… vientos del este y dolor de eguito

Un café improvisado con Tjqec antes de entrar en la tienda ha conseguido levantarme el ánimo (sí, necesito levantarlo) considerablemente y hasta me he reído al contarle el desafío que me supone comprobar cada quince minutos que las perchas mantienen entre sí un espacio equidistante, que todas miran en la misma dirección y que todos sus logos están a la vista. Y sí, así invierto mi tiempo. Físico, porque el mental va por otros derroteros nada saludables para mi estabilidad emocional.

Desde el lunes tengo un martilleo a la altura de la sien, que me está matando. Literalmente. Es la llamada, la que no llega, que se me ha metido en la cabeza y me martiriza de manera incesante. Es como un tic propio de psicótico esquizoide que me provoca ganas de gritarle a la gente: ¡Que no me toquessss las perchaaaasss! Pero no lo hago, que para eso estoy bien educada (y bien reprimida) y en lugar de eso sonrío y cuando me quedo sola compruebo de nuevo que todo sigue como debe seguir. Incluyendo el martilleo.

Me encuentro con una ex profesora esta tarde, en la tienda, y mientras me da la ropa que ha decidido no quedarse la saludo con dos besos y le pregunto por su vida.

Y tú, ¿qué haces aquí?… – la condescendencia es como el miedo, se puede oler en los demás.

Pues nada, mira, aquí…

¿No encuentras trabajo, no? – rintintín, sonrisa maliciosa y labios frunciditos en un yameloimaginaba.

Me encojo de hombros y busco una respuesta que no encuentro. Doblo todo la ropa que me acaba de dejar sobre la mesa y mientras se marcha siento un regusto agrio en la boca del estómago, justo donde los años de experiencia me han enseñado que también se encuentra el ego. Me dolió el eguito (es que el mío ya es muy pequeño de por sí) hoy.

Igual de improvisado que el café de esta tarde ha sido la hora extra de esta noche que me ha hecho salir casi a las once. Estaba tan cerca de Wap que le llamé para que me diera un par de besitos de buenas noches. Esta mañana tuvo una de esas entrevistas para las que hay que poner muchas velitas (él, en lugar de velitas, se puso camisa, que ya está bien, también) y ahora esperamos los dos juntos pegados al móvil. Cada uno al suyo, se entiende. Haremos un pacto de no llamarnos mutuamente para no interferirnos la línea.

Llego a casa cuando ya casi es media noche. Esta noche el viento sopla hacia el este, y por lo menos hoy me duermo oliendo a Donuts*…

* No es ningún tipo de acertijo extraño, ni anagrama rebuscado que haya que resolver para entender su verdadero significado. Simplemento vivo a 5km de una fábrica Panrico. Y eso, hoy el viento soplaba hacia donde tenía que soplar.
Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Amigos, Curioso, Familia, Life, Personal, Reflexiones, Relatos, Trabajo

12 Respuestas a “… vientos del este y dolor de eguito

  1. Y es que casi somos vecinos, Mili. Espera, pero no desesperes. Me tienes preocupado. ¿Y los escritos, como van? Besos de paciencia… otra vez.

  2. Jordi, por ahí también huele a Donuts? No, hombre, no te preocupes, pasará… todo pasará… Es sólo que soy muy impaciente… Qué escritos? Los de por aquí ya ves que poca cosa, porque ando liada, los de la revista? Prosperando… 😉 Creo que hoy sale número nuevooo… Besoos!

  3. Kaffeine

    Suerte con las llamadas a los dos… pero, vaya horarios más intempestivos haces…
    Como debe “molar” que todo huela a donuts, pero debe agobiar un poquito, no?

  4. Gracias Kaffeine! Pues sí, hago una media jornada un tanto “difícil”… No huele todos los días, por eso, de vez en cuando, es divertido… 😉

  5. Mer

    Uy, labios fruncidos…ya le tocará…ya le tocará…La gente se olvida de lo inestables que son las seguridades

    Verás, algún día te contaré porque me solidarizo con tu historia…

  6. castañuelas

    tranqui nada es eterno todo es efimero la vida pasa y duele lo importante es no agobiarse aparte el destino es muy caprichoso si estas asi es por algo nada es casualidad todo esta escrito.

    psd:perdona por las faltas soy un ferviente admirador de la teoria del caos

  7. joder, no he leído el asterisco de abajo y me he tirado medio día intentando resolver el acertijo… xD

  8. Tranquila, que lo del curro ya mejorará. Vos ya estás haciendo lo necesario, con entrevistas y todo eso, y a partir de ahí no le des más vueltas. Una vez que ya hiciste todo lo necesario, comerte la cabeza sin cesar no sirve para nada. Vos tranquila, ya verás que el tema mejorará antes de lo que esperas. Más distraerse con los amigos, y menos preocuparse, que eso sólo genera dolores de cabeza. Ánimo, y suerte para vos y para wap.

  9. Sí Mer, a veces se nos olvida que de pronto todos podemos estar en una u otra situación y que no siempre es justo ni merecido… en fin… Escríbeme y cuéntame eso de solidarizarte que me has dejado intrigada! Además, estamos cerquita y todo.. tú también andas por Barcelona, no?

    Bienvenido Castañuelas! Pues sí, al final todo pasa… yo también pienso que las cosas pasan porque tienen que pasar… pero algunas, podrían durar menos!… 😛

    Red, que siempre hay que leer la letra pequeñaaa! Que te pensabas que estaba perdiendo la chaveta yo ya, o qué? 😉

    Alan, en eso tienes razón, yo ya he hecho mi parte… pero, no sé, no puedo evitar pensar cada mañana cuando me despierto: hoy llaman, hoy llaman… “Más distraerse con los amigos”, esooo es lo que necesitooo! 😳

  10. jani

    lindaaa!! animo con la espera…ya ves ahora me he unido a vuestro clan, asi que somos los tres que aguardamos junto al telefono o al ordenador (creo que me mandaran (o no) un mail…)

    respecto a la ex profe q le den y mucho, y tu con la cabeza muy alta q todo pasara, y la llamada llegara (la B, ya veras) un besito y animooooo

  11. Pasa de la ex-profesora esa. La gente que hace ese tipo de cosas o ese tipo de comentarios, en el fondo son personas que ocultan una gran frustración o complejo (sino no tiene ninguna explicación). Tu tranki contigo misma y ya verás que todo saldrá bien.

  12. Jani, pues paciencia a ti también!! Muaaasss!!

    Fher, yo creo que sí, que está frustrada… le pregunté por su bebito y la tía ni se inmutó…ranciaaa! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s