…érase una vez (como gané mi primer sueldo)

De nuevo Noemí manda deberes, ¡ni en el puente descansa! Esta vez la cosa consiste en explicar cómo gané mi primer sueldo y, la verdad, que casi ni me acordaba de que éste había sido el primero…

Con dieciocho años recién cumplidos me llamaron para hacer un catálogo de zapatos. Obviamente yo, después de eso me veía en Vogue (en portada, sí). En realidad sólo iban a salir mis piernas, así que iba a ser totalmente imposible reconocerme, pero, en fin, estas cosas hacen ilusión. Me habían dicho que no querían marcas, ni señales, ni rastro de heridas en las piernas, así que durante la semana previa al shooting casi aseguro mis piernas (sí, como J.Lo su trasero) ante cualquier calamidad que pudiera ocurrirles…

        Hípermegadepilada, con la piel súperrequetehidratada y las uñitas impecables pintadas con brillo me presenté el día del shooting y, al fin, pregunto:

– ¿De qué es exactamente el catálogo?

– De botas.

Mmm… sí, botas de invierno, de caña, altas, con medias y todo el tinglado…

Y claro, inocente yo que no sabía que en verano se fotografía invierno y viceversa; así que, en pleno julio y a pleno mediodía yo lucía gustosa medias tupidas, falda de lana y botas a la rodilla bajo un sol de (in)justicia. Gracias a Dios que no me tocaron sandalias en pleno Diciembre… En fin, que pasé un calor imposible y que nunca jamás vi las fotos, pero tampoco me han vuelto a llamar modelo, ni me han vuelto a pagar 30.000pts (+/- 200€) por dos horas haciendo nada.

** Ante la duda de que éste trabajo pudiera haber representado el comienzo de mi camino al estrellato sólo diré que no, que no supuso absolutamente nada. Mi siguiente empleo (y el siguiente del siguiente) fue como teleoperadora de Gas Natural, a 3€ la hora y sin contrato ninguno, aguantando colgazo tras colgazo**

13 comentarios

Archivado bajo Curioso, Life, Meme, Personal, Reflexiones, Relatos

13 Respuestas a “…érase una vez (como gané mi primer sueldo)

  1. Jejejejejej… qué original tu primer sueldo, Mili!!! Pero al menos, deberían haberte dado una copia del reportaje… no?? Ahora te hubiese venido genial para el post 😛

    Yo solo he trabajado como profesora… será que no sé hacer otras cosas 🙄 😉

  2. Noemí, esto hubieras sabido hacerlo la mar de bien!! Te pones la ropita y te quedas quieta cuando disparan…como no había ni que sonreír, era la mar de fácil! Y sí, una copia de las fotos me hubiera hecho gracia, la verdad, pero cuando eres pequeña eres muy tonta para pedir las cosas… 😳

  3. Jajaja, ay MiLi, qué graciosa, tú con tus piernas perfectas, y resulta que lo que se te vería en todo caso serían las rodillas, jajaja 😀
    ¿Pero y lo guay que queda decirlo? “Yo, una vez, fui modelo…” Estupendo de la muerte, jijiji.
    ¿Gas Natural? ¿A 3 euros la hora? Calla, calla, que no he calculado a cuánto me sale la hora a mí, y no quiero ni pensarlo por si me deprimo…
    Seguiré semifeliz en mi ignorancia 🙄

  4. Y yo que pensé que la foto eran tus piernas 🙂
    A mí me pasó algo parecido. Las flores que hice salieron en un catálogo y en un cartel… pero las flores nada más, nunca vi mi nombre, jajaja…
    Saludos!

  5. Sunny! Decirlo queda divinamente! 😉 Gas Natural sísí, y las tengo peores eh, pero como sólo se trataba de contar el primero, el resto me los reservo… 😛 No calcules tu hora! A veces, es mejor no saber… Besosss!

    Ay, Nora, no me importaría tener esas piernas, jeje! pero no, no son mías, es una foto trampa 😉 Vaya gracia lo de tus flores ¿no te pusieron en los créditos? aix, qué desastre…

  6. Caray con la modelo. A mí Noemí también me ha pasado el MEM pero creo que tendrá que pensar bastante antes de contestarlo. Uno ya tiene su edad! Teleoperadora de Gas Natural? Espero no haberme peleado nunca contigo! Saludos.

  7. Modelo diuuu… jeje, Jordi tanto no tendrás que pensar, exagerado! 😛 Seguro que no nos hemos peleado, yo nunca me peleo en el trabajo (ni fuera de hecho…), no me implicaba taaanto con el Gas… Saludoos!

  8. dokomho

    pues está bien la cosa se ve que lo tuya ya era vocación xD

    No te has equivocado de gremio no

  9. Sísí, Dok, yo vi que como modelo no tenía mucho futuro y dije…mmm…a qué me meto ahora? mmm… y mira, aquí estoy, en el backstage! 😉

  10. ERU

    Bonitas piernas, voz agradable, escribe bien, divertida, inteligente… esta chica tiene de todo!!!!

    (Sí, tengo el día pelota, no me lo tengáis en cuenta!!)

  11. Uooh, qué me sacas los colores Eru! Pues sí, como ves, tengo de tó 😉 Voz agradable? No me has oído nunca! jaja

  12. ERU

    Para ser teleoperadora creo que a las de voz de “camionero con bronquitis” las descartan…

  13. Aaah, muy agudo, okok… no hombre, voz de camionero no tengo, jajaj 😀

Responder

