…dominguero chandalero (turistas en casa)

        Fin de semana de mucha actividad, traducible toda ella, en nada productivo a nivel laboral, aunque muy fructífera a otros niveles más relevantes.  Ayer decidimos levantarnos pronto (allá por el mediodía) y salir de turistas por aquí: tanto vuelo transoceánico y tanto viaje a países con lenguas distintas y cuando se trata de conocer sitios de por aquí nos perdemos.

        Llegamos a nuestro destino atestado de domingueros y demás curiosos: todos juntos, incluyéndonos, debemos triplicar el número de habitantes real del pueblo. Habitantes, por otro lado, que nunca vimos: ventanas y puertas cerradas casi herméticamente recrean una extraña sensación de estar visitando algo así como un parque temático rural.

       Wap y yo deducimos que, ante el dantesco panorama de tanto excursionista chandalero fotografiándose en la puerta de sus casas y tanto griterío asombrado sobre cuánto se balancea su puente colgante*, los verdaderos habitantes del pueblo deben huir despavoridos los fines de semana a lugares menos agraciados…

* ( (1) es colgante, obviamente, se balanceará (2) al final del día esto supone demasiado griterío desquiciante para cualquier mente mínimamente equilibrada.)

rupit-08.jpg

rupit-01.jpg

rupit-011.jpg

rupit-010.jpg

rupit-09.jpg

rupit-07.jpg

rupit-06.jpg

rupit-05.jpg

rupit-04.jpg

rupit-03.jpg

rupit-02.jpg

45 comentarios

Archivado bajo Fotografía, Life, Personal, Reflexiones, Rupit, Viajes

45 Respuestas a “…dominguero chandalero (turistas en casa)

  1. jani

    moniiiisimo! pobres, con lo tranquila q debe ser su vida de lunes a viernes…. pero es que un lugar asi merece la pena visitarlo…precioso

  2. Yo creo que de lunes a viernes están encantados Jani, y los findes se vuelven locos, aunque los ingresos que les proporciona esa “locura transitoria” no deben estar mal tampoco…

  3. negro

    Muy lindo lugar…recomendable!!!!

    Aguanten los domingueros?¿sabaderooooos chee!!!jajajja

    besossssssss

  4. Wap, pero la compañía más, no? 😉 Sabaderos, cierto… sorry, es la costumbre! Petoons!

  5. ERU

    Tiene muy buena pinta ese pueblo, salvo esas cuestas arriba, que para un vago como yo pueden ser insufribles…

    Otra cosa, las fotos son muy muy buenas. No me digas, Carrie, que además de todo lo que sabes hacer eres buena fotógrafa!!!!

  6. Eru, sí que eran un poco matadoras las cuestas, pero había poquitas, así que cuando llegabas arriba, descansabas mirando el paisaje y recuperabas fuerzas para seguir 😉 Te parecen buenas? 😳 Pues sí, Carrie también hace fotos, jeje…

  7. Por cierto, ¿de qué pueblo se trata?

  8. Vas a ir el finde que viene, Nakashima? 😉 Es Rupit: por la C17 hasta Vic, luego dirección Roda de Ter, atraviesas el pueblo y ya te indica 😀

  9. Genial! Tenía ganas de ir de ruta dominguera, me has dado una buena idea ^^

  10. 😀 😀 No te dejes el chándal ni la fiambrera! Próximamente, más destinos domingueros!

  11. Kaffeine

    Muy pintoresco y bonito; he visitado montones de pueblecitos así.

  12. qué hermoso lugar!!!
    ya quisiera yo tener algo así cerca para poder visitar los fines de semana!!!
    entiendo a la gente del pueblo, noto que cuando viajo a Mendoza pasa algo parecido, la gente medio podrida de tanto turismo, no cierran las ventanas de sus casas, pero miran con una cara de cul*!!!!

    me encantó tu blog, un abrazo!

  13. A que es bonito, Kaffeine? 😀 Montones? Dime nombreesss, que quiero ver! (de dónde eres? por cierto)

    Bienvenida Suricata!! Muy bonito el pueblo, cierto! Supongo que los de aquí se cansaron de poner cara de cul* sin que surtiera mucho efecto y decidieron emigrar los fines de semana 😛 Mendocina vos? Un abrazo!

  14. Muy bonito el sitio. Como se llama y donde esta?

    un saludo 😉

  15. Oier, se llama Rupit (está dentro de la comarca de Osona) y aunque por lo visto pertenece aún a Barcelona , en realidad está a 98km de la ciudad, por lo que en realidad, Girona queda mucho más cerca.

    Os dejo aquí un enlace del pueblo:
    http://www.rupit.net/

  16. Konrad

    Tiene muy buena pinta el lugar. En esos sitios debería ser imprescindible pasar una noche como mínimo. Primero llega la noche con un silencio absoluto que cocha bastante con los ruídos nocturos de la ciudad y luego, cuando te despiertas por la mañana y sales fuera, el aire fresco y la gran cantidad de olores que te invaden (si tienes suerte y no hay animales cerca xD) te producen una sensación de tranquilidad inmensa.

  17. Konrad

    cocha -> choca. Es lo que tienen las prisas :S

  18. Síiii, Konrad, hubiera sido genial pasar la noche, pero lo nuestro fue más bien paseíto+café: somos turistas moderados, de esos que en lugar de hacer turismo (propiamente dicho) se pasean por el lugar… Yo creo que nevado, debe ser impresionante!

  19. de domingueros por ahi… y yo que pensaba que seriais gente decente jajajaja 😛

  20. Y lo somos Red! Porque, en realidad era sábado, y nosotros no llevábamos chándal! 😉 (no está todo perdido)

  21. Yo fuí la primera vez a Rupit con el colegio… y estuve dando por saco a mis padres un par de meses hasta que volvieron a llevarme por propia voluntad….

    Después, ya de más grande y en moto, es un lugar precioso para hacerse una escapadilla…

    Gran gusto el de nuestra anfitriona! 🙂

  22. Pues yo no había ido nunca, Tjqec, pero te aseguro que también di un poquito (lo justo) por saco para que me llevaran de paseo… 😀 En moto no, en moto, noooo..brrrrrr!

  23. Kaffeine

    He estado sobre todo en pueblecitos del Pirineo y Pre-Pirineo catalán (entre viajes de puentes y fines de semana y cuando fui monitor de campamentos de verano).
    Soy del sur de Catalunya.

  24. Kaffeine, monitor de verano? con niños? qué pacienciaaa… Del sur? Ajáaa….tarragoní…

  25. Kaffeine

    Más al sur de Tarragona :p, en el delta del Ebro. Si la verdad es que tenías que tener paciencia, pero me parece que los pasabamos mejor los monitores que los propios niños :d

  26. Gracias x el enlace, muy bonito sitio, abra que ir algun dia. Eso si, sin ser domingero xD

  27. Del Delta, Kaffeine? No he estado nunca, debe ser bonito también, no? Sí, ya me puedo imaginar que los monitores érais peores que los pequeñajos!

    De nada Oier! ya sabes, de lunes a sábado, te puedes pasar cuando quieras 😛

  28. me recuerda a un sitio de Asturias que se llama el valle des silencio

  29. 😀 😀 😀 A que sí, Mariquilla?

  30. “A que sí?” era lo de bonito, porque en Asturias no he estado nunca… 😉 Hola Mariquillaaaaa! jajaja

  31. Ainssss… porque me pilla lejos, que sino, me iba a hacer una salida dominguera chandalera por este pueblecito tan encantador!!

    Hoy también chandalera, y es que en el cole, es como mejor se va!!! Jajjaja… Aunque a veces apetece arreglarse y eso 😛

    Muaaa!!

  32. Un pueblo así tiene encanto, y las fotos, estoy de acuerdo, son chulísimas…por cierto: ¡ya estoy aquí! malíííísimo por cierto…
    Muas!

  33. Muy bonito, sin duda. A ver, que los domingueros y los ‘sabaderos’ también tienen derecho a salir. Toda la semana trabajando y el ‘finde’… al monte. Es lo que hay. Y los del monte desaparecidos. ¿Quizás en la ciudad? Saludos.

  34. ah bueno, si no era domingo y no ibais en chandal entonces no pasa nada, sólo ha sido un malentendido xDD 😛

  35. Noemí! La próxima vez que vengas por Barcelona me llamas y nos damos un paseíto por Rupit! En chándal, como dios manda! Besitos!

    Kafka, qué te pasa? Malito? De tanto viaje o de la vuelta a casa? que estás desacostumbradooo! Mejórate! Muaa!

    Tienes razón, Jordi, que si no es el sábado o el domingo cuando va la gente decente!? La verdad es que nosotros también pensamos que, probablemente, los del monte estarían en la ciudad el finde… 😛

    Hombre, hombre, Reeed… no pué ser! 😉

  36. el pueblito simplemente es precioso, con conexion a internet de alta velocidad of course! jajajaja

  37. bic

    cuantas veces me preguntaste ….¿pero tu has estado en rupit ? ¿ y te gusto ? lo que me faltava tener una hermana cansina 😦

  38. No sé yo, Pao, si allí les llegaba la conexióoon! jeje, es broma, estos sitios ya engañan, parecen perdidos en la montaña y luego igual están súper comunicados, todos en el prado con el wifi! 😛

    Bic, yo qué sé cuantas veces te lo pregunté… jajaj, lo que te faltaBa, amore, es una B en lugar de una V, de hermana cansina, nada!! Muaaaa, pendón!

  39. Uyys, se me pasó comentar que a mí también me parece precioso el lugar, jeje.
    Y que tampoco me da tanta penilla la gente de allí, al fin y al cabo vivirán de eso, ¿no? Seguro que se van los “findes” a la gran ciudad, jiji.
    Besitos! 🙂

  40. Ya decía yo Sunny, qué que raro que tú no te manifestaras por aquí!! 😦 jeje A mí tampoco me dan pena: con el aire fresco, pajaritos cantando, patos en el río, qué digo! sólo río: limpio!! Pena ningunaaa…!

  41. southestwind

    Debo decirte que tus fotografías están preciosas, tu estilo es el que yo uso también en las mías, espero puedas visitarlas algún día. http://chile53sur.blogspot.com

  42. Muchas gracias Southeswind y bienvenido por aquí! Ahora mismo voy a ver las tuyas a ver qué tal! 🙂

  43. es un pueblo enkantado aunke mi hijo me hizo pasar un poko de miedo en el puente

Responder

