… Queridos Reyes Mayos (este año he sido la mar de güena)

Wap está malito. Hípermegaresfriado para ser exactos. Me he expuesto dos noches seguidas a sus virus y parece que he salido indemne: no me lo creo ni yo. Pero esta mañana, antes de que suene la alarma de mi móvil me despierta, sentado en el borde de la cama y vestido como para salir a la calle:

¿Qué haces así? ¿Sales?

No, pero no voy a estar todo el día con pijama…

No cuela, él es de los que puede estar todo el día en pijama si no sale. Me río, me desperezo.

Vaya tontería…

Me desperezo más y encuentro algo entre las sábanas. Una cajita. Pero no logro alcanzarla, rebusco entre el edredón y, al fin, descubro que mis Reyes han llegado antes. Y este año he debido ser muy buena…

————————————-

(yo) – Oye… ¿has tocado estas bolsas, no?

(la Mama) – No, no, ayer sólo las moví para fregar la habitación pero hoy no, te lo prometo.

Con todo el ajetreo de la boda, el vestido, el viaje y esas cosas no me dio tiempo de comprar regalitos para Navidad, así que he aplazado la entrega de mis cositas hasta el día de Reyes. Fui con Bic a comprarlas el día 31 y como no me caben en ningún sitio las dejé en un rinconcito de mi habitación, donde se supone que nadie toca nada. Pero hoy al llegar las veo raras. Miro a la Mama de nuevo.

(yo) – Mmm…

(la Mama) – Que no, que no, que te prometo que no las he tocado…

(yo) – Mmm…

(la Mama) – ¿Porqué me lo preguntas?

(yo) – Porque tal y como estaba colocada esta cajita, ayer podía ver el lazo asomando por la bolsa, y hoy ya no…

A veces me asusto yo misma con mis propias reflexiones y/o memoria visual; ni Horatio del CSI. La miro fijamente, dudosa, porque está a punto de convencerme, pero de pronto, agacha la cabeza, le entra la risa tonta y se tapa la boca con la mano.

(la Mama) – Pero sólo he mirado ésa ¡lo prometo!

Pongo cara de decepción y a punto estoy de castigarla cara a la pared o de decirle que entonces los Reyes ya sólo le traerán carbón, pero antes de que me dé tiempo de abrir la boca se excusa como puede, osea, poco y mal:

(la Mama) – ¡Pero no sé para quién es, de verdad!

No, hombre no… Eso sí que no. Cremitas y jabones para el baño con olor a mandarina y fruta de la pasión no le voy a comprar al Papa ¿no?

25 comentarios

Archivado bajo Curioso, Familia, Life, Personal, Reflexiones, Relatos

25 Respuestas a “… Queridos Reyes Mayos (este año he sido la mar de güena)

  1. negro

    Mas vale tarde que nunca!!!!!!

    Espero que lo disfrutes y repito….”mañana tiene q estar listo esto!!!”…

    besosssss

  2. Jopée Wap…. I got it!…. Muaassss!!

  3. 🙂 Qué guay el regalito, eh??? Vaya suerteee!!!…

    Tú mami es la repera… mira que cotillearte los paquetes… A mí eso me sabe fatal… grgrgrgrggrg!!!

    Pero bueno, el día de Reyes está ahí… Nosotros ya no lo celebramos… Aunque sí nos tomamos el tradicional roscón!!!! Ñam-ñam!!!!! 😛

    Muaaaaa!!!

  4. Reyes reyes reyes…

    Yo este año tambien he sido bueno, pero me temo que no me da tiempo a comprar regalitos…

  5. bic

    asi que ha visto los regalos que mala persona… si quieres me quedo yo con eso y le compramos carbon….jajajajaja buenuuuu aun hemos de pasar cuentas por los regalos….. y seguro que el mio te gusta…..jajaja petons

  6. Chulo, eh Noemí! 😉 Jo, me dio una rabia lo de mi madre….grrrr! Roscón de reyes? …mmm.. qué bueno! Espero que me guarden un poquito para cuando vuelva el domingo de la nieveee! 😀 Muaas!

    Nano, cómo que no te da tiempo? Si aún quedan unos días!! No seas perezosooo, andaaa… 😛 A ver qué te traen a ti!

    Sí, Bic, fatal… los ha cotilleado, dice que sólo uno, pero no sé, ya no me fío nada! Que si me gustara el tuyo? Pero si lo he elegido yo, pendóooon! Besitos! 😉

  7. Feliz año milli, ya le he dicho a Noe que últimamente me acuerdo mucho de vosotras xq el gordo de rojo me trajo una DS lite con el “animal crossing” y hay una tienda de ropa regentada por Pili y Mili. Pli es la dependienta y milli la que está con la maquina de coser, ejej

  8. Yo no me atrevería a mirar ningún regalo, de verdad. Pero entiendo que la gente sea curiosa. Vas perdiendo la timidez??? Te he visto media cara!!! Para cuándo la otra media??? Besos, Mili.

  9. hola! dando vueltas he llegado a tu blog y no he podido evitar reirme… es que tu madre es igualita a la mía. En mi casa dejamos los regalos en los zapato en día de reyes, mi hermana y yo a altas horas de la noche (vamos cuando llegamos de parranda), y se supone que los abrimos todos juntos por la mañana, pero como mi madre madruga más y la intriga la puede, para cuando nos levantamos (que conste que hacemos un esfuerzo y no suelen ser más de las 11) sus regalos presentan un aspecto ¿defectuoso? vamos que los ha abierto y no ha sido capaz de reenvolverlos en condiciones…

  10. Ayyy, qué está malito Wap, pobre 😦 Pues si que empieza bien en el año… Bueno, eso se cura con dos diítas en casita con la manta y mimitos :mrgreen:
    Qué graciosa tu madre, jeje (sé que a ti no te hace gracia MiLi, pero es que yo también soy una curiosona, que encima me río cuando me pillan, jiji 😳 )
    Un besito guapa!

  11. Sí sí todos decimos que hemos sido más buenos xD

  12. Uyyyy, Pao creo que se nos ha confundido, Mili… No sabe que mi Mili es otra, diferente a ti… jajajajaj… Pero podemos hacer un terceto, Pili & Mili al cuadrado, ajjajajajajajajjaajaja 😛

  13. ERU

    Carola tiene razón, todos los años decimos que hemos sido muy buenos… pues se acabó!!! yo este año he sido un hídeputa (parece que vivo en el Siglo de Oro) así que me he prodigado en autoregalos…

    Y más feliz que un regaliz oye…

  14. jajaja, pues pensaba que tu mili era esta mili, jeje no sabia que tenias otra mili mas por ahi… SORRY, ejje

  15. Mer

    jajaja! me puedo imaginar la cara de tu madre, y no la conozco! 🙂

    besos!

  16. Pao y Noemí! Vaya líos de Pilis y Milis! jajaj Noemí, nos juntamos un día de estos, que Pili&Mili al cuadrado ya debe ser la bomba!
    Pao, me niego a estar relegada a la trastienda dándole a la maquinita de coser, que es un rollo patatero! yo también quiero hacer de relaciones públicas! 😛 Está chulo el juego?
    Besitos a las dos!

    Jordi, yo de pequeña curioseaba, pero no abría los paquetes, sólo los tanteaba un poquito… 😳 Pero a estas alturas ya no se hace esooo… y menos siendo la madre, que parece un chiste! Nada de perder la vergüenza, media cara por ahora, sorry, sorry! 😉

    Aunqueyonoescriba, bienvenid¿a/o? Vaya, así que tu madre es otra rebelde? No puede ser… nadie debió decirles que los Reyes eran los hijos! 😉

    Sunny, pues sí, pochísimo ha estado, aunque ahora ya está mucho mejor, dejando el Frenadol casi… de manta y sofá ha hecho un intensivo, de mimitos los justos, que a mí sólo me falta que me lo pegue 😛 No se hurga en los regalitos, pendona!

    Bienvenida por aquí, Carola! Mentirijillas piadosas que decimos todos, no? 😉

    Tú siempre tan alternativo, Eru! 😛 Yo también me he hecho algún que otro autoregalo, eeh! Que luego acabo recibiendo calcetines porque: “Eres tan rara que no sabía que comprarte….” En fiin…

    Ay, Mer… sí, una de esas caras “de madre”: expresiones universales comunes en todas ellas, solo por ser Mama… 😉 Besos!

  17. Perezoso??

    Si es que no paro… Estoy concentrado con la joven orquesta de madrid y ensayamos 8 horas al dia…

    Pero bueno algo ya he comprao… A ver que cae, a ver…

  18. el juego no esta mal, pero la veerdad que ya me conozo el pueblo de pe a pa, jajaj y no hagos mas que recojer melocotones y conchas en la playa para pagar la hipoteca, jajajjaja

  19. Al final los Reyes lo que me traen son indirectas (3 maletas)… Mi madre, que es así de graciosa…

  20. Nano, cómo que con la orquesta de Madrid? Pero tú no estabas en Donosti? …no entiendo nada.. Tu madre es geniaaal… 3 maletas?? Ni siquiera una, tres! Para que te lo lleves “todito-todo”, jeje 😛

    Pao, melocotones y conchas para pagar la hipoteca? Qué clase de juego es ése en el que se tiene que pagar hipoteca??!! Dioooos…. si es que ni hay quien se libre… 😉

  21. ERU

    Mili 😦 me han regalado calcetines 😦 tan raro soy???

  22. En Donosti estudio, pero cuando estoy de vacaciones vuelvo a Madrid y me voy de encuentros con orquestas jóvenes, ¿qué te parece?

  23. Pingback: …terapia de choque (hasta luego) « _bocados de realidad_

  24. Eru, calcetines?? jaja, pues sí, debes ser raro… o al menos eso hace mi madre, regalarme calcetines porque dice que no sabe que comprarme… menos este año que todo lo que recibí fue dinero, y mira que con lo que me gustan las sorpresas… 😳

    Nano, me parece mucho ajetreo, ya das abasto seguro?!

  25. Pingback: …la conjura del chunda (jaula de grillos) « _bocados de realidad_

Responder

