… porqué? ¿porquéeee?… (con cara de nada)

… ¿Porqué? ¿Porquéeee? .- grita enajenada justo delante mío.

Sigo doblando mis trapitos mientras la miro de reojo sin levantar la cabeza  y con un mohín de hartura en la boca.

¿Porqué todas las 38 no te van bien? Si es la misma talla, ¡deberían ser todas iguales! No lo entiendo, ¡quítatelos ahora mismo! No pienso comprar nada aquí, si no saben hacer las tallas como Dios mandaaaa…. … ¿Porqué? ¿Porquéeee?.–  y ahora ya se dirige a mí directamente porque sí, porque soy la única que está ahí, nada personal al menos, quiero pensar.

Y no me queda otra que levantar la cabeza y dejar que descargue conmigo todos los sapos y culebras que salen de su boca. La miro escéptica; las cejas arqueadas, en modo nomepuedocreerloqueestoyviendo y la boquita fruncida, con esa expresión que pone uno cuando le da miedo que su interlocutor (monologuista, en este caso) le vomite su rabia encima.

… ¿Porqué? ¿Porquéeee?… ¿Porqué todas las tallas 38 no son igualeeeesss?…. ¿Porqué no tenéis más que la tallaaaaa 40?… ¿Porqué no hacéis la XL?… ¿Porqué la pequeña es tan pequeñaaaaaaa?…. … ¿Porqué? ¿Porquéeee?…

Y me mira con los ojos fuera de las órbitas; aunque lo único que consigue es que su hija vuelva a meterse de nuevo corriendo en el probador, con esa 38, que no le acaba de quedar bien, a medio abrochar, intentando que el arrebato iracundo de su madre afecte lo menos posible a su imagen pública.

… ¿Porqué? ¿Porquéeee?…

De pronto, me encuentro respondiéndole a la señora: … ¿Porqué? ¿Porquéeee?… ¿Porqué tengo que aguantar semejantes escenaaaas?… ¿Porqué no puedo encontrar un trabajo de lo mío en lugar de aguantar aquí bochornos como éste por parte de alguien que nunca perdió la vergüenza porque nunca la tuvo?… ¿Porquéee no me llaman yaaa y me libro de seguir doblando ropa para gente como túuuuu? Pedazo de animaaal… ¿Porquéeee no me toca ya la quinielaaa y me pierdo en Pernambuco un ratoooo?…. … ¿Porqué? ¿Porquéeee?…

Pero no, mejor me callo. Consigo desarquear las cejas y desfruncir los labios, poner cara de nada (que es más difícil de lo que parece) y con un tono de voz que denota un grado de emoción igual a cero absoluto, contesto:

Pues no tengo la menor idea, señora, pero le aseguro que yo, soy la que menos culpa tiene.- y tal cual, dejo de mirarla y vuelvo a doblar jerséis, que es lo mío.

Con la emoción del momento se me había olvidado… Al que al fin llamaron es a Wap, que empieza el lunes en su nueva empresa (que mola un montón) y cuya llamada me deja dormir más tranquila por las noches, mientras contemplo la posibilidad de profesionalizarme como mantenida.

Por lo demás, este mes vuelvo a hacer de Carrie B. (como dice Eru) por aquí.

16 comentarios

Archivado bajo Curioso, Denuncia, Life, Moda, Personal, Reflexiones, Relatos, Trabajo

16 Respuestas a “… porqué? ¿porquéeee?… (con cara de nada)

  1. Mer

    …una posibilidad nada despreciable…dicho sea de paso…

  2. Kaffeine

    Enhorabuena a tu Wap, y no desesperes… pronto te llamarán.
    Con las tallas a mi me pasa lo mismo, pero al revés, cada vez van a menos (ahora parece que utilizo una 40)…

  3. otrodok

    bueno… parte de razón tenía la pobre señora…

    Otra cosa es que la pierdan las formas. ¿Y quien tiene la culpa de las tallas?

    En fin algo pasa cuando hasta el gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto.

    Por lo demás, todos los empleos de atención directa con el cliente suelen tener esas pegas…

  4. Bufff… La peña está muy mal, de verdad. Esto de trabajar de cara al público es lo que tiene, hay mucho personaje suelto.

    Felicidades a Wap, luego ya me contarás de qué es lo suyo, que nunca hablamos de eso.

    Suerte, y paciencia, ante todo, paciencia 🙂

  5. ERU

    Carrie B!!! como mola la foto de la señora bailando ska con las cajas de zapatos 🙂

    Como bien te dicen por ahí, no desesperes y paciencia, y si quieres sacar tu rabia hazlo en el blog escribiendo, que se te da de maravilla.

    Por cierto, felicidades a Wap!!

  6. Tus artículos se salen, estoy con Eru, Carrie B 😉
    Felicita también a Wap de mi parte. ¡Ah! y la próxima vez págala con esa clase de gentuza, no tengas piedad :mrgreen:

  7. el trabajo de cara al público es muy duro, siempre hay algún capullo esperando para fastidiarte el día 😛

  8. Menin

    Ainsss, pobreta tú…La próxima vez que te topes con una iracunda de semejante calaña, si se compra algo, le dejas la alarma activada, para que le entre el bochorno cuando vaya de tienda en tienda…cagüen!

    Besicos, y suerte con tus cosillas…

  9. Pingback: Frikis&Geeks » Blog Archive » ¿Por qué?

  10. Jijijijiji… es cómico cómo lo cuentas, Mili… pero bueno, eso no quiere decir que tengas que aguantar insolencias ni pataleos de nadie… que se queje al fabricante o al que tenga que hacerlo… o que se tome un tila, que no es para tanto, jejejejje…

    Enhorabuena por la parte que te toca de lo de tu Wap, ejejjejej… La buena onda se acerca… ahora te llegará a ti 😛

    Muaaaa!!!

  11. Jejeje, creo que la respuesta que le has dado es la mejor de todas las opciones. La indiferencia y dejarla tan rota con cuantro palabras es mejor que ponerse a gritar 😉

    Dale la enhorabuena a wap de mi parte también, dentro de nada te están llamando a ti 🙂

  12. Uy, Mer, nonono, para nada despreciable! 😉

    Kaffeine, sí, la verdad es que el tema tallas está un poco raro, pero de verdad… que seguro que yo no tengo la culpa! 😳

    OtroDok, razón tenía… pero lo del gobierno, no sé, siempre va bien desviar el tema hacia banalidades del estilo para que se nos olvide que no podemos comprarnos un piso sin hipotecar a nuestros nietos porque los precios son de (sin)vergüenza y los sueldos que cobramos, más… He dicho! 😉

    Alan, fatal todo el mundo, tú también debes saberlo bien, jeje.. paciencia, paciencia… sísísí…. 😦

    Eru, voy a hacer como la señora del ska en la tienda, el día menos pensado… Sí, sí, os lo cuento a vosotros y por lo menos me desahogo… 😳

  13. Nak, graciasss! Me alegro de que te gusten los artículos 😀 Sí, la próxima vez creo que no me callooooo!!

    Cierto, Red, cuando menos te lo esperas… aparece y zas! Shooow!

    Gran consejo Menin, lo tendré en cuenta para la próximaaa! 🙂 Besitos a ti también!

    Pili, la verdad que tenía su punto gracioso, era como de peli de Almodóvar tirando a surrealista… pero no, el caso es que no era para tanto… A ver si llega ya la buena ondaaaa que dices… Muuass!

    Fher, para una vez que reacciono a tiempo y no cuando ya se han ido de la tienda… claro que el rollo que soltó fue tan largo que me dio tiempo a pensarme la respuesta bien! 😉

  14. que chungo esta el tema… tendrias que hacerte megaamiga de alguien muy in, tipo Bimba Bose y que ella decidiera apadrinarte, jajajajaja

    viste el desfile de alma, fue el primero que hizo, sola, la critica no la trato muy bien, mas que en la ropa se fijaron en la escenografia y la musica y encima no fu ni el tato, por las fiestas de la noche anterior y bueno porque no era de los grandes, jajajajja

  15. Hay qué fastidiarse lo que hay que aguantar…”Pues no sé, señora, para que Vd. tuviera su momento de descarga de adrenalina diario???” De verdad, que qué rabia da tenerse que morder la lengua en estas ocasiones 😉
    Me alegro mucho de lo de Wap, ya tenéis el 50% hecho!! 🙂 Änimo!!!

  16. felipe

    vendo cables y sobrantes de obra
    felipebosch76@hotmail.com

Responder

