo!!

    Un saludo!

  15. A mí también me convence más el original, Jordi…donde esté Chalayan, que se quite el resto! (que, además, para eso tuvo el la idea, pobre!) Ya me abres debates!?😛 Besoos!

    Esto no es un ciclo, Dok, es una prenda X, y luego otra prenda igual a X….pero cierto, que yo a veces también me preocupo por tener demasiada memoria para estas cosas….😛 No debe ser sano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s