…médicos con fronteras (o la problemática de Allí)

Visita al médico, rutinaria, como simple confirmación de que no quedan rastros de bacterias (sí, dos meses después). Y diré que me tocó esperar poco. Pero mientras esperaba, con la Mama, se nos une una chica:

– ¿Es en esta puerta la Doctora Tal?

Asentimos.

– ¡Qué fuerte me parece que no lo pongan en la puerta! ¿y porqué pone otro nombre? ¿y porqué tenemos que ir al mostrador a preguntarlo? Y claro, luego vas, esperas, preguntas, la gente te mira mal… porque a mí una vez me pasó que vine porque blablablablabla… y claro, luego otra vez cuando estaba embarazada me tocó otro que blablablablabla

La Mama y yo, atónitas, con cara de ¿Ah, sí? En serio, ¡qué fuerte me parece todo! y pensando ¿pero a mí porqué me cuentas esto? y es que hay gente, en serio, que va al médico a hacer pura vida social. Y en esto aparece otra señora:

– ¿Es en esta puerta la Doctora Tal?

Asentimos.

– ¡Qué fuerte me parece que no lo pongan en la puerta! ¿y porqué pone otro nombre?

La chica del blablabla da un respingo al reconocerse a sí misma en la otra señora. Despotrican juntas.

– (…) porque a mí una vez me pasó que vine porque blablablablabla… y claro, luego otra vez cuando estaba embarazada me tocó otro que blablablablabla… .- repite la joven ante la atenta mirada de la señora que le da la razón todo el rato.- Y encima una vez me tocó uno que no lo entendía ni cuando hablaba.- sentencia.

– Sí, porque ahora les ha dado por traer a médicos de fuera y claro, allí la carrera es mucho más fácil… Vamos, lo sé yo porque mi hija está estudiando Medicina aquí, claro, que son un montón de años, pero allí en nada se la sacan, que encima es mucho más corta… Y luego vienen aquí…

Sabía que me tocaba entrar la siguiente en la consulta y no me daba tiempo a enzarzarme en ningún tipo de debate sociogeográfico con esta pobre mujer, pero desde entonces me inquieta especialmente que entendía ella por Allí:

       ¿Se refería con Allí a algún país en concreto? ¿Allí es China, Magreb o Latinoamérica? ¿o, simplemente, Allí es cualquier país más allá de nuestras fronteras? ¿sabe esta pobre mujer, maquillada sólo para ir al médico, lo que cuesta convalidar un título de Allí aquí?

12 comentarios

Archivado bajo Curioso, Denuncia, Familia, Life, Personal, Reflexiones, Relatos

12 Respuestas a “…médicos con fronteras (o la problemática de Allí)

  1. bic

    no es nada facil ……pero la gente mas absurda se relaciona de esta manera y en estos sitios tan buenos…… si es lo que tiene la “gente aburrida” o es que ahora no dira que nadie a estado en algun sitio has visto una chica o un chico guapo o guapa y no le has dicho algo pero no en el medico……. hay que enseñar cosas mejores

  2. dokomho

    Hombre las marujas de hospital estan curiosas si…

    pero las de supermercado son peores… no hay frase que mas me duela que :
    “me dejas pasar que solo llevo cuatro cosas?” (diciendo esto metiendose delante tuya claro)

    Y tu como eres un buen chaval te callas y te tragas las ganas de darla una hostia…

    Lo peor es que si les dices algo te sueltan algo del tipo :

    “estos chavales de hoy en dia no tienen educación”

    Maldita hija d….

  3. Jojo, Dok, ¿cómo estamos eh?? La verdad es que te dicen eso y tú piensas: “¿Cuatro cosas?, y yo entonces que es lo que llevo, el súper entero o qué?” 😉
    Lo de “Allí” es como aquel país que empezaba por U, como era…ah, sí, Utopía!
    Joer, qué gente. Incultura, ignorancia y atrevimiento, vaya cóctel explosivo.
    Yo creo que hay gente que va al médico en verano porque hay aire acondicionado y en invierno por la calefacción…En fin… 🙄
    Pd: ¿La revisión bien MiLi?

  4. ju

    Aqui não é diferente… Até mais!

  5. buenisimo post, por fin me atrevo a comentar uno!!!!

    Es una puta (con perdon) realidad lo q dices, hay gente que va a hacer vida social al medico, si fuese como en USA o Australia que en cada visita te soplasen un buen paston, ya veriamos todos como no iba tanta gente al medico (supongo que seria de cabecera).

    Respecto a los de “alli” creo que salen mejor preparados que los de “aqui” y la panochada de “aqui es mas dificil que alli” es una gilipollez porque medicina junto a teleco son las mas xungas, como si la impartes o estudias en senegal…

  6. un defecto bastante generalizado, hablar de lo que no se sabe…

  7. Cierto Bic, la gente absurda se relaciona de forma absurda…tirarle la caña a alguien en el médico? Qué triiist! 😛 Petons amore!

    Ay, Dok, las marujas del supermercado, pa’ qué contarte! 😛 Son lo más… y ésas aún las que te preguntan si les dejas pasar, porque luego están las que se te colocan al ladito como no dándose cuenta de que tú estás en la cola (antes que ellas). En fin, el mal de nuestro tiempo es que para ser “educado” no debes echarle en cara a nadie su mala educación..qué irónico…

    Sunny! jaja, sí, Allí está pegadito a Utopía… 😛 Explosivo? jeje, sí, Molotov! Por la calefacción o el aire acondicionado, creo que hay gente que se siente muy sola y cree que compartir la cola nos convierte en confesores momentáneos…error!
    p.d: la revisión ok, merci wapa!

    Oi Ju! imagino… na má educação deve ser o mesmo em tudos os países… 😉

    Piiiiña! Como que por fin te atreves a comentar? Qué te estaba coaccionando? aiix…no pué ser… El problema no es la cantidad de gente que va al médico sino los pocos médicos que hay (que eso es otro tema, porque luego fijo que hay miles buscando trabajo como locos)… Yo no sé si los de Allí salen mejor que los de Aquí o qué, porque como no me quedó claro de dónde hablaba esta pobre mujer… pero, imagino, que medicina no te la deben regalar en ningún sitio…

    Red, muuy generalizado, y lo peor es estar ahí para que te toque escuchar según que cosas…!

  8. jajaja…qué buena entrada!
    “Allí” debe ser… Japón, por la banderita 😛
    Besitos!!

  9. Konrad

    ¿Qué decís? pero si el mejor sitio para ligar es la sala de espera del médico ¿no véis que es ahí cuando tienen más bajas las defensas y la autoestima (por eso de estar enfermos)? xD

    A mí una vez me tocó soportar una charla a las 9 de la mañana sobre “la juventud de hoy no tiene vergüenza” por un viejo que no conocía de nada. Por lo menos media hora de charla para 5 minutos de consulta…

  10. Nora, prometo que la foto de Japón fue pura casualidad! jeje 😛 Besooos!

    Konrad, en lo de las defensas y la autoestima tienes toda la razón, aunque la gente tampoco lleva al médico su mejor cara… Yo ya no puedo con las charlas de “la juventud que no tiene vergüenza” porque normalmente las suele dar alguien entrado en años con, aún menos, vergüenza…

  11. Me imagino que allí era más lejos de aquí. Es decir, había suficiente con pasar la frontera. Quizás se perdió el capítulo de ‘Barrio Sesamo’ de aquí y allí. Y no sé, pero me imagino que convalidar un título no es fácil. Saludillos!!!

  12. Jaja, sí, Jordi, yo llegué a la conclusión de que Allí, estaba más lejos que Aquí, seguro… 😉 Se perdió muchos capítulos de Barrio Sésamo esta mujer, como por ejemplo el de… “lo que debes decir en público y lo que mejor te guardas para tí solita”…aiiix!

Responder

