…muerte al Huevo!

Me despierta a las ocho de la mañana el teléfono y una voz anónima me informa de que no me moleste en ir hoy a Girona porque se ha cancelado el juicio en el que tenía que declarar (o similar, porque no me imagino yo a 500 personas contando la misma historia). Antes de que pueda preguntar algo, del tipo: pero…¿porqué?¿hasta cuando?… Cuelgan el teléfono y me quedo con la duda. Me duermo otra vez, y para cuando me despierto dudo si no lo he soñado. Busco en internet, que para eso aquí se puede encontrar de todo…

(*) “…El juicio por la intoxicación de las cocas de Sant Joan se suspende por un descuido del fiscal. La fiscalía olvidó citar a la aseguradora de la pastelería que provocó la salmonelosis…”

Ajá, así que aquí está… siempre es de agradecer que alguien se ofrezca a informarte, aunque no sean exactamente los que debieran:

“…suspensión indefinida del juicio por la intoxicación masiva que afectó a 1.435 personas tras ingerir coca de Sant Joan contaminada con salmonela en junio de 2002… …Estaba previsto que más de 400 afectados por la intoxicación declararan en el juzgado de La Bisbal… …el propio fiscal culpó del descuido a la falta de personal de su departamento y a la falta de tiempo para preparar el juicio. La intoxicación se produjo hace cinco años…”

Menos mal que, al menos, Wap ya es un diseñador titulado, y a partir de ahora podrá empezar a mantenerme… Felicitats, xur!!

(*)http://www.elpais.com/articulo/cataluna/juicio/intoxicacion/cocas/Sant/Joan/suspende/descuido/fiscal/elpepuespcat/20070913elpcat_13/Tes

21 comentarios

Archivado bajo Denuncia, Life, Personal, Reflexiones

21 Respuestas a “…muerte al Huevo!

  1. jani

    joder….mas despacio q en Brasil?!?! no me lo puedo creer…y yo q crei que aqui fuesemos los más lentos del planeta….ese fiscal debe tener antepasados caribeños….

  2. Jani, antepasados caribeños no sé si tiene, pero la memoria la debe tener de pez… porque no creo que sea el caso como para olvidarte de llamar a alguna de las partes implicadas!!

  3. Ala, no sabía que fuiste una de las afectadas!

  4. Y creo que son cinco años esperando. No es normal, desde luego. ¿Así que comistes de esa coca? Carai, qué sorpresa! Me imagino que lo pasastes muy mal. El dolor de barriga es de lo peor que hay. Abrazos.

  5. Pues sí, Nakashima…entre ésas 1.435, estoy yo 😦 Consuela, esto de no estar sola…

    Cinco ni más ni menos, Jordi! Bueno, de hecho más, porque eso fue en junio y ahora m han dicho que tienen previsto retrasarlo hasta enero igual…así que mira, igual acaban siendo seis! Y bien, pues no se pasa, como una gastroenteritis de dos semanas (arroz blanco 2semanas!), pero con mucho más dolor y con fiebre alta….puupaa… 😦

  6. Konrad

    Qué cosas ¿no? se acordó de llamar a los 400 que tenían que declarar y se olvidó de llamar a la aseguradora… y qué casualidad que la aseguradora está a punto de fusionarse o ser absorbida… a ver si con eso se van a librar de pagar…

  7. Sí, Konrad, tanta casualidad, tanto descuido…y el denunciado que dice: “Si no viene mi aseguradora me declaro indefenso…” Mecagüenlalechequetedieron!! Indefensa yo cuando me comí la dichosa coca!…. 😦 Se ríen de nosotros…

  8. la justicia nunca ha sido famosa por su eficiencia y rapidez… (por desgracia)

  9. Imagínate la poca rápidez, Red, que cuando me llegó la citación me acoj*né en plan: ¡¿a un juicio, yo?!, porque no me acordaba de esto de la coca ya… y es que, cinco años después, igual casi ni te acuerdas…

  10. dokomho

    la coca siempre ha sido mala…

    ..

    ..

    que gracioso soy 😛

    En fin miralo por el lado bueno has sacado una historia que compartir con todos nosotros

  11. Buff, 2002… cinco años… sin comentarios…jejeje, me parece fatal que hayáis tenido que esperar tantísimo tiempo por la fu*ing coca de llanda…
    Ya acabé los exámenes!!! los ocho hechos, y ahora a ver que pasa…
    Muas!

  12. Muy graciosillo, Dooook! 😛 Sí, una gran historia que contar a mis nietos…justo lo que estaba pensando!

    Ocho exámenes, Kafka? Pero…si los apruebas ya te dan el título directamente, no? Qué horror de pruebas de acceso…dónde vas a estudiar? En la Royal de Londres!? (seguro que han ido genial 😉 ) Muaas!

  13. scry

    ¿sois los dos diseñadores?
    jo qué monooos…

  14. Buenoooooo, veo que la cosa va con paciencia… por si sirve de consuelo, y estoy convencido que no, aún espero que la aseguradora me pague el casco de la última caída/tirada en moto que tuve… y de eso hace muuuuucho… vamos, que hasta he cambiado de moto, me he quedado sin pelo, y he pasado por 4 colegios 🙂

  15. Pobreta meua!!! Coca mala??? Ainsss, si es que con los huevos hay que tener mucho cuidado, ejjejeej…

    No desesperes, no es sorpresa el retraso!!! Si todo funciona así de mal!!! Lo que pasa es que no nos damos cuentas hasta que nos toca a nosotros…

    Spain is Spain…

    Mua!!

  16. Qué país, por Dios…, esto es indignante, a veces me pregunto como es posible que pasando las cosas que pasan con la (in)justicia, seamos tan civilizaditos… 😕
    ¿Será que somos de memoria tipo Dori?, porque no lo entiendo. Estoy indignada, ¿se me nota? 👿
    Siento que te pasara MiLi, pobrecita, jo.

  17. Sí, Scry, los dos diseñadores… 😀 Aunque yo de moda y él industrial, que a él los trapitos no le van, jeje..

    Tjqec, pues claro que no me sirve de consuelo! Aunque vaya plan lo tuyo también no..qúe pachorra tu aseguradora…

    Cusoon, es verdad que oyes en la tele cosas del estilo: ocho años después del caso nosécual se inicia el juicio…y piensas: ya tocaba. Yo creí que por ser muchos igual la cosa iba más rápido..imagínate que me pasa a mí sola…ahí si que no hacen caso hasta el día del juicio final (ui, qué ironía, con tanto juicio!) 😛 Petons!!

    Siempre consigo que te indignes, Sunny, entre la (in)justicia y la (in)seguridad social…estamos apañados! Yo también creo que demasiado civilizados somos para como está el panorama!! Besitos!

  18. No, no lo consigues tú cielo, es la incompetencia generalizada. Es que me saca de mis casillas en todos los aspectos de la vida.
    Tú tranquila que a mí sabes que me encanta leerte!
    Besitos! 🙂

  19. Jajaj, Sunny, hoy fui al médico (al fin llegaron los dichosos resultados de los análisis) y pensé: Seguro que tengo historia para el blog! Pero no, todo rapídiisimo, entré en el ambulatorio y dijeron mi nombre, tuve que ir corriendo en plan: …ya llegooo, esperaaadmeeee!

  20. jopelines ya han pasado 5 años de aquello y todavia estais asi, declarando, qeu horror.

    espero qeu no se retrase mas el asunto.

  21. Ya Pao, un rolloooo, a ver si se aclaran y acabamos (o empezamos) pronto!

Responder

