…de desamparo y desolación (esto… mmm… o sea… ¿no?)

Me paso el día mirando el mail para comprobar si de verdad nadie responde a ninguno de los casi 50* currículums que he mandado ya. Suena el móvil y me abalanzo sobre él como si el simple hecho de recibir una llamada supusiera para mí el ofrecimiento del puesto de directora artística de Dior, vitalicio.

Pero no todo es desamparo y desolación, a veces, en ocasiones, recibo alguna respuesta:

08. Nov.

Hemos recibido su currículum, nos gustaría realizarle una entrevista para saber si encaja con el perfil que estamos buscando (…) Se trata de una colaboración en concepto de prácticas con ****, el período de prácticas sería de unos 4 meses en los que independientemente de los artículos y reportajes que le  encarguemos le haremos una paga simbólica de 150€ al mes (…) Por supuesto todos los artículos y reportajes que realice para nosotros estarán firmados por usted desde el inicio de la colaboración (…) Le proponemos que nos redacte un artículo sobre “Tema X (que, de verdad, daba para una tesis doctoral)“, para ello debe documentarse e investigar (en internet, revistas…). El artículo deberá incluir un titular e imágenes acorde con el texto. Cualquier indicio de plagio hará que la candidata sea rechazada automáticamente. (…) Una vez revisado su artículo nos pondremos en contacto con usted para fijar una fecha para la entrevista. Si después de la entrevista su valoración es positiva pasará a formar parte del equipo **** en función de becaria (…) se le encargarán una serie de artículos, reportajes o entrevistas semanalmente que deberá realizar.

21. Nov.

Hola, buenos días, llamábamos porque, recientemente hemos recibido tu currículum por mail…

Ah, sísísí… – me entusiasmo aún más al oír el nombre de la empresa y busco papel y boli corriendo para apuntar el día y el lugar de la entrevista.

Hemos visto que tu formación se centra en diseño de moda, estilismo… ¿cierto?

Sísísí – nótese la desesperación en mi tono, casi le ofrezco mi brazo derecho a cambio del puesto.

Pues mira, el caso es que ahora mismo no tenemos ninguna vacante el diseño…

¡¿?! ¿Estilismo? ¿Escaparatismo? ¿Visual Merchandiser? ¿Prensa?

…pero tenemos un puesto libre en una de nuestras tiendas en un centro comercial…

¡¡¿?!!

…y claro, a nosotros nos gusta que nuestras dependientas estén formadas en moda…

¡¿?! What the f***! …y contratas a una Pediatra como Babby-Sitter?

…igual te interesaría hacer un parón en diseño y cambiar…

Esto…mmm…osea…¿no?

*50 cvs = 3 entrevistas… ¿hello?

16 comentarios

Archivado bajo Curioso, Denuncia, Life, Moda, Personal, Reflexiones, Relatos, Trabajo

16 Respuestas a “…de desamparo y desolación (esto… mmm… o sea… ¿no?)

  1. dokomho

    Noto cierta crispación…

    lo sé, soy muy agudo.

    No te desesperes guapa ya llegara la llamada/mail que estás esperando. Tu por si acaso pon velitas a todos los santos que conozcas 😉

    Toda ayuda es poca.

    Una beso guapa!

  2. Notas bien, Dok… Velitas? Si yo pongoo..a Santa Rita la de los Imposibles la que más!! 😳 Jooo…..(sí, desespero) Besos!

  3. Si es que no hay nada como opositar… jijijij…

    Vaya gente más “tocapelotas”… creen que nos vendemos por 4 duros???

    Sigue luchando por lo que te gusta… que mareen a otros que lo tengan menos claro…

    Ánimo, solete!!

  4. rOsa

    Oh dios MiLi! Qué gente que corre por el mundo!!!

    Tengo que decirte que en un arrebato para comprobar mi teoria de que ‘simecortanelpeloyonosoycomoaquellalocadelvideodelblogdeMiLi’ me lo corté.
    Y que desgracia la mía!!!! Me lo han escalado tanto, tanto, tantísimo y me han dejado un flequillo tan y tan y tan grande, que no sé donde empieza T___T

    A la hoguera con las peluqueras que cortan demasiado!
    Quizás suene un pelín drástico pero, estamos con els Segadors y tengo ganas de rebelión. . .xD

    Un abrazo!

  5. ERU

    ” le haremos una paga simbólica de 150€ al mes…”

    Y a los esclavos les hacían una “paga simbólica” en sesiones de latigazos, no te jode…

    Malditos hijos de puta!!!

    No te deprimas Mili y sigue buscando a ver si alguien se percata de lo que deja escapar si no te contrata. Un besote de buena suerte!! 🙂

  6. Kaffeine

    Ánimo y no te desesperes, que al final encontrarás algo que realmente valga la pena.
    Pero que mal está el patio!!!!! Que se piensan las empresas….

  7. Seguro que sale algo. Tranquila, Mili. Y hay indeseables que tendrían que quedarse siempre en casa. Los que ofrecen 150 euros a cambio de esclavitud y los que proponen a una diseñadora vender ropa. Inaceptable. Besos, Mili.

  8. Konrad

    Siempre puedes quedarte con la satisfacción de contestarles “No, gracias. Mi dignidad vale mucho más que 150€ al mes… cabrones” 😛

  9. Sí, Noemí, últimamente, opositar me parece una de las mejores opciones… 😳 Gracias por los ánimos wapa, besitos!

    rOsa! Te has cortado el pelo? jajaja, me suena lo del flequillo, una peluquera “amiga” me dijo: lo llevas anticuado, se lleva así: tris, tris, tris…y mi flequillo me empezaba en la coronilla…y claro, yo tengo poquito pelo, si me hacen eso, a penas me queda pelo en el resto de la cabeza!! Paciencia amore…

    Eru, tu espíritu revolucionario a veces me resulta bastante reconfortante… puedo ponerte como referencia en mi Cv, para que les cuentes eso de “lo que dejan escapar si no me contratan”? 😦

    Gracias, Kaffeine…pero sí que está fatal, no? De pena, de pena…

    Jordi, menos mal que entre todos me animáis un poco más, porque en momentos de extrema desesperación miro con otros ojos estas ofertas, y me da miedo el día en que empiece siquiera a planteármelas como una opción…

    Konrad, estuve a punto, lo prometo! Pero decidí no decir nada (ni contestarles al mail, vamos) y desahogarme aquí.. por si acaso…

  10. Hola!

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, aunque viendo tus últimos posts, parece que la realidad del diseño es similar a las de todas las vocaciones creativas: difícil vivir de ellas si no eres ya famoso por el motivo que sea.

    En fin, sólo quería pasar a decirte hola, que hace tiempo que no coincidimos en el MSN. Saludos.

  11. Alaaan! Qué bueno tenerte por aquí 😀 No sabía si pasabas por aquí o no…como no te manifiestas nunca! Pero sí, ya ves que estamos todos con un panorama de lo más desolador… 😦 Igual tenemos que volver a hacer tarjetitas…

  12. si ahce falta algo de extorsion, tu me lo dices y de forma discreta les amenazo con romperles las piernas, pero si acritud eh? jeje

  13. Cachis en todo MiLi, la gente no tiene vergüenza 👿
    Muy bueno el símil de la Pediatra-Baby-Sitter, jajaja. Si es que otra cosa no, pero morro, uuuufff.
    Ánimo amore, que tú lo vas a conseguir, a little bit of paciencia guapa!! 🙂
    Muchos besitos!!!

  14. Jajaja, Pao! Te avisaré!…sin acritud, faltaría más! 😉 Gracias wapa!

    Graciiiias Uno6180!! 😀

    A lot of paciencia es la que tengo Sunny, ¿o la que tenía? Ya no séeeee….. 😳 Muass!

  15. Pingback: …no más velitas de momento, please (free falling) « _bocados de realidad_

Responder

