…pero, seguro que tienes el XP?

Cuando ayer llego a casa y me doy cuenta de que internet no funciona de nuevo, me asalta la tentativa de tirarme por el balcón (por el que no tengo, gracias a Dios) y es que, tras un insufrible año con Tele2 en el que tuve broncas, desplantes e insultos (sí, una vez pagué el 902 sólo y exclusivamente para soltarles improperios), en fin, tras un año con cortes intermitentes de línea e internet, acabamos el contrato con ellos y me lanzó a los brazos de Telefónica necesitada de atención y Adsl, sobretodo de Adsl… Y desde ayer, ni una cosa ni otra. Llamo al 1004, que me pasa con el 900noséquénosécuantos que, a su vez me pasa con el 902 (ya decía yo que gratis no me iba a salir), dónde me atiende una señorita que me contesta casi con un: ¿Qué quierej?

– ¿Qué versión de Windows tienes? – me pregunta.

– Xp, creo.., sí, sí Xp… es que, yo sé que hay una forma de mirarlo, pero no sé exactamente donde está…

– Vaya, yo tampoco…- la cosa no pinta bien: la diferencia entra ella y yo, es que ella sí debería saberlo…

– Mira…Vista o Millenium no es, segurísimo, y 98 y 95, pues menos…sólo me queda Xp, ¿no? – muy lógica, yo.

– No sé, igual tienes una versión del 90….

(Pienso: – No sé, igual tú eres tonta…)

Contesto: – ¿Eing?

De vez en cuando me pide que toque algo, en las propiedades de algo y sigue sin funcionar la cosa, y entonces me deja ahí, hablándole sola al telefonillo mientras la oigo consultar en voz baja: – Ej que dice que no le funciona noséqué… Y entonces una voz masculina le dice lo que me tiene que decir, que, a su vez, resulta ser inservible de nuevo…

Así mantenemos una muy absurda conversación en la que alterna los ¿Ej que, tú estás segura de que es el Xp? con un atisbo de educación (que no) de vez en cuando, intentando llamarme señora, mientras me guía (por decir algo) por mi ordenador tocando botoncitos a modo ensayo-error. Y el resultado es siempre el mismo: error, error…

Treinta minutos después desiste (y yo, que se lo agradezco en el alma):

– Mira, mejor que te lo mire un técnico porque igual es culpa del ordenador…

A punto estoy de gritarle que la culpa es de su incompetitividad, pero me interrumpe:

Máj que lo siento yo, no lo siente nadie… – me dice.

– Mira, máj que lo sientes tú, lo siento yo, que voy a pagar 30 minutos al 902 dichoso y ni si quiera hemos solucionado mi problema…

En cuanto ella cuelga, una grabación me insta a valorar la utilidad de mi llamada: Si está satisfecho con la atención obtenida, pulse 1, si no lo está pulse 2…

2, 2, 2… Pulso insistentemente, rozando ya la irracionalidad….

14 comentarios

Archivado bajo Denuncia, Life, Personal, Reflexiones

14 Respuestas a “…pero, seguro que tienes el XP?

  1. bic

    pero tu eres muy tonta……llama al 1004…….que tonteria mas grande……y tu has hecho un master…..o es que a lo mejor ya lo has puesto encima pero como no e leido todo el texto asi que …. jajjaja pero la historia me la conozco bien…. te dejo un video que me enseñaste hace ya muchos años y que he encontrado de casualidad http://www.youtube.com/watch?v=GKTpnn1CG7c&NR=1 esta bien volver a verlo ahoraala dw xurrin

  2. ¿Y por qué no pides ayuda a gente de tu blogroll?

  3. Konrad

    La próxima vez te vas a MiPC, botón derecho del ratón y propiedades. Ahí te dice claramente que tienes windows XP. Otra forma de saberlo es cuando enciendes el ordenador, tiene que salir una pantalla de carga y ahí te saldrá WindowsXP, Windows98 o lo que tengas (a menos que tengas la versión del 90 xDDD)

  4. lo mejor es cuando te preguntan: “¿Qué versión de Windows tienes?” y les respondes: yo no uso eso, yo uso linux jajaja es una pena que se pueda ver su cara en ese momento xDD

  5. Hola, Mili. Yo estoy con ‘Ya.com’ y es igual de horroroso. Que si desconecta el antivirus, que si elimina los cortafuegos, reinicia el ordenador… Y cuando les dices que tienes ‘Windows Vista’ se pierden del todo. Aseguran que no lo conocen suficientemente bien… y te dejan tirado. Yo también pensaba pasarme a ‘Timofónica’, pero en vista del éxito…

  6. Enredado

    Me imagino la situación de llegar a casa y no tener Internet. Ufffffffffffffff, ya me ha pasado alguna vez y no veas como se pone uno, es como estar desconectado del mundo, jeje. Los de timofonica son unos capullos, y la gente que está detrás del teléfonos unos incompetentes. Si viviese más cerca me pasaba a ver que le pasa. 😛

  7. Eso a mí no me pasa, jajajajaja… Mi hermano, que es ingeniero en teleco, es el que se encarga de “hablar” por teléfono con los incompetentes, acaba él solucionando el problema, y haciéndoles creer que son tan inútiles que deberían ellos de pagarnos por usar sus servicios!!! Jajajajaj… yo me parto cuando lo escucho hablar con los teleoperadores… siempre les saca alguna oferta, por las molestias!!!

    Hay que ir de dura duríiiisima, Mili!!! A ver si se van a pensar que somos tontitas… de eso nada!!! Tendremos que aprender a ponernos en plan ogro y hacer como que el abogado nos sale gratis, eejejejej 😛

  8. MiLi, yo tengo Timofónica, y las veces que he llamado, la verdad es que me han tocado unas chicas bastante majas, y una de ellas muy competente, con una paciencia y educación que es de agradecer aunque sea su trabajo. Que andaba yo ahí: “perdona, eh? que yo de esto ni idea, me has dicho que hay que ir a propiedades??” 😕 y la chica, encantadora. Tuve suerte, supongo, y doy gracias. Temo el día que me toque alguien así. La palabra mágica es : Supervisor. Díle que te pase con su supervisor, están obligados a pasarte con el responsable, y es una queja de la que queda constancia.
    De todas formas me parece un robo que atención al cliente no sea gratuita.
    Me parece un robo todo lo que atañe a Internet, la verdad.
    Espero que hayas solucionado algo.
    Besotes!

  9. vaya lio! jajaja si eske la inconpetencia de algunas personas…

  10. dokomho

    A mi me pasó algo parecido.

    Me pregunto el sistema operativo(XP) se lo dije me fue diciendo los pasos y como no coincidian me pregunta ¿esta completamente seguro de que está usando windows?

    Pues eso… al final me recomendó que hablara con el servicio tecnico de toshiba…

    al final logré hacerlo funcionar yo solo, aunque fue por pura casualidad…

  11. Bic, amor, dos cosas:
    1) Si no te has leído la parte en que llamé al 1004 (también podrías llamar tú, que para eso compartimos la línea!), te recomiendo que te lo leas de nuevo, para que te refresques, campeón mundial!
    2) No me pongas más links a videos xorras, que la media de edad por aquí supera en bastante a la tuya, así que igual lo del mamut, pues no toca…
    No más acotaciones, por el momento, besitoooos 😉

    Bienvenico Humortales! Voy a echarle un vistacillo a ese post, y luego te comento!

    Nakashima, lo hice, lo hice… para que me dijeran: si a tú ordenador no le pasa ná de ná!! (era cierto) La próxima vez te doy la tabarra a ti, que estás ” a un tiro de piedra” (sí, expresión de mi abuela) 😛

    Sí, Konrad, justo después descubrí lo de MiPc, pero jod*r, ella está ahí porque se supone que entiende, yo sabía que podía mirarlo en algún sitio… 😦 En fin, que sí, que era Xp!

    Red, ayer intentaron captarme en la secta Linux!! 😛 Sí, muy molón eso de varios escritorios y medio rotatorio y noséqué, pero cuando me dijeron que no podía usar Freehand, ni Photoshop, ni Corel… me vi un poco limitadaaa, eh…jeje…

    Jordi, “reinicia” es la palabra mágica… “Reinicíate túuu” hay que decirles…en fin, hoy me lo resolvieron, no sé, te iré informando…pero a Tele2, por lo que más quieras, no te vayas, que ahí sí que estás perdido!

    Ay, Enredado, llego a casa, no tengo internet e hiperventilo!! Ahora ya está arreglado, pero gracias por el ofrecimiento, me lo guardo para la próxima (que fijo que habrá) 😉

    Noemí, tú hermano sí que mola 😉 no como el mío que mira los comments que me deja!! (es broma, Bic), jeje… tienes razón con lo del abogado… es decir algo de “denuncia” y parece que te hacen más caso, no sé porqué… tomo nota!

    Sunny, creo que me tocó la nueva con pocas ganas, y eso, todo juntos, es una bomba de relojería… la de hoy me sirvió para ver que existen las que tú mencionas 😉 Supervisor?! Mmm…interesanteee! Besitos!

    Ya te digo Oier, que no gano para disgustos con esto de las tecnologías yo… 😦

    Dok, eso me pasó! Que como lo que me decía no coincidía, pues nada, la que se equivocaba era yo, que no tenía Xp y punto… Y también: lleva tu ordenador a un técnico, fue lo último que me dijo… Qué paciencia la nuestra!!

  12. ERU

    Hay algunos/as teleoperadores/as entrenados por la CIA para conseguir desesperarte hasta el punto de desear la muerte…

  13. Ya decía yo, Eru, que esto debía formar parte de algún tipo de conspiración secreta contra mi persona…. porquéeee? porquéee? Si yo soy la mar de güena… 😦

Responder

