…no te lo puedes ni imaginar (taaanto, taanto amor)

        Tengo yo una amiga, con la que quedo muy de tanto en tanto, porque se pasa el día viajando; y cada vez que vuelve me trae una postalita del lugar y un nuevo chisme del que hablar hasta el siguiente viaje. El otro día, después de recojerla en el aeropuerto, fuimos a tomar un café juntas.

        – Ay, nena, París es… je ne sais pas quoi dire…- y chasquea los dedos, haciendo como que busca la palabra en castellano, porque su capacidad de adaptación es tan extrema que en cinco días que se va, se le olvida lo que ha hablado toda la vida. Es, mmm…sencillamente, impresionante…

       Ante mi nunca consumada visita a París, no me queda más que asentir con la cabeza a modo de “eso he oído…” y seguir escuchando su, más que apasionante, relato. Por lo visto, lo sencillamente impresionante del viaje no resultó ser la Torre Eiffel, ni los campos Elíseos, ni tampoco cualquier otra cosa que el resto de mortales pudiéramos considerar Patrimonio de la Humanidad; por lo visto, lo sencillamente impresionante resultó llamarse Antoine, medir 1,80 y, (cito textualmente) ser taaaan guapo que no podrías ni imaginártelo.

        Me cuenta su breve pero inolvidable encuentro con Antoine; tan atento, tan cariñoso, tan detallista, tan correcto, tan respetuoso….tan, tan… que no me lo puedo ni creer. Me jura que ha sido amor de verdad, y que es imposible que me llegue a imaginar cómo de sólido se ha vuelto su amor en estos cinco días que han permanecido unidos día y noche paseando por París. Me habla de la pena que se trae al haberse tenido que ir y de lo afectado que estaba él (porque ella, que lo conoce bien, asegura que lo estaba y que no eran imaginaciones suyas) al despedirla en el aeropuerto. Así que, le pregunto, lo que para mí resulta una obviedad:

– Bueno, y ¿cuándo vuelves?

– ¿A dónde? ¿A qué?

– A París, a verlo… A estar con él…

– No, no puedo volver…hemos decidido dejarlo así. Él quiere venir o que yo vaya, pero es mejor dejarlo así. Ha sido tan bonito. Ha sido tan especial…es que, en serio, no te lo puedes ni imaginar…

        Y me lo imagino. Y me los imagino paseando por las orillas (por la izquierda, que es la fashion) del Sena, agarraditos de la mano…no, no, qué digo: fundidos en un perpetuo abrazo de esos que apenas te deja caminar a un paso normal, pero que te da igual, porque precisamente, en ese momento, tienes de todo menos prisa. Y me los imagino cenando, bien juntitos, en una terraza adornada con velitas y un mantel de cuadro vichy, blanco y rojo; con un camarero con boina y bigote fino que, entre plato y plato, les toca Claro de Luna para violín. Y me los imagino brindando con Möet Chandon, por la eternidad de los cinco días que han vivido juntos…

– En serio, es que…nosé, no te lo puedes ni imaginar….- repite, sacándome de mi subestimada imaginación.- Pero qué va, no iré… volvernos a ver sería hacernos daño, saber que nunca podremos estar juntos, si voy sólo sufriremos más. Es mejor dejarlo así… Nunca me había pasado antes, sentirme así con alguien, y a él tampoco… – (esto, perjura, tampoco son imaginaciones suyas).- Pero, lo nuestro es imposible, él en París, yo aquí…

        De pronto París se me aparece lejana, lejanísima… como un viaje a la India en tiempos de Marco Polo; y de pronto pierdo la capacidad de ubicarme, y de ubicarla y se me olvida que estamos en la misma franja horaria, con vuelos de menos de dos horas, a cuatro pesetas…

– Además… – continúa.- Lo nuestro ha sido taaan fuerte… siempre nos recordaremos, ha sido una conexión increíble, sin conocernos, hay taanto, taanto amor, que, en serio… es que no sabes, es que…

       (…no te lo puedes ni imaginar) Acabo la frase por ella mentalmente, y la miro desbordada de tanto amor, por encima de mi café y pienso en mi amor con Wap, y en si hay taanto, taanto que alguien no podría llegar ni a créerselo nunca jamás en la vida…

        Envidio, de veras, su capacidad (la de mi amiga) para entender estos encuentros (el plural empleado implica que ha habido más de uno como éste) como una conspiración cósmica que va más allá de lo racional, como una alineación interestelar en la que todo el universo conspiró para que taanto amor pudiera tener lugar, al menos durante cinco días… Y me quedo ahí sorbiendo mi café, mientras ella sigue deleitándome con los encantos de Antoine.

        Mientras habla, sigo dándole vueltas a lo de la conspiración cósmica. Tiene razón: no me lo puedo ni imaginar…

31 comentarios

Archivado bajo Amigos, Life, Personal, Reflexiones, Relatos

31 Respuestas a “…no te lo puedes ni imaginar (taaanto, taanto amor)

  1. Menuda película romanticona que se ha montado!!! Habría que averiguar qué pasó en realidad… Jajajajjaja…

    El amor es mucho más que eso… En 5 días, se tiene otras cosas… No crees??? 😛

    París es que juega un papel importante, fijo que más que Antoine!!! Jajjajjajaaajajajja :mrgreen:

  2. Jajaja, no sé, Noemí, no sé, pero mi cara era un cuadro…fijo…y claro, una oye estas cosas y piensa: ¿el fallo es mío, no? ¿que no tengo la capacidad de creerme estas cosas…?

  3. Vamos, 5 días ideales de la muerte, por eso no se van a volver a ver… Pues hay que ser tonta, con perdón… que es tu amiga… pero ejjjj que… manda webs!!!

  4. Jajaj, perdonada, Noemí…manda webs es lo que pensé yo… Hay mucho mártir contemporáneo suelto, que se rige por la máxima: sufrir, mola… 😉

  5. aunque parezca raro, estoy con Noemí, si han pasado 5 día ideales de la muerte no tiene ningun sentido que no se vuelvan a ver…

    en fin, cada día el comportamiento femenino me confunde más.. jaja 😛

  6. A mí también me confunde Red, a mí también, jejej 😛 Y es que hay cosas, que a veces sólo entiende uno mismo…

  7. Red, por qué hoy estamos de acuerdo en todo???? Jajajajjaajjajajjajajajajajaja… Esto solo pasa una vez en la vida… :mrgreen:

  8. Será por una alineación interestelar, Noemí… 😉

  9. Jjajajajajajajajajajajajajja… No podías estar más acertada, Mili!!!!!!!!!!!!!!! jajajajjaajjajaajaj…

  10. negro

    Mili….me encanta como escribis…sos capaz de hacer imaginar a uno exactamernto lo que paso…sobre la historia y tu amiga no opino publicamente…ya sabes lo que pienso…

    Otra vez, me encanta como escribis!!
    besooooooo

  11. Gracias Waaap! Te has teletransportado al Sena tú también? 😉 Me alegro! A ver si nos transportamos de verdad un día de estos!
    Petooons!!

  12. Amos a ver, amos a ver, que creo que tod@s tenemos o hemos tenido algún/a amig@ de estas características. Con estas características me refiero a eso de enamorarse cada dos por tres, que tú piensas, coño, qué suerte, se le cruza el tipo/chica de tu vida unas dos veces al mes 😕
    No conozco a tu amiga, pero yo en estos casos he aprendido a no demostrar demasiada empatía, que luego me implico, y al día siguiente te llama y te habla Fulano, lo maravillooooso que es y tú : eeein? Y Mengano??
    Uff, me agota, no creo en esos amores, ni siquiera enamoramientos. Debería estar prohibido que cualquiera pueda utilizar la palabra amor tan ligeramente…
    Dejando esto aparte… París…Yo también quiero ir desde hace un montón!! Ayyns…
    Besitos guapa!

  13. Sí, Sunny, unos enamoramientos fugaces que encima intentan desacreditar los tuyos! Vivir para ver… pero oye, que aquí cada cual se monte la película que quiera! Lo de Fulano y Mengano, sí, me ha pasado más de una vez, jeje, qué fuerte! 😛 La próxima quedada en París, qué tal? Así ya, aprovechamos! Besitoos!

  14. mariquilla

    siempre les quedara paris…o no…jajajajaja.
    una preguntilla asi de estas tontas,wap es argentino,o se lo hace escribiendo por aqui¿?

  15. Cierto, Mariquilla, siempre les quedará… 😛 Cómo se va a “hacer el argentino”? jeje Lo es! 😉

  16. Konrad

    Para mí que la que tenía exceso de imaginación era ella. Habría que escuchar la versión de Antonie. Lo mismo nos echábamos unas risas.

  17. Claro, Konrad, eso digo yo…que estas historias son de dos, y a veces uno se olvida de preguntar a la otra parte interesada (o no interesada, ahí está la cuestión!) 😉

  18. scry

    Yo tengo una especial conexión con los franceses, veraneo al lado de Biarritz y cada vez que conozco a un chico suelo tirarme años (años) pensando en él como el amor de mi vida.
    Pero me gusta hacerlo, es como un consuelo cuando estoy triste pensar cómo sería mi vida si estuviera con ellos, una forma de escapar.
    A las señoras que me preguntaron el camino no les contesté en inglés, fue la respuesta la que vino a mi mente, pero la empujé tartamudeando en castellano cuanto pude. Y no, no hablo inglés así con nadie de mi familia, pero mañana empiezo la filología y no sé supongo que estaré afectada o algo!! :s
    un besote!!

  19. Tema para muchos posts, Scry, esto de los amores de verano… 😉 A veces es bonito recordar, o inventar, pero lo de “años” me ha llegado hondo…renovarse o morir! 😛 Aix, la filología…mañana empiezas la carrera? Qué nervios, no? Irá genial, ya verás! Mi primera noche antes de empezar Psicología no dormí de lo nerviosa que estaba, y eso que lo dejé a medio curso para pasarme a Moda! Besitos wapa!

  20. ERU

    Yo no creía en esos amores fugaces, ni en el flechazo… hasta que me ocurrió 😉

  21. Después tu amiga se despertó o sigue soñando? :mrgreen: Es que no me lo puedo ni imaginar de verdad. Dejar algo tan bonito en algún sitio… tan cercano… No sé. Yo soy de los que pienso que todo es mejorable. Aiii!!!

  22. zyw

    No es por ser escéptico, hablando de argentinos en mi país eso se llama calentura y no es fiebre precisamente.

  23. Ai, Eruuu, pillado por un flechazo? Hace mucho que dura? 😀 Me alegro mucho!

    No sé si despertó, Jordi, de hecho, creo que no… Yo también creo que es mejorable, vamos que yo me hubiera sacado un “bonobús” a París pero ya! 😉

    Hablamos de franceses, zyw, que los argentinos sois otra historia (otra historia mucho mejor 😛 jeje)

  24. Me he reído mucho leyendo sobre marujeos y encuentros cósmicos. ¡Pero mucho! 😀

  25. En serio, Nakashima? Me alegro mucho! a ver si tengo más encuentros del estilo para poder contároslos y que te sigas riendo! 😀

  26. ERU

    Pues fue algo breve y pasó hace 3 años, pero me sirvió para dejar de decir lo de “eso del amor a primera vista es una chorrada”…

  27. Estas cosas, a veces Eru, hasta que no le pasan a uno..pues eso, que ni te las puedes imaginar!! 😛

  28. ¿La próxima quedada en París?? Mmm, me pilla un poco lejos, pero voy si buscamos a Antoine y le hacemos un interrogatorio general y luego otra en BCN para contárselo a tu amiga, todos juntos! :mrgreen:
    (Es que me pueden el morbo por Dios 🙄 )

  29. Jajaja, cotillaaaaa, Sunny!! …mmm…vale, vamos! 😉 Es que a mí con lo del cotilleo también me conquistas! jeje

  30. Enredado

    Puas!!! aqui hay tomate chic@s!!! jeje. Me uno a la convicción de que se lo inventó todo, no tiene sentido!!! 😛

  31. Cuateeee, aquí hay tomate, Enredado 😉 jejej…No está muy igualada la división…estáis todos en el lado de que me ha contado un cuento chino!

Responder

