… Just Married! (blanca y radiante Jani)

        Cuatro días perdidos, absurdamente, peregrinando por todas las tiendas de rigor, y por alguna más, buscando un vestido más que decente para la boda de Jani y Kanji, y es que ésta no es una boda cualquiera, así que tampoco se puede ir con un vestido cualquiera. Descarto Zara y H&M incluso antes de empezar la búsqueda, me niego a parecer clonada con la mitad de las invitadas: no way. Paso de TopShop porque es como H&M pero más caro, y si pago 80€ por un vestido quiero, como poco, que lleve un forrito para no pelarme de frío… que es Diciembre y no está la cosa como para ir con vestiditos de gasa mínimos, exponiéndose a temperaturas también mínimas.

        Lo intento con las tiendas de barrio donde insultan mi inteligencia y alguna que otra cosa más asegurándome que una americana que combina dos tipos de tejano, con tela de lunares, pedrería en los puños, camelia en la solapa y tul negro por encima es: …lo último! Esto es muy fashion, eh! Calibro en cuestión de segundos si decirle lo que de verdad estoy pensando. Nada, como siempre, me callo. Rebusco en tiendas de segunda mano de las que huelen a rancio y a viejo, donde venden vestidos requetequete usados por el mismo precio que uno nuevo, porque sí, porque ellos lo valen; y me arriesgo en tiendas de emergentes donde los jóvenes talentos venden sus creaciones por encima de los 200€: what the f**k!?

boda-jani-kanji-04.jpg

        Para emergente yo y para talento el mío; me planto en Barcelona y el mismo día que compro el tejido (previa pelea con el dependiente que no parece entender que si digo lanería, es que quiero lana, no seda salvaje tornasolada, por mucho que a él le parezca mejor para una boda) vuelvo a casa y finiquito el patrón en menos de cuatro horas. Cinco días más me lleva montar el prototipo y acabar el vestido; yo soy la primera sorprendida con el resultado. Rezo a todos los santos para que no se desintegre en medio de la boda.

boda-jani-kanji-015.jpg

En nuestro vuelo (otro a horas intempestivas) compartimos avión con, al menos, cuarenta personas vestidas con túnicas y pañuelos en la cabeza, calzando babuchas y llevando, colgadas del cuello, cantimploras (no, éste seguro que no es el nombre exacto) doradas con inscripciones en árabe. Tras la estupefacción inicial deducimos que todos viven en Bilbao y que deben venir de la Meca, con escala en Barcelona. En los asientos de al lado nuestro, uno de ellos reza balanceando el cuerpo hacia adelante y atrás, una y otra vez, mientras el avión despega. A mí, que ya tengo miedo infundado a volar, no me inspiran mucha confianza estas cosas en pleno vuelo, así que abro el Cuore para enfrascarme en la ardua tarea de descubrir si los mensajes de Tony Parker a una francesita, un tanto guarrilla, desvelan de verdad que Eva Longoria tiene unos cuernos de aquí a Lima. Wap mira la revista, me mira a mí, mira la revista de nuevo:

Me ayuda a… no pensar… que estoy volando… – me excuso.

Te ayuda a no pensar.- y lo acompaña con un gestito con la mano que quiere decir “y punto”. Ahora, ante el ferviente devoto rezando al lado de la otra ventanilla me la quita raudo y veloz y se deja absorber también por las fiestas que se montan los Casiraghi.

boda-jani-kanji-06.jpg

         Llegamos a casa de los padres de Jani pero todas las mujeres de la casa parecen estar haciéndose la manicura, así que desayunamos con Fer, un brasileño que ya nos acogió en su casa de la playa hace un par de veranos en Ubatuba. No habla español, no hablamos portugués, pero el café es universal y con paciencia y vocalización no hay nada imposible. Al poco aparece Agata, su mujer, y se apunta también a la primera de muchas más conversaciones surrealistas, que vendrán después, en las que ellos hablan portugués y nosotros castellano entendiéndonos perfectamente como si estuviéramos hablando el mismo idioma: …ainda não falo muito, mais agora comprendo bastante…

boda-jani-kanji-013.jpg
.
boda-jani-kanji-012.jpg
.
boda-jani-kanji-014.jpg

        Paseamos por Donosti; Wap y Kanji se imaginan dentro del agua si ellos también tuvieran ahí sus tablitas de surf, Agata, Jani y yo somos incapaces de comprender como alguien puede meterse en el agua con ese frío. Por la noche cena familiar con todos los desplazados para el acontecimiento del día siguiente: nervios, nervios, nervios…

boda-jani-kanji-09.jpg
.
boda-jani-kanji-010.jpg

        Laura me recoge en el hotel muy temprano, aún de noche, para nuestra particular sesión de chapa y pintura. Jani ya casi está con los rulos puestos y yo aún ni siquiera sé que hacerme en el pelo:

¡Lo que sea, pero que me entre la pamelaaaa! – suplico.

        Me maquillan y tardo un ratito en acostumbrarme a esa sobreproducción. Salgo de la peluquería y creo que la gente me mira por la calle porque voy demasiado pintada; por un momento se me ha olvidado que soy una forastera que se pasea, a las 11 de la mañana, con pamela por un pueblo de apenas 7.000 habitantes donde todos se conocen. Me entra la risa, sola, por la calle. Con pamela y con risa, pues claro la gente aún mira más.

boda-jani-kanji-07.jpg
.
boda-jani-kanji-011.jpg

Llego a casa de Jani media hora antes de la boda, con Wap sin vestir y yo de los nervios; estuvo durmiendo hasta más tarde y le salió una crestita en la coronilla incapaz de arreglar. La Mama de Jani le había planchado la ropa mientras yo había cosido arreglillos en los vestidos de las niñas que llevarían los anillos. Wap se viste mientras le hacen fotos a Jani y su Papa la tapa porque dice que no se puede ver a la novia. Al final sale, guapa, guapísima como es ella, blanca y radiante, como en la letra de una canción antigua, y con una sonrisa que no le cabe en la cara. Entonces lo entiendo todo, más si cabe; si yo fuera Kanji, también me habría casado con ella. Me entran ganas de abrazarla y estoy a punto de que se me salte una lagrimita (o dos), pero no podemos, ni una cosa ni la otra: las dos llevamos demasiado maquillaje y es un poco pronto para estropearlo.

La misa, en castellano, euskera y portugués, acaba convirtiéndose en un heróico acto de represión por parte de todos, represión bastante fallida, cabe también decir: llorera desde el principio al fin, del Papa, la Mama, la Abuela, la novia, el novio, Laura, amigos varios, y yo, por supuesto, que no iba a ser menos. Acompañada de dos chicarrones de sensibilidad dudosa, más duros que el Alcoyano, que no soltaron ni un suspiro en toda la ceremonia, yo no podía evitar soltar una lagrimita cada vez que los novios se miraban; es el efecto rebote de algunos años de represión emocional, últimamente soy capaz de emocionarme incluso con el anuncio del Almendro volviendo a casa por Navidad…

boda-jani-kanji-08.jpg

        En fin, que tras la tormenta llega la calma y en este caso venía en forma de cóctel, marisco, carne, pescado, tarta, helado y todas esas cosas que te van haciendo arrepentirte de llevar un vestido apretado. Comimos de todo y más, y bebimos de más y todo. La Mama me llamó a las siete de la tarde desde tierras castellanas para ver qué tal iba la boda: …mal hecho, Mama, mal hecho, tras cinco horas comiendo y bebiendo no estoy como para tener una conversación trascendental… Y todo esto con el Ilarié de Xuxa sonando de fondo, porque sí, a todos nos hacen ilusión los momentos de regresión.

       Y es entre regresión y regresión que descubro mi necesidad vital de convertir a la Mama de Jani en mi nueva ídola a venerar a partir de ya: ¿quién si no es capaz de mezclar Prada, Marni y Jil Sander en un mismo look? Yo no, desde luego …my God: ¡i-de-al! Y cuando los peep-toe de Sander, morados, de terciopelo, perfectos, le hacen un poco de daño (que estas cosas pasan, valgan lo que valgan los zapatos) se los cambia por unas bailarinas Miu Miu que le quedan igual de bien o mejor: Too much!

Cuando me despierto esta mañana me doy cuenta de que, a parte de los novios del pastel (¡sin presión! ¡sin presión! le gritaban Jani y Kanji a Wap mientras él huía despavorido colina abajo, cuando vio que nos plantaban los muñequitos en la mesa) me traigo de Euskadi una voz cazallera, de tanto trajín, que ni Sabina y Paulina Rubio afónicos y juntos. Pero me gusta. Como a Phoebe de Friends en aquel capítulo que se acatarra y le sale una voz tan grave, pero tan molona que para conservarla quiere seguir resfriada a toda costa. Ahora hablo alto y mucho, para que me dure un par de días más; y canto Back to Black de Amy Winehouse más emocionada que nunca, porque hoy todos mis gallos me dan un aire de artista atormentada que no tiene precio (de normal suelo sonar, más bien, como un gato siendo arrollado por un tráiler…).

Vamos al aeropuerto esta mañana con los recién casados y los despedimos en el control de seguridad cuando van a coger su vuelo de camino a Amsterdam. Nos hemos liado con el café y la charla y llegan un poco tarde al embarque. Nosotros aún tenemos que facturar y ya en la cola, nos llega por megafonía un llamamiento desesperado: Se ruega a los pasajeros del vuelo JKK8972 con destino Amsterdan: Jani, Kanji, Fer y Agata hagan el favor de dirigirse INMEDIATAMENTE a la puerta de embarque…

Ya casi a medio día nos vamos nosotros también de Euskadi; de ése del Txakolí y la buena comida, siempre verde y siempre montañoso,  de ése de tiempo frío y gente cálida.

boda-jani-kanji-05.jpg
24 comentarios

Archivado bajo Amigos, Estilismo, Familia, Fotografía, Life, Música, Moda, Personal, Reflexiones, Relatos, Viajes, Videos, Youtube

24 Respuestas a “… Just Married! (blanca y radiante Jani)

  1. Menuda odisea, Mili. Tenías que haber decidido hacerte el vestido desde el primer momento. Es monísimo. Me encanta, de verdad. Pero por qué te has tapado los ojos en la foto? Ahora que creía que te vería la cara. Ja ja ja. Seguro que eras la más elegante de la fiesta. Menudo finde que os habeis pegado. Es tu post más largo. Me he tomado un cortado para hacer media parte. Ja ja ja. Hasta la próxima, Mili. Y felicidades por la parte que te toca (boda de amigos y vestidazo). Muá.

  2. Ay Jordi, sí, odisea es la palabra exacta para definirlo todo! 😉 Me alegro mucho de que te guste el vestido!! (y más con lo fashion que tú eres!) puesto (en mí, no en el maniquí, queda aún más mono, jeje) Me tapo los ojos para que no me pidan autógrafos por la calle…jajaja, es broma…es que soy así de vergonzosa! Soy consciente de que el post es bastante largo y no quería que pareciera que os estaba dando la chapa, pero es que quería contarlo todo, además, así compensa por todos estos días que he podido contaros tan poquitas cosas por estar cosiendo… Besitooos!

  3. Pero qué guapaaaaaa, Mili!!!! Adoro los colores que has elegido para tu vestido!!! Sobre todo el grisss!!! Jeejejjee… es muy de esta estación!!!

    Me suena esa pamela…, sí, sí, sí!!! Por qué será?? 😛

    Lástima no poder ver mejor el traje de la novia… tiene buena pinta desde atrás!!!

    Lo de que te regalen los novios en la boda, es una… putada??? Bueno… a nosotros nos lo regalaron nuestros amigos MCarmen y JMaría… pero de eso ya hace un tiempo, jejejejejeje…

    Vaya, que lo has pasado bien, y se nota!!!

    PD. Mucho mejor tu creación que los trapitos que hay actualmente por las tiendas… A mí no me apaña na… Un besito!!

  4. Gracias Noemíiii!! 😳 Estoy encantada de que os guste mi look, porque con eso de que no acabé el vestido hasta casi el día antes, me pasaba el tiempo dudando cómo quedaría y sobretodo si me quedaría bien o parecería un saco… No tengo muchas fotos aún, pero cuando consiga de frente del traje de la novia os lo enseño, obviamente, también lo diseñó ella, y es que somos la mar de apañás! 😉
    Lo de que te regalen los novios, a mí me hizo gracia, y a Wap también, en el fondoooo…. jeje, somos muy amigos de los novios, bueno, los presentamos nosotros de hecho!! Así que, fue muy guay 😀
    Muaaass!

  5. negro

    Si señor…yo no lo podria haber relatado mejor…es que lo que escribe mili….es bueeeno,bueeenoooo!!jeje

    Que mas decir…un finde increible con una compañia increible que es de agradecer,sobretodo, cuando se la tiene tan lejos pero que en un plis plas vuelve a estar todo como antes,como ahora y esperemos que como siempre.

    Mili,con perdon de la novia que estaba guapisima, era la mas guapa de la boda…y claro…si iba con el accesorio perfecto!!!

    Felicidades a los novios!!!

  6. Jajaja, Waaapi! Es que me explico la mar de bien, aunque lo de ser breve, esta vez no ha podido ser… 😉 Que había mucho que contar!! Besitos, mi accesorio perfecto! (Jo,tú no quieres?!….) 😉

  7. Konrad

    ¡Qué arte tienes! lo que más me gusta es lo bien que has combinado los colores de todo (pamela, guantes, zapatos, etc…) parece que se vendía el conjunto entero y además te queda estupendamente.

    Felicidades a los recién casados y ánimos para Wap (lo que le queda por aguantar hasta que termine cediendo :P)

  8. enredado

    Mili, leyendo un post de estos, te queda muy, pero que muy claro todo lo que te ha pasado, con pelos y señales, jejeje… vaya con lo del vestido, eso si que es ser original, aunque claro, viniendo de tí que te dedicas a eso, no podiamos esperar menos 😉 El vestido tope fashion!
    Por cierto, cuando hablabas de los acompañantes del avión me ha recordado a la subida que hicimos Noemi y yo este verano al tibidabo. UIffffff… nuestra compañia en el funicular era una persona que llevaba una mochila y que no paraba de moverse, besar su medallita y hacer gestos raros… que mal lo pasamos… Así que lo tuyo con el avión debió ser agonizante… que mal se pasa por diosssssss!!!

  9. laura

    Miliiii, porfin volvi a ver a pili y mili juntas y unidas, más unidas k nunca, complicidad en las miradas, abrazos más que emotivos,novios de la tarta… por compartir compartimos hasta peluqueria con la novia!SIN PALABRAS, me levante a las 6:45 (a pesar de mi intento de despertador fallido, sí, madrugé) y me acoste a eso de las 4 de la mañana y todo encima de mis tacones…jejeje(miento todo no, al final me baje a mis bailarinas).Fue genial, un dia inolvidable, tampoco olvidare mis nervios, todo habria sido genial si hubiera leido un poco mas despacio pero…en fin…INIGUALABLE, gracias por todo
    besitos
    lala

  10. Hola Konrad!! El total look al final quedó bien apañado, no? jeje, fue un poco casualidad… quería algo que me combinara con esos zapatos que ya tenía y si además pegaba con la pamela pues aún mejor, cuando llegué a casa de comprar la tela me di cuenta de que encima me iba bien con los guantes y el bolsito que había comprado otro día para otra cosa… 😉

    Enredado, que mal lo del funicular! Es que claro, esto de que a alguien le dé por rezar, pues da miedito… porque piensas: porqué rezas? qué tiene que pasar? Y como el mundo está un poco loco… es triste, a mí de verdad me sabe muy mal pensar así, pero no lo puedo evitar… si ves las noticias cada día, acabas pensando cosas de estas inevitablemente… Pero, en fiiiin….que la boda fue genial! 😀

    Laura, ésa organizadora de bodas con más estrés que la propia novia! Todo muy emotivo, corazón, la verdad que sí, me di cuenta de que en el fondo soy una blandengue! Gracias a ti por todo! Si no llega a ser por ti, dormimos en la calle y voy a la boda sin peinar y con la cara lavada, imagínate!! 😛 Besos, amore!

  11. Qué fantástico el relato 😉
    Te ha quedado genial el publireportaje y el vestido también, para qué negarlo.
    Feliz año nuevo!

  12. ERU

    Carrie B!!

    Así que tienes flema sexy como Phoebe eh??? habría que escucharte…

    Por cierto, el relato me ha encantado, pero hay párrafos que hablas de marcas, de tipos de calzados, etc… que me he perdido, he de reconocerlo.

    Manda los mejores deseos de mi parte a los recién casados, y para que sigas aprendiendo português… se escribe compreendo con doble E. Sí, lo sé, soy un tocapelotas 😀

    Lo dicho, un relato genial, como siempre 😉 Feliz Año Nuevo por cierto!!! Bicos…

  13. Nak! Publireportaje? jejej, por todas las marcas? Feliz año nuevo!!

    Eru síiii, aún me dura la voz festivalera, esta noche con eso de la fiestita de fin de año fijo que me dura dos días más… 😛 Pero sigo cantando igual de mal! jajaj Me alegro de que te haya gustado el relato, entiendo lo de las marcas, pero básicamente se resumen todas en: prohibitivas! Compreendo con doble E? Perfect! Tomo notaaaa! Lo hablas tú? Porque yo nada eh, sólo entiendo de momento.
    Feliz Año Nuevo a ti también! Muaas!

  14. Dada tu profesión, tengo que decir que me sorprendió que hacer vos misma el vestido no haya sido tu primera opción. Coincido en que no hacía falta taparte los ojos, y por cierto, la foto de las rodillas, cuando uno pasa rápido por el post (manías mías, de bajar rápido la barra de navegación para ver cuánto hay para leer), tengo que decir que parecía otra cosa, aunque probablemente sólo sea efecto de la rapidez al desplazarme y de una mente perversa XD.

    ¿Así que Tony Parker le pone cuernos a Longoria? Mejor, estoy harto de verla en los partidos de los Spurs y hasta en el partido de las estrellas, así que a ver si rompen de una vez.

  15. Alan! Fue la primera opción y de hecho tenía otro vestido pensado, pero era bastante más complicado que éste, por temas de patronaje y confección y como estuve preparando cosas de las colecciones y artículos hasta el último momento al final pensé: “No me dará tiempo de hacerlo, mejor me compro algo…” Ya ves, podría haber invertido los cuatro días desperdiciados de tienda en tienda en coser el vestido antes y habría ido al menos más tranquila… aunque mira, al final parece que salió bastante bien, en serio, que no se me descosió nada, ni la cremallera me dio problemas ni nada de eso…. fiuuuuu! (esto es un suspiro de alivio 😉 ) Respecto a la foto de las rodillas:
    1) Las prisas no son buenas…
    2) Tu mente es demasiado perversaaa….
    ¡¿Cómo van a romper Parker y Longoria?! Si acaban de casarse…si en Hollywood estas cosas sí que son para toda la vida! Y además, si ella sólo tiene diez años más que él….

  16. Mer

    Hola Mili! Que divertido tu reporteo de boda, estabas monísima y el vestido me encanta!
    Gracias por pasar por el blog, un beso!

  17. Hola Mer, bienvenida por aquí! Me alegro mucho de que te haya gustado! 😀 Gracias por pasarte a ti también, muaas!

  18. bic

    te curraste mucho el vestido, ami personalmente me ha gustado mucho y en tiempo record……. felicidades janiiii & kanjiiii!!! petons

  19. Y tanto que me lo curré, Bic! Cuando me abandonásteis todos y yo me quedé aquí consiendo como una pardilla… Lo de los “tiempos récords” y el “contrareloj” son lo mío, ya sabes, me motiva la presión 😉 Muass!!

  20. te han faltado las fotos de cuando estabas borracha, por que todo el mundo sabe que cuando se va a una boda se termina con más sangre en el alcohol de lo que es recomendable por la DGT xDDD

  21. Red, no estaba borracha! Estaba en un …mmm… en un estado de permanente alegría 😉 !!

  22. Ohohoh!! Genial MiLi! Me encanta todo TU vestido, todo TU conjunto, y sobre todo, tu súperpamelaaaa!! Jajaja, en serio, ibas genial, y Jani seguro que estaba preciosa, ya se le aprecia por detrás 😀
    (Lo de emocionarse es tan…inevitable…) Dímelo a mí, que me encasquetaron leer en la boda de mi mejor amiga, y claro, el nudo en la garganta hacía que sólo me salieran sonidos guturales 😕 Con lo bonito que era lo que decía por Dios!!,jijiji.
    Me alegro mucho de que todo saliera a pedir de boca, mis enhorabuenas a los recién casados!!
    Feliz Año cielo!! Muaaaks!!

  23. Sunny!! Tú de vueltaaaaa, jo, qué alegría! Que se te echa de menos nenaa, vuelveee! 😉 Te ha gustado el look? 😀 Jani era la más guapa, claro! que para eso era su boda, jeje.. Feliz año wapa, besitoos!

  24. Pingback: … Back to Black (berridos que suenan a berridos) « _bocados de realidad_

Responder

