… a dos velas (home, sweet home)

Mientras alarmo en un rincón de la segunda planta, planeo mentalmente las entrevistas que quiero preparar para el mes que viene* y en cuanto se me ocurre una pregunta saco el papelito arrugado que llevo en el bolsillo y garabateo rápido lo que sea, más que nada porque no quiero tener que explicarle a nadie qué se supone que estoy haciendo. Para cuando me doy cuenta tengo la mitad de las preguntas en castellano y la otra mitad en inglés.

Mamaaa, miraaa qué guaapoo… eeh, mamaa ¿no te gustaaa?

María, por favor.. te va pequeño, ¿no lo ves?

Que no mamaaa, joeeeh, que me va bien, es super guapoo, tíaa mamaaa…

Miro de reojo a María que parece embutida al vacío en el chalequito; pero me abstengo de opinar, y sigo con mis alarmas y demás desvariaciones.

María, ¿pero no ves que te aplasta el pecho? Pruébate una talla más, por favor…

Anda, mama, ¿qué íces (dices, deduzco)? Ejque tu no sabes, joeeh, mama, comprameeelo… mamaaa… Esto eh moda, mamaa, esto eh modaaa… Pregúntale a la mujeeeer….

Tardo un ratito en darme cuenta de que la mujer no es otra que yo misma. Y, de pronto, ahí, con una niña que me saca dos cabezas de alto y dos (o cuatro) tallas de pecho de ancho,  resulta que yo, edición de bolsillo por naturaleza, perpetua imagen de la minoría de edad, soy la mujer.

Perdona, perdonaaa…- me dice, plantándose delante mío.- ¿Cómo me va? ¡¿A que me va bien?! Díselo a mi madre, díselo…

El mazazo de realidad al que me acabo de ver expuesta de me ha dejado medio aturdida y soy incapaz de demostrarle complicidad a estas alturas:

– ... Mmm.. lo siento, pero te va pequeño.

A última hora me comunican que, así como quien no quiere la cosa**, y sin que yo opusiera resistencia, claro, mis días en la tienda han terminado incluso antes de lo esperado así que ahora disfruto de unas minivacaciones (en las que sigo teniendo mil cosas por hacer) hasta que empiece el lunes en mi nuevo puesto.

Me voy encantada a casa y se me rompe el encanto cuando, entrando en el pueblo me doy cuenta de que la mitad está sin luz; mi mitad, por supuesto. Aparco en medio de lo que parece Silent Hill y cuando bajo del coche no sé si buscar mi casa a tientas. No, no diré que fue apasionante.

Me toca cenar con Bic a la luz de una vela; que sí, que aunque siempre ha sido algo que me ha hecho ilusión, de verdad que ésta no era mi idea de cena romántica. Básicamente porque los boquerones estaban fríos y calentarnos en el microondas no era una opción a contemplar (ni hablar de calentarnos al fueguito de la vela…).

Tras treinta minutos leyendo a la luz de una linterna decidí dar por terminado mi friki day: suficiente.

—————

* Marzo: más, más, más…

** No, no me han echado…

16 comentarios

Archivado bajo Curioso, Familia, Life, Personal, Reflexiones, Relatos, Trabajo

16 Respuestas a “… a dos velas (home, sweet home)

  1. Claro que no, Mili. Te has ido porque has querido. Estabas harta!!! Un beso y ánimos bonita.

  2. Ay, Mili, qué bien que reflejas a las personas cuando nos cuentas estas historietas que bien parecen surrealistas, pero que están a nuestro alrededor segundo a segundo!!! Niñata de los cojjjjj…, no? 😛

    Disfruta de estos días de relax y ya nos cuentas el lunes, a ver si vamos mejorando 😉

    PD. El trabajo que has dejado sería un coñazo, pero aburrirte, no te aburrirías… Vaya especímenes… Un besito!!

  3. Jordi, me he ido (entre otras cosas) porque la chica a la que sustituía ya ha vuelto al trabajo, pero ha sido casualidad que justo volviera cuando yo me iba 😀 Además, hasta dejándome cuatro días libres que me vienen la mar de bien! Petoons!

    Pili, es que hay cada personaje suelto! Yo siempre he pensado que lo mejor de trabajar cara al público es eso, que vives unos momentazos surrealistas que dan para mucho chiste después 😉 Un besito wapa!

  4. Jejejeje, ante todo, sinceridad. Y si no quería saberlo, que no preguntase. Bueno, “mujer”, que disfrutes de estos días de ¿descanso?

  5. Leyendo tu vida (que sí, que siempre la leo) pienso que con las cosas que te pasan, a mí nunca me pasa una mierda.

    Pero me he dado cuenta que lo que pasa es que no sé explicarlo tan bien como tú lo explicas.

    Un besito desde mi exilio!

  6. Kaffeine

    No se si felicitarte o no por lo que te ha pasado…
    Supongo que es para felicitarte, asi que muy bien 😀
    Suerte en el próximo, a ver que tal…

  7. Pingback: 3×38 - Mi Trabajo Ideal « La serie de mi vida

  8. Corroboro lo del pueblo fantasma, en el culo del mundo también pasó algo parecido y la niebla te tocaba hasta la médula…¡me quedé con ganas de ir al cementerio! mwahahaha

  9. Esa película (Silent Hill) es una jodida basura de las grandes, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

    saludos

  10. Ana

    Estimada Mili: muy bueno esto de que te hallas ido…sigue buscando aquello que tanto anhelas, y ponte en mente que llegará, que pronto llegará, que si piensas en negativo terminarás atrayendo la mala energía…
    Y me parece perfecta tu sinceridad !!
    La mejor onda !!!
    pd: donde vivís ??

  11. Mer

    Ja ja aja!!
    me haces reir, que bueno…Te ibas, pero te dejaron un regalito antes, no? jajaja….

    Bueno, chica, que pena que no hayas podido brindar con cava ayer, pero seguro que hoy si toca, no? ala, a festejar, petonets

  12. Alan, eso mismo pensé yo: si no quieres saber la verdad, no te arriesgues preguntando! Sí, descanso relativo, sigo con curro at home… never ending history, u know… Besos!

    Nanoooo! Cuánto tiempo! Pero si no me pasa nada interesante, debe ser la forma de explicarlo, porque la niña ésta diciéndome en medio de la tienda (literalmente): “es que a mi madre no se sale del chirri comprármelo…” no lo considero yo un acontecimiento tampoco, la verdad… 😛 Un beso!

    Kaffeine, sísí, felicítame! 😀 Jejej, eso digo yo: a ver en el próximo qué tal!

  13. Nak, también sin luz en tu pueblo? No me lo quiero ni imaginar… que aún está más “esparcido” todo que en el mío, creo… 😛

    GenioMaligno, como yo ya me lo imaginaba, lo de la jodida basura de las grandes, pues ni la vi ya… 😛

    Ana, yo siempre positiva, siempreee… al menos siempre lo intento. Y sí, fue sincera pero con toda la buena oooonda 😉 No sé si ella lo vió así, jeje. Vivo en un pueblito cerca de Barcelona. Tú?

    Mer! Sí, sí, sorpresas hasta el último momento, como ves… Pero bueno, el finde ya festejooo!… 😉 Petons!

  14. ERU

    Hay que reconocerte el mérito de decirle a una mastodonte que te saca 3 cuerpos lo de : “… Mmm.. lo siento, pero te va pequeño.”

    Ole tus…

    Por cierto Carrie B, espero tu e-mail con las páginas de la H en las que escribes 😉

  15. Que me he quedado con la duda!! ¿Se compró el chalequito la “choni”???? ¿qué talla? (es que me mata la curiosidad de saber si le dio más rabieta aún cuando la madre se negara a pagárselo, jijiji).
    Menudo elemento.
    Lo de quedarse sin luz, me da mucho miedo, no sé por qué, pero el mundo se paraliza, ays… 😳

    Pd: Siento llegar tarde para desearte buenas vacaciones 😕
    Besitos guapa!!

  16. Eru, es lo que tiene la frustración, que a veces te hace reaccionar de formas un tanto temerarias… Se me había olvidado lo del mail, ahora te lo mando! 😳

    Sunny! Pues no tengo ni idea.. al día siguiente la volví a ver pero con su chupipandi, criticando a su madre y estuve a punto de preguntarle!!
    Buenas vacaciones a tí también!! Besitooos!

Responder

