… de porqué nunca cojo el tren (una bicicleta taaan cara)

Espero el tren casi a mediodía, lo he intentado (madrugar), de veras, pero esto ha sido lo más parecido a salir pronto de casa que he conseguido. Así que ya, llamo a Carl y por lo menos quedamos para comer. Estoy pensando el recorrido de las tiendas que tengo que hacer, estoy pensando que tengo que acabar un artículo antes del viernes, estoy pensando muchas cosas cuando oigo:

– Mmm… ¿hacia qué sentido va el tren?.- me pregunta confuso un biciclista jovencito híperequipado, cuando ve que sólo tenemos una vía.

– Hacia cualquiera de los dos…- para mí es la mar de obvio, que para eso llevo aquí toda la vida.

Se sienta en el banco de al lado y apoya la bicicleta en la barandilla.

– Ten cuidado cómo pones la bici que estos bancos se rayan muy fácilmente… – apunta, informativamente, un señor que barre, a sus pies, vestido de amarillo fluorescente/reflectante (¿esto, de verdad es necesario? ¿a las 12 del mediodía?).

– Mira…mira…- contesta el joven.- ¡Es más caro que se raye esta bici que que se raye el banco! ¿Pero tú sabes lo que vale esta bici?

El hombre niega con la cabeza, sin mirarlo a penas.

– Con esta bici puedo comprar éste banco y aquél y aquél, y ¡todos los de la estación! – la actitud chulesca avanza mucho más rápido que la conversación, y mucho más rápido también de lo que a mí (y al hombre de fluorescente) me gustaría.

– Uy, pero ¿tú sabes lo que vale un banco de éstos?

– No, pero es que ni me interesa…

– Ah, vale, pues nada, nada… – desiste el pobre hombre, que se marcha con la música a otra parte.

– Así para la próxima vez verás como no se te ocurre decirme nada…

Qué desperdicio, es lo único que puedo pensar… una bicicleta tan cara para una educación tan barata…

21 comentarios

Archivado bajo Curioso, Denuncia, Life, Personal, Reflexiones, Relatos

21 Respuestas a “… de porqué nunca cojo el tren (una bicicleta taaan cara)

  1. Konrad

    En según que zonas esa respuesta de “Con esta bici puedo comprar éste banco y aquél y aquél, y ¡todos los de la estación!” es contraproducente… por lo menos si quiere seguir conservándola.

    En fin, había oído presumir de coche pero de bici… eso es nuevo para mí.

  2. Yo pensé lo mismo, Konrad: Dilo más alto a ver si te la quitan, so cazurro! Se lo merecía, de verdad… Una profesora mía, muy sabia ella decía: Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces… Animalito, éste carecía de taaantas cosas..

  3. Diosssss!!! Cómo puede haber gente tan maleducada por el mundo??? No me lo explico, la verdad…

    Qué situación tan desagradable!!

  4. Yo tampoco me lo explico, Noemí…porque igual el pobre hombre se metía donde no le llamaban, pero ¿no es mejor callarse que contestarle semejantes gilipo**eces? Yo lo miré mal el resto de la espera, a ver si se daba por aludido! (pero lo más gracioso es que esta gente nunca se entera de nada…)

  5. Ya te digo, este tipo de personas, se lo pasa todo por el arco del triunfo… Y seguro que se ha quedado todo orgulloso… no sé de qué… De la bici carísima??? De su actitud de prepotente engreído??? De la contestación que ha hecho desistir al pobre hombre que limpiaba???

    Muy fuerte.

  6. Jajaja, el arco del triunfooo! Noemí, así dicho queda la mar de fino… 😛 orgulloso de creerse tan triunfador, de eso debe ser… porque, a mí bien que me preguntaba las cosas educadito y sonriendo… Baj! Qué rabia de gente!

  7. Hola Mili, no puedo dejar de decirte que si la bici se rallaba contra el banco, era de mala calidad, pues terminaba hecha tiritas, ahora, si se rayaba, era mejor, porque solo terminaba con rayas en la pintura.
    Soy insoportable, lo se.
    Gracias por tus comentarios anteriores,

    cariños

  8. ERU

    Hombre, lo cierto es que cuando me fui a comprar la mía encontré bicis realmente caras… que no quita que ese ciclista se merezca una ostia con la mano abierta por maleducado.

    Pero de buen rollo 😉

  9. Jajaja, ay, que nos ha dado a casi tod@s hoy por hablar de la falta de respeto…
    No puedo, no puedo con esta gente (y es que son much@s , ¿eh? )
    Lo has expresado estupendamente en la última frase.
    Por cierto, ¿los años del susodicho chulo-maleducado? Así a ojo, por curiosidad, jiji.
    Tendría que aprender bastante del señor barrendero, por ejemplo, que quizá no tuvo tanta educación formativa (es un suponer), ni taaanto dinero (suposición también), pero más educado fue seguro. Porque como dice ERU, una hostia (de buen rollito), se merecía 🙄
    Dios, qué gentuza.

  10. Cómo da de juego el “rodalies” renfe, eh que sí? 😀

  11. Juas! como decía Ford Fairlaine (en la única película doblada por Pablo Carbonell)…

    “Tanto gilipollas, y yo con tan pocas balas…”

    Sunny está pensando que, como mínimo, este campechano jovenzuelo era de la ESO… a ver, que lo confirme o desmienta! 😀

    Salu2!

  12. Jajaja, seguro Tjqec, por eso preguntaba 😛

  13. negro

    biciclista?!??!ciclista ya valia no?!?!?jejeje.

    Yo personalmente le hubira rayado toda la bici…y una collejita de despedida no hubiera estado de mas tampoco…

    beijaoooo

  14. mariquilla

    que gente mas estúpida hay por el mundo…ahi que ver…
    jajajaja biciclista¡¡¡xdxd jeje

  15. Por lo que veo el hombre-reflectante tenía mucha paciencia… Demasiada? Y el niñito era un poco tontín, por decirlo finamente. No le interesaba lo que valía un banco, pero quería decir a los cuatro vientos lo que costaba su bici. Está bien. Además, supongo que tampoco la habría pagado él. Has dado en el clavo: mucha pela, poca educación. Ya te vale!

  16. Jajaj, Eugenia! Me ha encantado tu apunte 😉 Ahora mismo lo corrijo… No te preocupes, por aquí Noemí y yo somos unos maniáticas de los horrores de ortografía, así que puedes unirte al club! Me perdió la homofonía hoy, supongo… 😳

    Eru, si la bici era cara seguro, pero también te aseguro que:
    1) su educación era inversamente proporcional al precio de la bicicleta
    2)la hostia que se merecía (con la mano abierta, gran apunte!) era directamente proporcional (al precio)
    De buen rollo… 😉

    Sunny, si es que la mala educación y la falta de respeto dan para abrir un blog sólo de eso, y como la mayoría de las veces te tienes que guardar para tí solito lo que estabas pensando, mejor soltarlo en algún sitio donde sabes que alguien te comprenderá 😉 Mira, yo también me preguntaba la edad, pero como siempre me uso a mí misma de referente (mal: con 25 aparento 20), pues no sabría decirte… Yo creo que tendría unos 22 o así…

    Nakashima, Rodalies da de sí lo indecible! por sí mismo o por sus efectos colaterales…podría haber contado cosas del trayecto también, pero decidí quedarme con esto, para no saturar… 😉

    Tjqec, qué gran frase! Hombre, pues claro que Sunny está pensando en un adorable adolescente de los tuyos, no va a pensar en uno de los suyos, pobresiiitos!

    No, Wap, ciclista sólo no valía, con una bici taaan cara, se merecía que lo elevara a otra categoría… Sí, ya me puedo imaginar la gracia que te habría hecho a ti estar ahí… beijaaao!

    Mariquilla, lo gracioso es que, a pesar de lo extendidos que están, nos siguen sorprendiendo! 😛

    Jordi, es que, afortunadamente, en este mundo, somos muchos los pacientes (¿de paciencia o de padecer?)… Y tienes razón, él lo que quería era que todo el mundo supiera lo que valía su bici, y si no hubiera sido con el pobre hombre reflectante, habría sido con la taquillera:
    – A Plaza Catalunya 1,35€
    – ¿1,35€?¿pero tú sabes cuantos tickets de esos vale mi bici?
    Seguro, seguro…

  17. teksait

    A lo mejor el chico buscaba la oportunidad de comprar los bancos de la estación a cambio de una bici mediocre…

    De entrada, que el barrendero diga “cuidao, q el banco se raya facilmente” es tb de collejita para el hombre…

    La proxima vez, lo grabas con el movil de ultima generacion con el que puedes comprar 5 bancos (de sentarse) y lo colgamos en el youtube.

    Además, siendo de donde eres…. gente así…. ejem! 😉

  18. dokomho

    – Cuidado! que estos bancos se rayan fácilmente

    – No se preocupe jefe, lo tendré.

    …. que sencillo. y te ahorras el valium

  19. bic

    gente como esa es la que me da asco encontrarme en cualquier lugar va de chula porque se ha gastado mucho en una bicicleta pues lo unico que se le puede decir es…chico eres imbecil o que?! te han pegado el timo de tu vida porque si te cuesta mucho una bici al menos que vuele

  20. también eso de que “estos bancos se rayan muy fácilmente” tiene narices… yo no sé que haría, si descojonarme en la cara del tio o pasar olímpicamente de él jaja 😛

  21. A ver, Teks, sí, al barrendero también le diría yo si no estaba viendo clarísimo que el chico que le iba a rebotar, y mejor ahorrarse el disguto…ya sabes que mi móvil no es de última generación de nada…hace fotos de pena…y vídeos ni te cuento!

    Dok, no todo el mundo parece ser tan racional y tan coherente… 😉

    Bic, tú siempre tan pacificador, estaba el chiquillo pa’ que tú le dijeras eso….aiiix! (haz los deberes ya!)

    Red, el hombre tenía su parte también, pero tú le dices: sísí… y ala, todos contentos..sin show! 😛

Responder

