…que no decaiga! (mañana de disección)

         Se acabó la colección. Ahora mismo todos mis dibujitos andan dando vueltas por el mundo para volver ya materializados en las prendas que siempre pensé. O en algo que se le parezca. O quizás en algo que no. Nunca se sabe. Cruzaremos los dedos para que cualquier coincidencia no sea pura casualidad.

        Dos días en Madrid, como premio, descanso y puente: 3 en 1. Una que es apañá. Y mientras preparo el viaje me siento medio Paris Hilton.

¿A qué vas a Madrid? ¿Por trabajo? ¿Por vacaciones?

Nada, a un cumpleaños…

        Sin dormir apenas nos subimos en el avión y el piloto nos informa de que hoy sí es preciso apagar todos los móviles (¿y los demás días?) porque debido a la reducidísima visibilidad (100metros) en Madrid cualquier interferencia mínima puede ser problemática, y que en el caso de no poder darnos pista tendríamos que aterrizar en el aeropuerto más cercano: Valencia (¿!?).

        Sin interferencias ni demás percances aterrizamos donde y cuando toca. La temperatura exterior es de cero grados, informa el piloto de nuevo. Concentro en una mueca todo mi pavor ante semejante inclemencia; echo un vistazo a mis bailarinitas y mi vestidito corto: …que le voy a hacer si yo, nací en el Mediterráneo…

        Esperamos en la puerta de un Corte Inglés a que venga a buscarnos Sebas, al que yo recién conozco y al que Wap reconoce tras doce años de desencuentro. Él es el cumpleañero y, por extensión, el motivo de nuestro viaje. Cuando nos reponemos del jet lag (es lo malo de los vuelos a horas intempestivas) nos enseña un Madrid bien fresquito, nublado y repleto de guiris que, guía en mano, peregrinan de una zona it a la otra. Nosotros no, nos integramos la mar de bien y sólo paseamos, que estresa mucho menos, y con 48h que vamos a pasar aquí, no está la cosa como para ir con prisas; aunque tengo una parada obligatoria en la capital y es una cita con Sunny, que vale mil veces más que el oso y el madroño (juntos!). Resulta que Nakashima también anda de turismo por aquí estos días, así que aprovechamos que en realidad vivimos en pueblos vecinos en Barcelona para tomarnos una Coronita juntos a 600kms de nuestras respectivas casas: momentazo friki donde los haya.

        Y por lo demás, lo normal pa’ un cumple: música, caipirinhas y desconocidos de los que dejan de serlo en un momento. Una actuación improvisada de música en directo, bailes de algunos espontáneos, un chico la mar de majo que me informa de que Wap está muy bueno (gracias cielo, lo sé) y la súplica de que la fiesta no decaiga hasta las 6 que volvamos a coger el vuelo de vuelta, que para dormir dos horas, mejor ya no dormir.       

       Y tan profundamente me duermo en el vuelo que me despierto sobresaltada por el exceso de movimiento pensando que el avión está cayendo en picado o algo así, pero nada más lejos de la realidad, resulta que, a pesar de haberme dado tiempo a pasar al menos cuatro fases REM desde el embarque, sólo estaba despegando. Duermo el resto del vuelo, el resto de la mañana, de la tarde y del día. Que no estoy acostumbrada ya a fiestas y trasnoches y ando medio catatónica.

        Además, hoy tengo entrevista. Llego híperpuntual; debe ser la desesperación por encontrar un trabajo ya, porque en mi estado normal de ser, estás cosas no sucedían o, en caso de suceder, no se repetían jamás dos veces seguidas. En fin, dos horas y media de mi valiosísimo tiempo ocupadas en:

_ hacer psicotécnicos (tres, para ser exactos)

_ un cuestionario con preguntas del estilo: cual es tu mejor recuerdo de la infancia? cual ha sido el momento más triste de tu vida? (no, en serio, no quieres saberlo), y el más alegre? (porqué aquí era incapaz de recordar nada contundente?), a quién admiras y porqué? a quién detestas y porqué?

_ y una entrevista personal aún más incisiva: a qué se dedica tu padre? y tu madre? hermanos? cuántos? a qué se dedica? estado civil? soltera? pero con pareja? y a qué se dedica él? y qué tal va la relación? cuánto lleváis juntos? pero, aún así, dices que vives con tus padres, no? …ajá…

         Dos horas y media.

         – Ahora cuando acabes todo me acompañas que te haremos una foto.

         Me río, hasta que me doy cuenta de que mi interlocutor no.

         – Ah, ¿pero de verdad?

         – Claro – ni una mueca, ni un esbozo de sonrisa, no entiende mi estupefacción.- Para el expediente.

         A punto estoy de preguntarle si quiere que le plante mi huellita en algún sitio o si ya la sacará él mismo del bolígrafo que estuve usando, o igual me da un palito como los del CSI para dejarle ahí una muestrecita de mi ADN. Me abstengo de preguntar, sonrío para la foto y me voy. En cuanto me subo en el ascensor me siento diseccionada en el sentido más literal de la palabra: absurda, ridícula y patéticamente manipulada. Le hubiera dicho hasta el color de mi ropa interior si me lo hubiera preguntado. Sólo pensaba: no tengo porqué contestar a esto, tengo derecho a no contestar, no influye en mi trabajo. Pero no podía dejar de responder a todo pensando que igual me quedaba sin el puesto por eso.

         Y ahora resulta que existe una base de datos donde se han almacenado para la posteridad el recuerdo más triste de mi vida, el más alegre, y el mejor de mi infancia, la marca de mi coche y los estudios de Wap, la edad de Bic y demás cosas absurdas que por lo visto compiten con mi formación, mis idiomas o mi experiencia laboral.

         En fin, que igual resulta que me llaman; dame diez días, me dijo. 

19 comentarios

Archivado bajo Amigos, Curioso, Denuncia, Familia, Life, Música, Moda, Personal, Reflexiones, Relatos, Trabajo, Viajes, Videos, Youtube

19 Respuestas a “…que no decaiga! (mañana de disección)

  1. negro

    que no decaigaaaaaaaaaaa!!!!

    Locosss…estoy sudaaandooo….vamoooo…no puedo subir esto yo solooo….vamooo….que no decaigaaaaaaaa!!!!

    jajjajaa…mucho gusto sunny y naka…

    besosssssss miliiiiii

  2. Jajaja, qué bueno Wap…habrá que volver pronto… ahora que sé que Sebas lo leyó, lo dejo caer…habrá que volver pronto… 😛
    Muaaaas mor!

  3. Mira qué bien!!! Desconectaste el puente y de paseo por la capi!!!

    Oye, viste a Sunny al final??? Jopetas… me perdí una reunión de chicas, jajajajaj… 😛

    Menudas entrevistas que se montan… Mis opos eran la repera… pero para contestar a todas esas cosas, hay que tener estómago!!! Jope… cómo saben que una a esas alturas contesta a lo que haga falta…

    Cruzaremos los dedos a ver que pasa esta vez!!!

    Besitosss!!!

  4. Sí, Noemí, desconecté bien! Y vi a Sunny!! Pero no creas que cuando nos dijeron que igual aterrizábamos en Valencia le dije a Wap: verás que al final acabamos llamando a Noemí… jeje Muaas!

  5. Jajajajjajajajajjaja… Valencia me pilla un pelín apartada, pero bueno, a medio camino sí nos hubiéramos visto!!! Jejejeje 😛

    Muakiss!!

  6. Pingback: Paris Hilton » …que no decaiga! (mañana de disección)

  7. Mucho gusto también de haberos conocido 😀
    Oye…¿qué casualidad habernos encontrado por Madrid, no? jijiji (no comments) 😛

  8. ¿¿Pero para qué es esa entrevista?? ¿Para el servicio secreto? Mirá que a mí me hicieron varias entrevistas con preguntas del palo “cuáles son tus hobbys”, y tonterías por el estilo, pero la tuya supera todo eso con creces.
    En cualquier caso, que haya suerte. Saludos.

  9. Ya está la ‘cole’??? Bien!!! Donde se han marchado tus dibujos? A China? A Corea? Carai con la nueva París-Hilton… en versión mejorada, está claro. A´sí que ya has conocido a Sunny? Qué envidia! Le tiraron los trastos a Wap? Un tío??? Bueno. A ver qué sale de la entrevista… Te la hizo Noemí? Lo digo porque más que una entrevista parecía uno de sus MEMES. Ja ja ja. Besos… y recuerdos al ‘buenazo’.

  10. Kaffeine

    No te quejarás, has tenido de todo, fiesta, viaje, conocer gente y una entrevista de trabajo de lo más surrealista… a ver si tienes suerte.

  11. La vida es una sucesión de casualidades, Nak…ya ves… 😛 jejeje

    Alan, por un momento de verdad creí que igual entraba en la NASA o la CIA…en serio… preguntas de hobbys también había, obvio! Pero comparadas con las demás me parecieron de lo más triviales… en fin.. besos!

    Jordiii, sí, ya está, aunque ahora me toca preparar la siguiente, que esto es un no parar! Pues ahora mismo no sé por donde debe andar pero sí, China, Corea e India eran algunas de las paradas obligatorias…a ver si hay suerte y para la próxima me paseo yo con los dibujitos… 😉 Un Meme? jajaja, esa entrevista fue peor que todos los Memes del mundo juntos, fue tan incómoda… 😳 Besitos!!

    Kaffeine, yo soy así: o no me pasa nada, o se me concentra todo en un par de días…a veeer si por lo menos el suplicio de ayer sirvió de algo!

  12. ERU

    Bueno, veo que nadie (ni siquiera los de la entrevista) lo pregunta así que allá voy:

    ¿De qué color era tu ropa interior de ese día? 😀

    A ver si hay suerte con esta entrevista y con la colección mujer!!! Y por cierto, el proximo cumple que tengas en Madrid… a ver si avisas!!! 😦

  13. Jajaja, Eruuu, en tu línea..en fin: morada. No sabía que tú también estabas en Madrid! 😳 Sorry, sorryyyyy, la próxima no te escapas!

  14. le voy a dar una colleja a sunny por no avisar… xD

  15. Jopéee..otrooo… 😳 Voy a tener que volveeeer pronto! Sorry, sorry Red!!

  16. Jajaja, mi MiLiiii, qué bueno el post, la canción, y el encuentro! 😀
    Lo de la colección…ya dijimos, que las comunicaciones transoceánicas te acompañen porfaplease, y los chinos (o los que sean) no te hagan fruncidos en lugar de pliegues (jeje, es que me gustó tu ejemplo).
    Lo de la entrevista no tiene nombre. Bueno, sí. Ilegal. Aunque esta es mi opinión personal, claro.
    Hablando de algo mucho más agradable, me encantó conoceros 🙂 , la próxima (Coronita) en Barna seguro! 🙂
    (Que no se enfade nadie que fue todo muy rápido e imprevisto, jopes 😦 )
    Muchos besitos a los dos y ánimo!!!

  17. Suuuunny!! 😀 Ay, los chinos, como me hagan fruncidos voy a quejarme in person!! A que es ilegal la entrevista?? Mientras contestaba y a la vez pensaba que no tenía que contestar, también me preguntaba si era denunciable…porque debería serlo… Es como una especie de extorsión o algo así…saben que quieres/necesitas algo y te hacen aguantar lo que sea… 😦 En fin, que a ver si nos reencontramos prontitooo! Besos wapa!

  18. nada nada, un collejón para sunny :mrgreen: jajaja

  19. Pingback: … A vs. B (el que espera, desespera) « _bocados de realidad_

Responder

